El reloj usado.

Hola,

Se que puede parecer un tonteria, de hecho lo será, pero…cuando habeis comprado un reloj usado lo soleis hacer para coleccionar ó para utilizar a diario? ya ves la de cosas que llevo compradas de segunda mano y utilizadas, bicis, coches, moviles, ordenadores, etc,pero…un reloj? no sé,es algo tan particular…que no me veo con un reloj de alguien “desconocido”.

Pues eso…

Un saludo:)

Pues yo personalmente a diario no:) , pero cuando cuadra si:P …el problema de este “vicio”/afición:grimace: es que al final como las mujeres te gustan todas:D …y siempre acabas vendiendo, comprando, cambiando…:sweat: :sweat:

En el momento que lo compras no es el reloj de alguien desconocido, sino un reloj “tuyo”.

jajajaj…lo de las mujeres!!! lo jodido es que aquí te has de aguantar con la que tienes jajajaj…como para cambiar con mucha frecuencia jejej

Lo normal, cuando se compra un reloj usado, es por que se tiene una cierta afición/neura por esto de los relojes. ¿Quién no tiene 30 pavos para comprarse un Marea de diario?.
Lo que nos pasa a nosotros es que tenemos cierto afán de colección. El último que entra siempre es el más bonito y, con suerte, se tirará un par de semanas en la muñeca. Pero luego va a la caja con sus compis y guarda su turno de rotación como todos.
Por otra parte, como bien te dice Tortuga, una vez has comprado y pagado el reloj, es tuyo. Su historia y vicisitudes, si es comprado on-line nunca las sabremos, pero a tí, en ese momento, es el que más te gusta.
Un saludo.

Yo me he hecho muchas veces el mismo cuestionamiento que tú, creo que si le das una limpieza a fondo, y te lo vas poniendo a menudo, dejarás de tener esa sensación, porque lo habrás incorporado a tu quehacer diario, finalmente no verás en el reloj nada más que las experiencias has ido viviendo con él puesto.

Saludos.

:smiley: :smiley:

Ahora, lo que sí que haría sería pegarle una buena limpieza y si el reloj estuviera algo castigado, un pulido.

Y, caso de que trajera una correa algo curradilla, la cambiaría por una nueva, que soy bastante “asquerosillo” para éstas cosas. Si es medianamente nueva, de una buena limpieza no se iba a librar.

La verdad es que valoro más un reloj “usado” que uno nuevo, por eso me gustan tanto los vintages. Llamadme raro, pero me encanta imaginar en los lugares que ha podido estar ese reloj y en los que yo nunca podré estar, los momentos que ha vivido en las muñecas de los diferentes propietarios… etc.

En cuanto al uso lo mismo que el resto de compañeros, el último en llegar se utiliza un tiempo y luego a la caja con el resto hasta que le llega su turno. Saludos y feliz 2012

Dos de mis piezas más queridas son un omega de 1961 (con 50 añitos), que habrá pasado no por dos o tres sino infinitas manos antes de llegar a mí. El otro es un Seiko 6139 Pogue de 1976 que, os podéis imaginar…

Desde que entraron en mi casa son míos, indudablemente, después de seguirlos, de estudiar su historia, su calibre, su origen, de intentar comprarlos sin éxito varias veces… Cuando me los pongo, siento especialmente lo míos que son.

Pienso lo mismo, una vez que llega a ti lo haces tuyo, puedes limpiarlo, restaurarlo, cambiarle la correa … pero ya está en tu mundo.
Si encima hablamos de vintages, la etiqueta de usado es casi obligatoria pero junto al reloj te llevas toda su história … quien sabe quizá tu no elijas el reloj, sino que el te elige a ti para pasar una buena temporada …

Hombre, no hay más remedio si te gustan los vintages. No se puede tener (o es casi imposible) un fixoflex de Cyma o un 30L de Longines o uno de los clásicos de Omega si no lo has heredado o lo compras usado (o tú mismo estás hecho un veterano).

Otra cosa es comprar usado aquello que puedas comprar nuevo. Ahí ya está el riesgo de averías y la ausencia de garantía que tienen que ser compensados con un precio adecuado.

Personalmente, no solo no me importa llevar el reloj de otra persona, sino que incluso me invento historias pensando en los posibles propietarios de mis vintages.

Una cosa sí tengo clara, los relojes sufren el paso del tiempo como las personas. Se desajustan, se resienten de los golpes… tienen un desgaste, vamos. Y eso sí hay que tenerlo en cuenta, o al menos ser consciente de ello cuando se compra un reloj usado.

Saludos

Tortuga, ¿cómo limpias las correas de piel?

Gracias (y feliz año)

sentimientos encontrados sabores agridulces sensaciones raras…

He venido a comentar esto del reloj usado por una cuestión personal. Mi padre, dep, falleció este año que hoy acabamos. Él tuvo muchos relojes, nada que mereciera la pena, El que estuvo utilizando en sus últimos años fué un Lotus de quarzo normal y corriente. Me lo he quedado como recuerdo. He intentado llevarlo pero me pesa demasiado, miro la hora y me acuerdo él, no puedo, como digo me pesa demasiado. A los que nos gustan los relojes hacemos de esta afición algo tan personal que de repente se me hace un carga pesada de llevar todos los relojes que he comprado usados y si, por supuesto, que son mios desde el mismo momento que lo compré pero la historia que pueden tener detrás se me hace, como digo, demasiado pesada.

Pues eso…perdonad mi historia pero es así más ó menos como lo siento y por eso lo cuento.

Un saludo y Feliz Año.

los relojes de segunda mano compro los uso a diario. Al final son relojes que suelo comprar a aficionados a la relojería en diversos foros especializados como este, y están superbien cuidados, como nuevos, y los uso a diario como si los hubiera comprado en un CO. Otra cosa son los vintage, que ya los uso para contadas ocasiones porque no aguantan un trato tan duro.

Habrá productos específicos, pero no tengo de eso por casa. Cojo un trapo limpio, lo empapo en jabón suave y agua, y a frotar bien. Secamos con papel. Repito el proceso. Y luego la hidrato con alguna crema tipo Nivea que le extorsiono a mi señora.

Algún reloj he cogido con una ó dos puestas, a esos no les hago nada. Pero como la correa la vea ya usada, va fuera.

Siempre he sido de estrenar reloj, pero cuando entras en serio en este mundillo es casi inevitable que te hagas con un segunda mano, bien por precio o porque era un reloj que deseabas mucho y no encontrabas. Yo no le doy mayor importancia, últimamente me hecho con un par de vintages y me limito a limpiarlos bien. También soy de los de imaginar las andanzas del reloj en cuestión, a veces el uso da más solera si cabe…

Yo tan solo e comprado 2 relojes usados (G-shock y un Marina Militare) y la verdad eran dos relojes que siempre qusie tener y poco o nada importa que ya haya sido utilizado.

Eso si, para mi, la sensacion de tener un reloj nuevo y a poder ser regalado por alguien especial, hace a ese reloj unico y cuando lo llevas puesto y ver la hora siempre te recuerda quien te lo regaló y te hace sentir muy pero que muy bien.

Un saludo!!!

Hola:

Para mi es el mismo caso que un coche usado lo compras, por que te gusta, por el precio o por que es uno muy especial para ti (un 600 p.ej)

En cuanto a relojes Casi, todos los mios han sido comprados en tienda pero cuando comencé un poco más en serio en este mundo por tema de presupuesto no me quedó de otra pero, la verdad que yo me invento la historia y ya está. ( o no pienso en ella)

Sobretodo es divertido para un par de relojes rusos vostok que tengo que aunque son NOS, me gusta inventar historias para ellos.

Otra cosa muy distinta son como dicen los relojes que te regalan o heredas, en este caso es mejor pensar en los momentos felices que en la perdida. Aunque es difícil y la mayoría de las veces estos relojes saltan una generación.

Los relojes que heredas son otro mundo, son un recuerdo vivo de quien ya no está. Cada vez que lo pones revives situaciones, homenajeas a su antiguo usuario. Si encima el reloj arrastra generaciones la cosa ya casi se convierte en “la custodia del fuego”.

Toda persona vive mientras alguien le recuerde. Douglas R. Hofstadter