El ultimo, por ahora...TECHNE

Buenas tardes queridos parroquianos, os traigo una de mis ultimas adquisiciones, un bonito y curioso reloj Techne. Me tope con el de casualidad navegando por la RED y me engancho su estetica.

Reloj de cuarzo japones, diseñado en Suiza y fabricado en China, no engañan a nadie

Caracteristicas

Viene bien presentado en caja de carton reciclado, estilo vintage como el mismo reloj

Con una profusa documentacion mas propia de un automatico COSC que de un sencillo cuarzo. Pero tiene su encanto

El reloj viene con una nato naranja, habia otras versiones pero preferi esta, supongo que por la proximidad del verano…

Os dejo fotos con detalles del reloj, la caja parece casi una monoblock, muy bonita, bien cepillada, la corona tipo cebolla no es grande pero tiene buen estriado, la trasera esta llena de tipografia, mezcla de vintage y contemporanea,
La leyenda “ARS LONGA, VITA BREVIS” me gusto desde el principio, la traduccion seria " El arte es largo, la vida breve", lo que a su vez significa que el dominio de una tarea, un arte, un oficio es largo, lleva tiempo alcanzar la excelencia, pero sin embargo la vida es breve, efimera.
La frase se le atribuye al medico Hipocrates, aunque la popularizo Seneca en “De Brevitate Vitae” (De la brevedad de la vida).
No se que tiene que ver con la marca, pero igualmente le da un toque epico al reloj :wink:

Y por ultimo el gruistsot de rigor

Impresion personal: Me gusta mucho el relojito, me parece precioso el diseño y la ejecucion, muy diferente a los clasicos cuarzos y no cuarzos que se suelen ver. Esta bien fabricado y en conjunto tiene personalidad.

Lo compre aqui pòr si a alguien le interesa, el precio en la cesta es puesto en casa. Ahora mismo tiene una muy buena oferta

Como siempre espero que os haya entretenido este humilde post.

46 Me gusta

Pues le tiene un aire bastante descarado al Ferroviario.

No me malinterpretes, me gusta bastante.

1 me gusta

Pues ahora mismo no tengo en mente al Ferroviario, pero vamos que al final en este mundo horologico todos los parecidos acaban siendo razonables :laughing:

Ahora mismo lo pongo.

1 me gusta

2 Me gusta

Me gusta mucho. La caja especialmente. Tiene muy buena pinta y la presentación del reloj fantástica.

Gracias por compartilo y enhorabuena por el descubrimiento.

1 me gusta

Muy chulo, me lo estoy planteando. A qué te refieres con que el precio es puesto en casa? A mí me aparece a 59$ más 21 de envío, pago de aranceles/impuestos aparte, por cuánto te ha salido?

En cualquier caso acabo de mirar su web y con el 10% de descuento por apuntarse al newsletter sale a 81 puesto en casa desde Suecia, que no está nda mal tampoco, pero si sale a 59$ de alguna manera pues mejor.

Eso es, 51+21 de envio, puesto en casa sin mas historias.

Resumiendo, te cuesta la mitad de su PVP que son 150€

Pues igual te sale mejor comprarlo en su web

Tienen un aire, pero porque son vintage y basados ambos en relojes de epoca

1 me gusta

Gracias Juan, me alegra que te guste, es chulo el relojete.

1 me gusta

Y nada de aranceles? Si es así son 69€ puesto en casa, que es buen precio sí. Aunque quizás tire a almacén europeo si me decido que llegará antes.

1 me gusta

Foto con una nato azul de piel, lo llevo en la derecha porque en la izquierda llevo otro :laughing:

3 Me gusta

Una cucada y por ese precio es una chuche muy apetecible.

2 Me gusta

Exacto, eso pense al verlo :+1:

Gracias por la presentación :ok_hand::ok_hand:.

Buenas fotografías si señor,no sé si culpa de Leica,o del fotógrafo :winking_face_with_tongue:.

El reloj me parece muy correcto relación calidad precio.Da la sensación de dar más de lo que pagas.Aunque no sea mi estilo.

pues a disfrutarlo,y de paso ya conocemos al menos yo,otra marca.

1 me gusta

De nada Temazos, a mandar :winking_face_with_tongue:
Y es cierto que el reloj aparenta mas que su PVP (he visto muchos relojes menos atractivos, por mas dinero), y en oferta pues ni te digo.

P.D: El trabajo de Leica se nota en este movil, al menos su procesado.

1 me gusta

Gracias por presentarlo.

Me parece un reloj con encanto “viejuno”.

1 me gusta

Ta guapo. Pero hubiera preferido un vh60 en las tripas

1 me gusta