Decidido, me he gastado parte del dinero en “otras” cosas y ahora no queda màs rmedio que ir a por un SEIKO, he estado en la relojería y me han impresionado.
Dudas para la elección…
srp043k “Dojo”
SBC001 “Sumo”
SKX007k con correa oyster
o algun otro modelo del nuevo catàlogo.Me gustas las tiendas, del otro foro, y agradecerè vuestras, opiniones, (èsto incluye otros modelos).
Prometo no dar la chapa màs…pero en èstos momentos de CRI hay k ajustar…
¿Coges el diver Seiko como reloj trotero a la espera de uno “bueno” o consideras que el reloj “bueno” puede ser ese mismo Seiko?
Dependiendo de la respuesta te diría 007 ó Dojo por un lado, que pueden ser unos excelentes relojes de diario; o Sumo por el otro, que en mi opinión puede aguantar comparaciones perfectamente con un TH Aquaracer 300 ó con un Hydroconquest.
Yo creo que los dos son buenas compras, pero también que la diferencia de precio del Sumo está más que justificada.
-El calibre 6r15 del Sumo, que admite cuerda manual y tiene parada de segundero es muy superior al 4r15, que es básicamente una actualización de los sencillos 7S26 de los Seiko 5 con un rubí extra y unos acabados algo mejorados.
-El acabado de la caja del Sumo está muy por delante de la del Dojo.
-En cuanto al brazalete del Sumo, lo que hay que ponerle es el cierre del MM para dejar el conjunto redondo.
Sus razones son las que valen, las mías sólo eran para llevarle la contraria a Manrique y por animar un poco esto y a decir verdad que sí que lo conseguí
Si lo mezclamos todo y nos escuchan en Seiko quizás salga a la venta un SUmoDOjoMARinemilitare.
Muy bueno,he leido todos los “tutoriales”, comparativas que hacèis en el foro y veo que sigue el empate tècnico dojo/sumo, habrà que tirar de calidad/precio.
A lo que dice tortuga shelby, èste es uno “definitivo”…espero que no, depender+a de la subida de las pensiones…
Por cierto no dàis otra alternativa DENTRO DE SEIKO…
A mi por calidad todos me parecen estupendos y no vas a fallar en la elección con ninguno.
El 007 es un pedazo de clásico entre los diver y un reloj no aguanta tantísimos años en el mercado si no se vendiera muchísimo, si lo compra tanta gente por algo es.
Del Sumo sólo tengo que decir que siempre se compara con relojes que muchas veces le duplican o triplican en presupuesto y siempre se a defendido mas que bien, si llevara el cristal del MarineMaster o un simple zafiro con AR no le “toseria” ningún 200m.
Y del Dojo, también se pueden decir cosas muy buenas, pero en mi opinión, esas agujas y esos numeros son de un aviador (Sinn, Bell&Ross …) y por muy bien que queden siempre me parecerá una especie de hibrido raro que no pega mucho.
Pues al final va a parecer que tengo alguna comision con la venta de los sumos pero yo sigo diciendo que el sumo me parece un gran reloj y que si en vez de poner seiko en la esfera pondria alguna marca suiza de nivel costaria bastante mas del doble seguro, el dojo tambien me gusta pero me gustan mas las esferas sin numeros
gracias manrique…siento especial predilección por los comentarios del tortuga shelby…son de joven y yo ya soy viejo, con lo cual compensamos.
mirarè si encuentro un sumo a buen precio y si no el dojo.
gracias
Sólo un pequeño “tirón de oreyas” muy de agradecer
Gracias Tortuga !!!
Recordad que hace muy poco, mis concimiento relojeros llegaban a distinguir que había relojes de cuarzo y “de cuerda” Anda que no aprendí nada !!! desde que estoy con todos vosotros
El “dojo” sin lugar a dudas. Os voy a decir más, no lo cambiaría por el mismo precio por el “sumo” ¡¡ ni harto de vino !!. Lo tengo clarísimo. Lo dije en otro post; si lo pierdo o me lo roban, al día siguiente me compro otro igual.
Yo en cambio lo tuve un año en la caja y salio, no me llego a enamorar y eso que me gustaba y mucho, es muy atractivo a la vista , pero una vez en la muñeca habia algo que no encajaba, como que no me :inlove: , en cambio sin tener el Sumo se que lo preferiria , es mas hasta prefiero antes la estetica de los nuevos SKZ32X , mucho mas atractiva a mi entender desde todos los puntos de vista, aqui a la izquierda del Dojo como lo llamais vosotros,