Elección de Máster of G - Mudmaster? Rangeman?

Dos cosas que siempre me gusta destacar las correas no “salen abiertas” es decir salen de la caja pegadas y quedan pegadas a la muñeca, por lo que el reloj queda muy plano y pegado, nada grande para el tamaño que tiene.
Segundo, la pantalla se lee muy bien en cualquier circunstancia, es decir que aunque sea negativa al ser grandota la legibilidad es muy buena por la matriz de puntos.
Nada mas sacarlo de la caja notas el tacto pétreo del crital y la contundencia de la pieza.

2 Me gusta

eso si que lo he visto en vídeo, llevas una antorcha jajaja

No entremos en el tema de los móviles, por que es un tema diferente, pero soy del pensar que g’s quiero 1, no quiero más, el motivo es que sirve para algunas ocasiones, ahora el problema viene cuando, saco a pasear la artillería pesada como pueda ser el fénix que es otro mundo o el suunto traverse. Que estos 2 tienen más mariconadas que cualquier g además de la conectividad, pero claro esto ya no se pueden considerar relojes al uso por que van conectados. No se si me he explicado.

1 me gusta

Para mi si no sería el reloj perfecto, se le acercaría mucho.
Venia pensando de camino al curro de nuevo que si acaso viene con un pequeño fallito, y es que la trabilla es de plastico malo, pero bueno facilmente sustituible por una de acero de las que encuentras originales en Ali. A partir de ahí reloj para todo.
Yo es que tuve un Garmin instinct crossover la version militar y la verdad que aunque tenia autonomia de 30 dias, no me moló nada y lo tuve dos meses. Por contra éste me da todo lo que necesito, alarma, crono, buena visibilidad gracias a la hora analogica, indicador de tendencia barométrica para cuando voy a salir con la moto y cambia el tiempo, luz tanto para reloj como de linterna, sumergible, robustez y en mi unidad al ser la gris pues un toque elegante que si bien pierde un poco en estética deportiva lo gana en polivalencia y todo uso.

3 Me gusta

Y del Mudman GW-9500 que opináis?

Del GG-B100 me gusta el diseño, pero lo que no me gusta es el bluetooth de las narices… lo tengo en el GBA900 y la app es una basura, tampoco me molan mucho que se conecte al móvil, para eso ya tengo el Apple Watch.

Bueno he seguido indagando en las tres opciones que planteo al inicio del post y voy a tratar de resumir lo que aporta cada uno de los relojes en cuanto a sus características.

Voy a comenzar por el G-SHOCK más TOP:

CASIO MUDMASTER GWG-2000

• Batería: Carga Solar
  • Puesta en hora: Multibanda 6
  • Cristal: Zafiro
  • Material en caja, bisel: Resina+Carbono Forjado
  • Material botones: Metal
  • Iluminación: Retroiluminación mediante luz led doble
  • Sensores: Brújula, Altímetro, Barómetro y Termómetro
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas
  • Precio: PVP 799€. - Precio en tienda: 638,20€

El siguiente, el Mudmaster, llamémosle… Low Cost:

CASIO MUDMASTER GG-B100

• Batería: Pila CR2025
  • Puesta en hora: Bluetooth
  • Cristal: Mineral
  • Material en caja, bisel: Resina+Carbono Forjado
  • Material botones: Metal
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas, indicador salida y puesta de sol
  • Precio: PVP 399€. - Precio en tienda: 318,20€

Por último, el nuevo reloj de Casio, Mudman:

CASIO MUDMAN GW-9500

• Batería: Solar
  • Puesta en hora: Multibanda 6
  • Cristal: Mineral
  • Doble pantalla LCD: LCD base + LCD Brújula superpuesta
  • Material en caja, bisel: Resina
  • Material botones: Plástico
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas, indicador salida y puesta de sol
  • Precio: PVP 379€. - Precio en tienda: 302,20€

Creo que no me dejo nada reseñable y que sea relevante entre los 3 modelos.

Después de ver bien las características de cada uno, creo que descarto el GWG-2000, en ficha técnica no hay tanta diferencia con el GG-B100 que justifique pagar 320€ más. Ambos cuentan con el mismo material en caja, botones, excepto bisel que el GWG posee acero forjado a las 12 y a las 6, además del cristal de zafiro, carga solar y que funciona por radiofrecuencia, estas tres últimas características entiendo que son las más relevantes, pero que te las aporta el Mudman excepto el zafiro y carbono a un precio de 336€ menos.

Añadir que las funciones en ambos es muy similar, incluso el GG-B100 posee salida y puesta de sol, función que en el modelo anterior GWG-1000 si traía y que se le ha eliminado en la versión 2000. Que puede ser una chorrada, pero si estaba por qué quitarla…

En cuanto al Mudman, tiene nueva tecnología con los paneles LCD pero por lo demás…

En resumen, el que veo más equilibrado tanto en materiales, funciones y un precio contenido acorde a lo que vende creo que es el GG-B100. Está claro que saliéndote del modelo GWG-2000 todos pecan de algo, el GWG-2000 es la perfección en G-SHOCK, pero como comentaba, una diferencia de más de 300 euros por esos extras por lo menos a mi particularmente no me compensa.

Respecto al Mudman, el GG-B100 ofrece una mejor construcción, materiales y apariencia, aunque el Mudman gane en ser solar y multibanda, pero peca en lo demás, está construido en resina básicamente, botones de plástico…

Y después de este “muerto” que os acabo de soltar, ¿cómo veis vosotros a estos tres modelos?

1 me gusta

Yo no creo que el gwg1000 trae está función. Yo en ningún momento la he visto

Yo voto por el GG-B100. Entra en lo que es mi tope de gasto en un reloj y es que creo que que de ir a por un Mudman si no es con saetas no lo veo, la verdad.

1 me gusta

Pues si que la tiene, o eso, o es un error en la web de Casio…

Cierto, el Mudman solo es digital, no como los otros dos.

Av vale. Mudmaster vs Mudman.

Yo por ahora lo veo como tú, la opción del GG-B100 es la más equilibrada, de precio accesible, todas las funciones en común. Lo que pierdo es el cristal de zafiro, la carga solar y que es multibanda, esas tres cosas no considero que valgan 320€ extras.

Son bonitos, pero para 600 euros… me lo ahorro para un automatico

1 me gusta

Pues aquí estás hablando del ggb100 y este si que la tiene. Pero anteriormente estabas hablando del gwg1000 que no tiene esta función.

Dije que el GWG-1000 si la tiene, pero que en el 2000 la han quitado

el GG-B100 posee salida y puesta de sol, función que en el modelo anterior GWG-1000 si traía y que se le ha eliminado en la versión 2000.

Me refiero a que respecto al GWG-1000, el 2000 ya no la trae, y para costar más de 600€ recortar funciones no me parece correcto y más cuando el GG-B100 de 300 y pico si que la trae.

Yo tengo el GG-B100
Tiene algunas ventajas que no he visto que nadie ponga, todo viene del Bluetooth.

El altímetro se calibra con el GPS del móvil, ofrece una precisión que no es la de un Garmin pero seguro que mejor que la del MUDMASTER GWG2000

El multiband no es necesario si recibes la hora exacta de tu móvil que a su vez la recibe de las antenas repetidoras.

Lo peor es que vaya a pilas, puede dejarte tirado.

El no tener zafiro lo hace menos valioso que EL GWG2000. Pero no olvidemos que CASIO construye un castillo alrededor de sus cristales.

Para mí es una buena opción. También te digo que en su día si no me importase el dinero hubiese comprado el GWG1000, porque es un capricho, para ver la hora y que sea resistente DW5610 o F91.

1 me gusta

Gracias por el aporte!

Y no has pensado en un rangeman gw-9400?

2 Me gusta

No me entra por los ojos ese modelo, y vistas las especificaciones pillaría el GW-9500 Mudman antes

Hola de nuevo! sigo por aquí buscando y rebuscando información y viendo pros y contras de los modelos que señalaba arriba.

El MUDMAN me está llamando también, he visto la gran cantidad de funciones que trae y no envidia mucho a los otros dos, lo que no lo he visto aun en ninguna tienda por mi ciudad, y me asalta la duda de la pantalla en negativo, según diferentes reviews, dicen que no se ven apenas. Alguno me da su punto de vista sobre este tipo de pantallas?

He visto que también hay pantalla positiva pero el diseño de colores no me gusta…