Elección del "Complicación" (GAMA 1 < 300) - Los 10 esenciales de HDR

Pues eso es lo que digo. Puede haber debate entre los nombrados, pero el del Parnis está desmesuradamente más abajo en calidad/fiabilidad, emho. Y hasta hace poco iba primero en la lista.

SIn embargo, es un esencial del foro. Muchos de los foreros tienen uno. El Poljot no lo es, no creo que haya una docena, quizá media.

En otras categorías ha ganado “el más popular”, no el mejor.

Pero la lista de qué es, del más popular o del mejor?

Yo entiendo que será, en cierto modo, el más popular.

La idea inicial en la elección de relojes, sin olvidar divertirnos, era: “La idea no es poner el que mas nos guste, si no el que mas ofrezca por menos, en ese rango de precios, pero esto intentaré explicarlo mejor en la elección del modelo.” según posteó patrickbateman cuando empezó a darle forma a este interesante a la vez que divertido proyecto.
Saludos.

[QUOTE=“super 8;835873”]SIn embargo, es un esencial del foro. Muchos de los foreros tienen uno. El Poljot no lo es, no creo que haya una docena, quizá media.

En otras categorías ha ganado “el más popular”, no el mejor.[/QUOTE]

Pero eso es lo mismo que en la categoria de cuarzo, con el Precisionist y el Seiko Kinetic Diver. Gano el primero, el Bulova, pero tampoco creo que llegue a la docena. En cambio el Kinetic Diver lo tenemos o hemos tenido muchisimos.

Sent from my Nexus 4

Como ya dije, yo estoy muy de acuerdo con esta apreciación. En los tres años que llevo en el foro, este Poljot Alarm se ha visto muy poco. Yo casi ni lo conocía. El Portugués creo que es un clásico entre los aficionados (de nuestro nivel).

No discutiré si el Poljot es mejor o peor que el Parnis (y este ruso es un reloj que me gusta), pero por lo que se refiere a la calidad del Portugués, yo hace más de dos años que tengo uno, y va perfecto. Sí que es verdad que la masa oscilante es un poco escandalosa, pero como yo no la oigo…sólo a veces la noto moverse…

ganara uno u otro que mas da …ya la suerte esta entre dos

Precisionist hay un puñado de ellos, seguro que más de la docena.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/search.php?searchid=721107
http://www.hablemosderelojes.com/forum/search.php?searchid=721102

Hubo foreros que votaron al Bulova con el argumento de que ya había muchos divers el la caja, creo que a veces es complicado no ser ambiguo respecto al criterio a seguir,se podría elegir el mas popular o el mejor relación calidad precio o el mejor que se pueda conseguir con 300 € y también una caja equilibrada,abra gente que quiera diversidad de nacionalidades,otros quieran diversidad de estilos,etc…,la cuestión es que el criterio inicial no se a tenido claro o no se ha respetado siempre…creo.

La oportunidad que tuvimos y que no aprovechamos para que hubiese un suizo en esta primera caja de < 300e me llegó hasta a doler. Y fue por dar cabida a la popularidad. Es que el populismo … no sé, no sé.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Sr. Bateman, si lee ésto…

Hay suizos y suizos. Creo que un 2824 sí que debiera ser un esencial del foro. Y estoy seguro que un Tissot PRS516 ó PRC200, LeLocle o Visodate, un Hami Khaki en sus varias versiones o un Certina DS1, que superan por no mucho los 300, sí que están en muchas de las cajas de los compañeros foreros.

Una categoría de propina podría ser esa, suizo popular, con un poco más de manga ancha en el precio, pongamos hasta 450 euros.

Y otra categoría de propina, dado que muchos de nuestros estuches relojeros tienen 12 huecos, podría ser “chino popular <100EUR”. Insisto en que Parnis y MM son esenciales del foro, casi todo el mundo tiene uno, pero también hay Seagull, Tao…

En teoría va del reloj que da más por menos, pero la calidad de acabados y fiabilidad no ha sido un factor determinante en varias de las votaciones. Creo que la intención inicial ha acabado prostituyéndose un poco en favor de la popularidad :smiley:

Si se hubiera dicho “compra uno de cada tipo, te regalo 300€ para cada uno, lo que sobre me lo devuelves” … a ver quien se iba a comprar muchos de los que hay ahí. Por lo pronto, de la línea de abajo no me compraría ninguno de esos (de la de arriba creo que todos).

Pero vamos, hablar por hablar, la lista es para lo que es, pasamos un rato y ya está. :stuck_out_tongue:

Yo lo pensé el otro dia: Seré mas raro que un “perro verde”, pero de todos los que has salido hasta ahora el unico que me compraria, y aun así tendria dudas porque ya lo he tenido y lo vendí, es el Citizen. Por lo demás ni uno se vendria para casa :sweat: :D.

Míralo por el lado positivo, de un presupuesto de 3.000 euros se ha sacado una colección que la estrenarías por la mitad.

Creo entender la postura de los defensores de la popularidad en la elección de relojes y, en cierta medida, he de reconocer que también tienen razón, por su puesto EMHO. Al principio, la idea que quería transmitir super 8 no me parecía lógica, sacrificar la entrada de un buen suizo no popular en el foro “TISSOT TRADITION GMT” en favor de un también buen japonés pero más popular “CITIZEN NIGHTHAWK”. Sin embargo, ahora pienso que el factor “popularidad” también tendría que tenerse en cuenta, tratando de buscarse con las votaciones el equilibrio (gusto, preferencia, calidad, etc…) que permita determinar los relojes conformarán la caja y me explico: con el poco tiempo que formo parte de este magnifico foro (todo sea dicho) me he dado cuenta que entre los foreros predominan ciertas marcas y de entre éstas determinados modelos, como por ejemplo, tal y como apunta super 8, los de PARNIS o MM a los que, además, se podrían añadir los de algunas otras marcas más (Seiko??? o Casio con sus G). En resumen, la caja sería un reflejo de los mejores relojes (calidad-precio) que gozan de mayor popularidad entre los miembros del foro.
Saludos.

No me has entendido. No tenemos un presupuesto de 3000 y lo que sobra nos lo quedamos, para qué necesito gastarme sólo la mitad si no voy a poder disfrutar la otra mitad que me ahorro?

Imagina que te preguntan qué reloj querrías que te regalaran con un tope de 10.000€ y dices que te quedas con un Sumo por su relación calidad/precio … yo lo vería del género tonto.

… Si ya, es un ejemplo un poco exagerado, pero para el caso es lo mismo.

Y para que conste en acta, he tenido 3 de los elegidos por ahora y 2 están abajo. Cuando se resuelva lo del “complicación”, será uno más, porque he tenido el Parnis y el Poljot.

El caso es que, en el mundo real, como los relojes no los regalan, la mayoría nos compramos nuestros relojes con el fruto de nuestro trabajo y nos cuestan (generalmente) esfuerzo y sacrificios o ahorros. Si en lugar de gastarme 300 euros en un reloj me gasto 100, me sobran 200 euros (que gastaré inmediatamente, cual ludópata, en la siguiente CRI).

PD: A mí me daría un disgusto tremendo que alguien me regalara un reloj (u otra cosa) de un precio alto. Como he dicho, el dinero cuesta esfuerzo y sacrificios, y a mí con un detalle me vale.

A lo mejor lo soy yo…por lo contrario. :baffle:

De estos nueve, tengo cinco, dos de los otros estan en la lista de los que querría tener (aunque nunca lleguen), y el resto no me importaría tenerlos.

Y si, finalmente, sale el Portugués, serán seis de esta caja los que estan en la mía.

Si, ya sé que soy muy vulgar. :sweat:

Pero me gustan. :stuck_out_tongue: