Elección de Máster of G - Mudmaster? Rangeman?

Buenos días, me ha llamado la atención algunos modelos de Gshock. Ya tengo un GBA900 que compré hace algo más de dos años y estoy ojeando nuevos modelos algo de más nivel dentro de la marca pero sin irme a precios desorbitados.

Al grano, he visto que han sacado un Mudman, solar y con muchas funciones y la duda es sobre qué modelo elegir, porque también me encanta el Mudmaster, en concreto el 2000 en marrón arena pero la verdad que 700€ se me va de madre jaja

He estado buscando y veo que hay otras opciones como son los GGB100 que salen la mitad básicamente y la estética es similar, aunque claro está que no tiene ni Cristal de zafiro y va con pilas.

Qué opinión tenéis de este modelo?

Y este MUDMAN entraría dentro de presupuesto, que me llama más por ser solar y tiene también muchas funciones y de precio similar al GGB100

Cómo veis esta opción?


Añado por aquí la comparativa de funciones que puse más abajo.


Bueno he seguido indagando en las tres opciones que planteo al inicio del post y voy a tratar de resumir lo que aporta cada uno de los relojes en cuanto a sus características.

Voy a comenzar por el G-SHOCK más TOP:

CASIO MUDMASTER GWG-2000

  • Batería: Carga Solar
  • Puesta en hora: Multibanda 6
  • Cristal: Zafiro
  • Material en caja, bisel: Resina+Carbono Forjado
  • Material botones: Metal
  • Iluminación: Retroiluminación mediante luz led doble
  • Sensores: Brújula, Altímetro, Barómetro y Termómetro
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas
  • Precio: PVP 799€. - Precio en tienda: 638,20€

El siguiente, el Mudmaster, llamémosle… Low Cost:

CASIO MUDMASTER GG-B100

  • Batería: Pila CR2025
  • Puesta en hora: Bluetooth
  • Cristal: Mineral
  • Material en caja, bisel: Resina+Carbono Forjado
  • Material botones: Metal
  • Iluminación: Retroiluminación mediante luz led doble
  • Sensores: Brújula, Altímetro, Barómetro y Termómetro
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas, indicador salida y puesta de sol
  • Precio: PVP 399€. - Precio en tienda: 318,20€

Por último, el nuevo reloj de Casio, Mudman:

CASIO MUDMAN GW-9500

  • Batería: Solar
  • Puesta en hora: Multibanda 6
  • Cristal: Mineral
  • Doble pantalla LCD: LCD base + LCD Brújula superpuesta
  • Material en caja, bisel: Resina
  • Material botones: Plástico
  • Iluminación: Retroiluminación mediante luz led doble
  • Sensores: Brújula, Altímetro, Barómetro y Termómetro
  • Funciones: Cronómetro, temporizador, 5 alarmas, indicador salida y puesta de sol
  • Precio: PVP 379€. - Precio en tienda: 302,20€

Creo que no me dejo nada reseñable y que sea relevante entre los 3 modelos.

Después de ver bien las características de cada uno, creo que descarto el GWG-2000, en ficha técnica no hay tanta diferencia con el GG-B100 que justifique pagar 320€ más. Ambos cuentan con el mismo material en caja, botones, excepto bisel que el GWG posee acero forjado a las 12 y a las 6, además del cristal de zafiro, carga solar y que funciona por radiofrecuencia, estas tres últimas características entiendo que son las más relevantes, pero que te las aporta el Mudman excepto el zafiro y carbono a un precio de 336€ menos.

Añadir que las funciones en ambos es muy similar, incluso el GG-B100 posee salida y puesta de sol, función que en el modelo anterior GWG-1000 si traía y que se le ha eliminado en la versión 2000. Que puede ser una chorrada, pero si estaba por qué quitarla…

En cuanto al Mudman, tiene nueva tecnología con los paneles LCD pero por lo demás…

En resumen, el que veo más equilibrado tanto en materiales, funciones y un precio contenido acorde a lo que vende creo que es el GG-B100. Está claro que saliéndote del modelo GWG-2000 todos pecan de algo, el GWG-2000 es la perfección en G-SHOCK, pero como comentaba, una diferencia de más de 300 euros por esos extras por lo menos a mi particularmente no me compensa.

Respecto al Mudman, el GG-B100 ofrece una mejor construcción, materiales y apariencia, aunque el Mudman gane en ser solar y multibanda, pero peca en lo demás, está construido en resina básicamente, botones de plástico…

Y después de este “muerto” que os acabo de soltar, ¿cómo veis vosotros a estos tres modelos?

5 Me gusta

El 2000 vale cada euro, es un relojazo, tuve el gb100 y lo vendí por falta de carga solar y radio, aún siendo un relojazo y habiendolo disfrutado mucho por lo que en mi caso era una “evolución logica”
Una maravilla como te comento con zafiro el 2000 ademas es mas planito y va genial.
Yo no lo dudaba.
A mi este me tiene loco, lo que pasa es que se han pasado tres pueblos con el precio.

4 Me gusta

Por gustarme obviamente el gwg2000 pero 600-700€ me parece demasiada pasta, no me lo he gastado ni en automáticos jaja

No dudo que tenga una calidad excelente, pero claro también lo pagas…

Por eso consideraba las otras dos opciones que muestro. El MUDMAN tiene carga solar y muchas funciones aunque estéticamente me gusta más el MUDMASTER GGB100.

Ahí está la duda

1 me gusta

He tenido dos Mudmaster GG-B100 y puedo decir que es muy cómodo y con muy buenas prestaciones. El tema de la batería que no es solar tampoco me preocuparía mucho, el GW-9500 está muy bien construido y tiene un módulo muy completo además de ser solar y radio controlado.

Esto es lo que te va a pasar:

1- Comprarás el Mudmaster de pilas, mirarás y remirarás el Mudmaster bueno, al final lo venderás para comprarte el bueno.

2- Te comprarás el GW-9500 y lo venderás para comprarte el Mudmaster de verdad.

3- Comprarás los dos y te arrepentirás en pocos meses de no haber comprado el que realmente te mola.

Consejo:

Ahorra y píllate el que te gusta de verdad. En baroli pagando con PayPal puedes aplazarlo en tres pagos sin ninguna complicación.

Saludos Comando

6 Me gusta

jajaja gracias por ese punto de vista, no te quito razón de que pueda darse esas situaciones jajaja

Pues lo mismo sigo tu consejo, rebuscando he visto el “bueno” por unos 600…

Yo compré hace 1 mes el GWG 1000 y no me lo puedo quitar de la mano ni de coña. Estoy enamorado de el. La verdad a mí, personalmente, me gusta más el 1000 que el 2000, pero claro está que para gustos los colores. Yo te animo a hacer lo que dicen por ahí arriba, cómprate el 2000 si te gusta ,sin duda .

2 Me gusta

A diferencia de la estética, cambia algo entre el 1000 y 2000?

Según vi, creo que solo lo de que en el 1000 te informaba en pantalla las horas de salida y puesta de sol y en el 2000 eso se pierde

Son exactamente iguales. La única diferencia que el 1000 está fabricado en Japón y es un pelín más tocho. Hay gente que dice que es mejor porque está fabricado en Japón, yo tengo mis dudas. Lo mejor del 1000 es que es más sencillo de limpiar, o cambiar bisel si se da el caso.

1 me gusta

A ver, te voy a dar mi opinión porque creo “entenderte” el relación al gasto en comprarlo…

Ahora mismo tengo un GBD-H2000 del que estoy satisfecho. Un reloj potente y poderoso con un modulo solar y con todo un montón de especificaciones añadiendo el software para deportes y sueño, todo con tecnología Polar. En resumen, 5 sensores. Me costó 375 euros y es la vez que más he pagado por un reloj y me costó dios y ayuda decidirme, por el gasto. Al final me tiré adelante porque la aplicación me dejaba financiarlo en 6 meses. No es mi intención comparar el H2000 con el Mud2000 pero a lo voy, con mi H2000 aún le saco utilidad porque le estoy dando caña en su modo deporte, correr, nadar, ciclismo, incluso hoy por primera vez lo he utilizado en el Gym con su opción Interval Timer dónde puedes crearte una rutina de aparatos y trabajo dónde el H2000 te va indicando todo el proceso, pero del resto de funciones, altimetro, barometro, etc… creo con franqueza que al final en la mayoria de veces quedan ahí sin mucha aplicación. Es por lo que si como veo pagar incluso 600 euros se te hace bola, como a mi, y no es nafa que haya que ocultar, pillate el más económico aunque vaya a pilas y no lleve zafiro.

Es sólo emho.

Saludos Comando.

1 me gusta

La verdad que es precioso, gracias por mostrarlo!

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinión, ese es el tema, por una parte el corazón dice el el gwg2000 por otra parte la razón me dice que eche el freno y no me vaya a esos precios jajaja

Pero por otra parte, está lo que comentan, gastarme 300 y pico y que luego no quede conforme y tenga el runrun de pillar el otro. También es cierto que en precio no tiene nada que ver, y que siendo la mitad prácticamente tampoco es mala compra.

2 Me gusta

A ver compañero, el run run la cri o como lo quieras llamar está en modo ON todo el rato, pero cuando te pones delante del boton rojo de la razón, se te pasa toda esa calentura.

Pero bien, esto no es más que un comentario de barra de bar :wink:

1 me gusta

Totalmente jajajaja

1 me gusta

Si buscas, encontrarás gwg1000 o gwg2000 por la mitad de precio en perfecto estado. La cosa es buscar

1 me gusta

Bajo mi punto de vista,
No compraría un casio de los caros en mi vida, al menos eso creo.
A ver, un casio que te aporta??? Que puede hacer el mud que no pueda hacer el que ya tienes???
Vale, son relojes que tienen su rollo, pero gastar cierta cantidad en un reloj de resina a mi me da respeto…

Hombre por esa regla de tres nos compraríamos un reloj único en la vida…

2 Me gusta

Totalmente, además sabiendo que el Mud 2000 no defrauda, relojazo, siempre lo digo por encima de cualquier otro reloj sería el que usaría en un apocalipsis zombie :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Composite de resina con fibra de carbono, y bisel de acero que lo hace ultraligero a la vez que ustraresistente con correa de carbono ademas, quiero decir que no es un reloj de resina normal y corriente, el precio va en algo también. Aparte de la subida generalizada.
El plus de ser analógico es la caña. Y una cosa por si te sirve waxlover, con la luz vas a flipar porque es led y alumbra como una linterna, es decir puedes bajar unas escaleras a oscuras solo con la luz del reloj, me parece una pasada ademas al ser solar sabes que a la mañana siguiente recargado a full. Es un relojazo, no lo dudes.

4 Me gusta

Yo creo que mucho…lo mismo te podría preguntar por qué llevar reloj si puedes ver la hora en el móvil?

2 Me gusta

Lo mismo por aquí. En la mano izquierda el mudmaster y en la derecha un Steeldive capitán Willard :grin:

2 Me gusta