Terminando el 2024 es el momento de echar la vista atrás y ver cuál es el reloj que más hemos usado este año. No es el preferido ni un intocable quizás no exista una relación especial con él pero a sido el que más has mirado a la cara para saber que hora era y se merece su reconocimiento
En mi caso es mi Longines Hidroconquest que hasta mitad de año que me junté con demasiados relojes los cuales merecían entrar en rotación era mi reloj de diario de L-V menos para el trabajo. Como curiosidad fue comprado a buen precio y guardado 2 añitos hasta que logré sacarme mi oposición la cuál era objetivo que me auto impuse para poder merecerlo en mi muñeca. Confieso haber estudiado con él puesto.
Pues yo, como empecé a coleccionar realmente a partir de agosto, hasta entonces el que mas llevé fue mi Citizen Eco-drive Nighthawk. Ya me junté con dieciseis relojes y los voy turnando.
Buen reloj para el día a día. Válido para todo. Este año me ha dado por coleccionar Promaster y compré por walapop uno parecido radiocontrolado en titanio. Ahora se me ha parado a pesar de darle el sol tendrá que pasar por el SAT
Gracias. Este lleva mas de veinte años conmigo y sin síntomas de fatiga alguna. Creo que fue mi primera compra por internet directamente a Japón.
Estuve gran parte del año usando el Altichron, hasta que empecé otra vez aquí ![]()
![]()
![]()
![]()
Sin duda de ninguna clase:

Yo también empecé recientemente la afición por los relojes. Por lo que, el ùnico que tenía hasta hace poco, era éste que me regalé cuando empecé la prejubilación.
Estoy bastante contento con el, aunque es un poco pesado. Quizá me habría llenado más si fuese de titanio. Aunque el aspecto del titanio tampoco es que me convenza mucho. Dicen que se rayan con facilidad. No sé. Nunca he tenido ninguno de titanio.
Edito: Por cierto. Respecto a la dureza del zafiro… Si hacéis zoom en el borde del cristal, entre las 12:45 y las 13:00, podréis ver un rayón que no recuerdo ni como ni cuando se lo hice. Y os aseguro que no trabajo con diamantes.
Muy buena elección, lo dejé ir y me arrepiento un poco
El más usado tal vez. Para todo.
Un proyecto full HdR, que me ha encantado.
Diseño, solidez, mecanismo excelente, fiable y Cosc, peso, presencia, lume y un tamaño acotado. Me ha costado rotarlo, mucho.
Saludos.
Curioso lo del zafiro, nunca he rayado ninguno. Bonito modelo, en las señales del brazalete se nota su buen uso. Me gusta ver mis relojes así.
Ese proyecto me lo perdí pero de alguna forma fue el que me trajo a este foro. No descarto tenerlo en un futuro fruto de algún cambio que surja así aunque no se ven muchos.
A veces pueden salir.
Tenemos varios relojes.
Agrego problema que no hay más, y así se convierten objetos de deseo.
Saludos.
Hola! Puede que sea el tratamiento AR?
Tenia un oceanix que llevaba zafiro con AR por fuera y lo rayado era el AR, no el zafiro.
Hummm…
no estoy seguro… quizá éste ![]()
Aunque a lo largo del año han llegado otros que le han recortado días ![]()
Este no lo conocía, automático?
No sé. Me parece muy profundo para que sea el AR.
Pregunte y me dijeron que cambiar el cristal serían unos 190€. Así que se queda así. Tampoco es muy viable a simple vista. No mirando no sé ve.
Buenas noches:
El que más he usado este año ha sido éste:
Un reloj magnífico, no tengo la menor duda.
No, es un sumo solar:
Fue un regalo elegido de hace un año y poco, y desde que lo tengo sale bastante: además de lo que me gusta, por la comodidad de tenerlo en hora ![]()
Le cambié el armis por la goma ![]()