Buenas tardes queridos parroquianos, os traigo una de mis ultimas adquisiciones, un bonito y curioso reloj Techne. Me tope con el de casualidad navegando por la RED y me engancho su estetica.
Reloj de cuarzo japones, diseñado en Suiza y fabricado en China, no engañan a nadie
Caracteristicas
Viene bien presentado en caja de carton reciclado, estilo vintage como el mismo reloj
Con una profusa documentacion mas propia de un automatico COSC que de un sencillo cuarzo. Pero tiene su encanto
El reloj viene con una nato naranja, habia otras versiones pero preferi esta, supongo que por la proximidad del verano…
Os dejo fotos con detalles del reloj, la caja parece casi una monoblock, muy bonita, bien cepillada, la corona tipo cebolla no es grande pero tiene buen estriado, la trasera esta llena de tipografia, mezcla de vintage y contemporanea,
La leyenda “ARS LONGA, VITA BREVIS” me gusto desde el principio, la traduccion seria " El arte es largo, la vida breve", lo que a su vez significa que el dominio de una tarea, un arte, un oficio es largo, lleva tiempo alcanzar la excelencia, pero sin embargo la vida es breve, efimera.
La frase se le atribuye al medico Hipocrates, aunque la popularizo Seneca en “De Brevitate Vitae” (De la brevedad de la vida).
No se que tiene que ver con la marca, pero igualmente le da un toque epico al reloj ![]()
Y por ultimo el gruistsot de rigor
Impresion personal: Me gusta mucho el relojito, me parece precioso el diseño y la ejecucion, muy diferente a los clasicos cuarzos y no cuarzos que se suelen ver. Esta bien fabricado y en conjunto tiene personalidad.
Lo compre aqui pòr si a alguien le interesa, el precio en la cesta es puesto en casa. Ahora mismo tiene una muy buena oferta
Como siempre espero que os haya entretenido este humilde post.