El sacar la corona del reloj de cuarzo, hace que dure las la pila?

Pues eso, que si dura más la pila , por sacarla del reloj, ya sabéis, cuando se saca para poner en hora el reloj, este se para.

No sé si será verdad que ahorra batería pero no es recomendable porque le puede entrar polvo

Yo lo llevo haciendo mucho tiempo y nunca me ha dado prroblemas y es verdad que asi no gastan pilas.

1 me gusta

Yo creo que no, el mecanismo sigue funcionando aunque se pare el segundero, y además al hacer eso puede entrar polvo o humedad.
Si no lo vas a usar quita la pila y cierra tanto la tapa como la corona.
Intentar ahorrarte unos eurillos así puede terminar costándote bastante más.

3 Me gusta

Pues por desgracia no, en un bullhead con corona extraída la pila se agotó y se sulfato en 6 meses …ahorro un mecanismo nuevo.

Desde entonces como dice compañero saco pila

2 Me gusta

Yo pienso que si. De hecho, los cuarzos que te venden nuevos vienen con una pequeña pieza que entra entre la corona y la caja, dejando el reloj en la posición de puesta en hora, para que cuando lo compres la pila funcione. No debería entrarle suciedad si está en una casa en un cajón, por ejemplo, o en su estuche…

2 Me gusta

El reloj aunque algunos se vendan con esa pestañita puesta sigue gastando pila, quizás menos, pero la pila sigue conectada al circuito eléctrico del reloj, y las pilas tienen fecha de caducidad, por mucho que intentes mantenerla se va a agotar igual.
Aparte de que con la corona abierta es mas fácil que entre polvo, y sobretodo humedad.
Es.mejor que funcione, y si no sacarle la pila, pero como se deje mucho tiempo parado, igual luego el día que le quieras volver a poner la pila no vuelve a funcionar.

1 me gusta

Depende.

Hay relojes en los que la extracción de la corona hace de interruptor y teóricamente consumen menos. En otros no, y además, la pila tiene un fenómeno de autodescarga que hace que se descargue sola, incluso aunque esté desconectada del reloj. Este fenómeno se vuelve muy relevante en un reloj, que tiene un consumo muy bajo, de manera que la duración de la pila está muy limitada por su propia “caducidad”, aparte del consumo del reloj.

Por otro lado, tal y como dice el compañero, el que la corona permanezca extraida sirve para que entre polvo, humedad, e incluso se produzcan “accidentes” (la corona es más delicada cuando está extraida).

Además, si la corona está extraida y se agota la pila, no te darás cuenta, mientras que si la corona está introducida, el movimiento del segundero te indicará que la pila está activa.

Por lo tanto, yo paso de chorradas y dejo la corona para adentro, que es su sitio, y cuando toque cambiar la pila, se cambia. El ahorro por extraer la corona, si es que existe, es irrisorio y puede conducir a otros problemas.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo apago la luz cuando salgo de una habitación, cierro el agua mientras utilizo el lavado, lo mismo que la ducha, controlo el termostato del frigorífico segun sea invierno /verano lo mismo que el termostato del calentador de agua…pero las pilas de mis relojes siempre en marcha. Que vale una pila? 2,3,4 euros…y cuando duran 2,3,4 años…que economizamos sacando la corona del reloj en un periodo de tiempo de 2,3,4 años…si me dejara las luces encendidas, dejara correr el agua …el gasto de exceso de consumo mensual sería considerable pero lo de extraer la corona?

Al margen de esta actitud mía, ya lo han explicado muy bien @JMG y @nosotros

7 Me gusta

Ya tenemos respuesta ganadora (en mi opinión, claro) :clap:

1 me gusta

Ya lo tengo clarísimo
Gracias a todos

Si no vas a usar el reloj por un perido largo, quita la pila.

Aunque si es cierto que gasta menos, las pilas no son un objeto estable como una piedra y tienen perdidas con el paso del tiempo y en algunos casos se dañan y se pueden sulfatar.

La mejor compra para relojes ocasionales, es la de relojes mecanicos sean auto o no porque no tenemos ese problema. Todos los años a un cuarzo hay que echarle un ojo o algun dia te lo encuentra parado y si lleva mucho tiempo, con una desagradable sorpresa.

Lo tendré en cuenta, siempre me han gustado los automáticos

1 me gusta

Dependiendo del tiempo y del calibre. Por ejemplo un reloj basico, la pila caduca y no se nota diferencia. Además el reloj sin funcionar con la pila puesta puesta una vez usado puede que se sulfate o estropee.
Un Accutron vintage no se debe de dejar con la corona sacada porque sufren los diapasones.
Yo por mi experiencia, prefiero dejarlos funcionando dado que como digo me los he encontrado estropeados por haberlos dejado parados, por ejemplo un Cauny con calibre Epson, o sulfatada la pila, muchos.
Si es por mucho tiempo lo mejor es quitarla. Si es por poco, es inapreciable. Yo no he encontrado diferencia.

3 Me gusta

En este la tengo quitada y se la pongo cuando lo voy a utilizar unos días. Yo nunca me he encontrado uno sulfatado, pero por supuesto que ocurre…

3 Me gusta

Yo la dejo puesta en los digitales y sobre todo en los Ana digi porque hace que el mecanismo funcione y se lubrique, si los dejas mucho tiempo parados y sin pila muchos luego no arrancan sobre todo modelos vintage.

No ahorras nada y además luego tienes problemas con el módulo.

No lo debes de hacer, sufre el movimiento. Me lo dijo Pedro Izquierdo, como sabes un referente en Accutrones, compi. Vamos que lo sé de primera mano.
Saludos

1 me gusta

Si quitas la pila, al movimiento no le pasa nada no? Salvo que esté mucho tiempo parado …

Que debería de hacer, tenerla siempre puesta? Es que a lo mejor lo utilizo una semana al año…

A uno normal nada, a los Accutrones, si los dejas parados hay que quitarles la pila … o dejarlos funcionando, y cuando se agoten, retirarlas porque también los jode.
Habría que preguntarle, como curiosidad, a Pedro que me recordó esta mañana que fue él el que se quedó con el mío hace muchos años por qué se le ha estropeado y lo tiene en el relojero.
Este era el mío:

3 Me gusta