El reloj para ciegos que es un éxito entre los que sí ven

Buenos días, hoy comparto con vosotros este curioso artículo , donde la medición del tiempo se convierte en una necesidad. Muy raro que la mayoría de los pedidos seas de personas sin problemas visuales.

Que buen invento, me alegra ver estas cosas, con historias profundas detras de ellas, y sobre todo esos diseños tan elegantes, es una maravilla para todos en general, pero me queda la duda de como funciona, alguna idea ?? va con imanes? es sumergible??? sabran la hora exacta? o aproximada??? porque yo creo que no puedes quedar a meno cuarto… con un reloj como ese, pero si a una hora en punto ya que es dificil diferenciar las distancias con el tacto…

Me parece un diseño muy ingenioso.
Aunque leer los minutos de un vistazo… mejor por tacto que es para lo que está diseñado.

DADOGON, fíjate que los minutos se leen en el borde de la esfera.
Lleva otra bolita por debajo de la esfera superior para ese menester.

Por lo que yo he leido y he entendido la bola de delante la que nosotros vemos esa marca los minutos y luego hay una bola en el lateral del reloj que es la que va marcando las horas.

Me parece un muy buen invento y ademas muy logrado esteticamente (hasta a mi me gustaria llevar uno), y si sirve para hacer mas facil la vida a las personas invidentes bienvenido sea.

Aqui la pagina donde se pueden comprar.

http://eone-time.com/shop.php

Es una chulada. Yo me puse en contacto con ellos en Octubre del añopasado para saber si lo enviaban a España y por cuanto. Me dijeron que sí y recuerdo que por muy poco dinero. Ahora veo en su página de crowdfunding (financiamiento colectivo) hay una nota que lo hacen por 10$, aunque seguramente tendría que pasar por aduanas:doubt:. Muy tentador y más con mis severos problemas visuales…

Esta fué su presentación en kickstarter donde enseñaban su proyecto y pedían financiación:
https://www.kickstarter.com/projects/eone/the-bradley-a-timepiece-designed-to-touch-and-see

un reloj muy singular, un aplauso para los diseñadores, pues sirve para todo el mundo

Se conjuga diseño, tecnología y sencillez , factores claves para tener éxito asegurado.
Enhorabuena a los creadores.

No lo conocía pero me parece muy sencillo y práctico. Conjuga que estéticamente, para quienes ven, también esta muy logrado.

Muy buen invento y con un diseño que engancha…todo un acierto…me gusta :grimace:

Es muy bonito y util

Ya me acuerdo de haber visto esa página de kickstarter, Santi.

Me parece realmente ingenioso, y bonito.

Muy interesante. Útil, ingenioso, bonito… ¡Conjunta ya!.

Pues si. Por lo que se refiere a la situación de las bolas marcadoras, en la que la exterior marca las horas, y la de los minutos es la del interior del dial (algo que parece lo opuesto a lo que estamos acostumbrados), en este vídeo se ve perfectamente cuando, al ajustar la hora, la bola que se mueve rápido (la de los minutos) es la interior.

//youtu.be/ZiNHDF2e54s

Esto es lo que dicen los responsables del Bradley Timepiece sobre ello para justificar ese cambio:
“La decisión fue de los grupos de usuarios que lo probaron. Nos dimos cuenta de que cuando la gente comprobaba el tiempo, revisaba primero el minuto, porque por lo general tienen un buen sentido de la hora. Por lo tanto, cuando las personas lo tocan (o lo ven, si no son ciegas), saben el minuto inmediatamente. Si, aun asi, usted todavía desea comprobar la hora, tocas (o miras) la bolita que la marca en el exterior.”

Yo no acabo de estar de acuerdo, porque aunque es verdad que la bolita exterior es menos visible (o accesible) que la interior, creo que da más precisión (porque la circunferencia es mayor).

Para los que lo tengais en mente, si quereis cambiar la correa (cuando llegue, que aún está en pre-order), que sepais que el ancho de garras es de 20mm. De momento, lo venden con milanesa o tela/cuero.

Simplemente me parece una chulada de reloj, y mas despues de ver el video que acaba de colgar el compañero boga. :slight_smile:

Excelente idea y lo mejor es que se llegó a materializar.
Esto es lo bueno y positivo del financiamiento colectivo o crowfunding, algo impensable en épocas pasadas, potenciado por la red de redes.

Muy ingenioso el reloj y como comentan algunos compis, las plataformas para financiación hoy en día son herramientas muy potentes.

En cuanto al reloj tengo dudas funcionales, las bolitas se mueven por magnetismo, pero, ¿Por roce o movimiento forzado se podrán mover involuntariamente de sitio?es obvio que no pueden tener mucho rozamiento para moverse bien, ¿Se podrán caer o salir de los carriles? No aprecio bien si en el carril la bola queda prisionera o puede salir.

pues muy ingenioso, me alegra que tenga exito.

Yo he pensado lo de “tocar las bolas” :smiley: y pudiera ser que tuviese algún tipo de imán, que haga que la bola vuelva a su sitio, como se ve en el video.
Me parece muy interesante, si puedo, me compraré uno en preorder, que tiene un ahorro de 80$

Que buena idea y que sencilla, un movimiento de cuarzo con imanes en las agujas para mover unas esferas por unos carriles, me ha encantado.