Electrónica 55 Edición Especial WUS

Hola a todos, me gustaría presentaros a un pequeñín que me ha llegado recientemente y que me encanta porque reúne dos de las características que más me suelen interesar:

1- Es un diseño soviético. Pues resulta que desde pequeño me he sentido fascinado por la U.R.S.S, me parece increíble haber visto durante mi vida la caída de no sólo un imperio sino también de toda un sistema social y económico, y para más “inri” un sistema socio-económico que ha logrado gestas históricas a nivel científico, cultural, técnico, etc.

2- Es un proyecto de foro. Es fruto de un proyecto del foro de relojes rusos de WUS (el principal foro relojero de habla inglesa), y a mi me encanta participar en este tipo de cosas; formar parte de un grupo de gente sin otro interés que divertirse creando algo especial, normalmente basado en temas que nos intrigan, nos interesan y nos entretienen me parece genial, y todavía más cuando todo el proceso sale bien y podemos guardar un recuerdo de esos buenos momentos.

3- Es diferente a lo que ofrece el mercado. Pues resulta que, aunque parece un Elektrónika 55 normal, no lo es; !la caja es de acero!. Se acabaron las cajas de plástico con el cromado desgastado, se acabaron las aleaciones chungas, es un reloj para toda la vida (mientras haya pilas, claro…)

Tengo que decir que es pequeñito (± 40x35mm) lo que lo hace muy cómodo pero está lleno de funciones. Tiene todo lo que un casio digital y, a mayores, cuenta regresiva y un sistema de ajuste para corregir desviaciones de la maquina de cuarzo.
No hay mucho más que decir así que paso a poneros unas fotos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/989e8a569db9691bf6bd5d89601f1424.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/4120f2b5e97768a64523d1b8f1199087.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210326/66cc96131855950fa0877304098ad4cb.jpg

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

4 Me gusta

Me gusta mucho, creo ver que es un 30m WR, ¿salía muy caro?
PD: el armis es chulo y parece de calidad.

Buena alternativa a los casio!

Que guapo, que suerte los que os manejais en inglés ya que hay conjuntas en otros foros extranjeros que están muy interesantes. La verdad que es muy bonito. Gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¡Otra unidad más por aquí! Tiene muy buenos acabados, la única pega es que sea solamente 30M WR y no 100M como los antiguos Marlín de Casio. Le he montado una correa genérica de F91 para rebajar el peso, ya que el brazalete se me hace demasiado contundente para el reloj.

Saludos!

2 Me gusta

Felicidades, es muy bonito. Yo también estoy en el proyecto, pero aún no me han avisado para el pago. La última vez me dijeron que avisarían por privado, que envían un lote por semana, asique toca esperar.

Disfrutadlos con salud.

Me encanta

Los elektronica no son todos de caja metaica? El que tuve lo era.

Esta bien, lo que me atraia de estos eran los melody por costar menos que los casio. Pero la verdad es que no me gusto demasiado el modulo del que tuve que anque ponia melody pues no lo era. Debia de hacer referencia al sonido de la alarma. No tenia nada de especial.

La correa no pega demasiado. Se supone un reloj ligero y el peso esta en la correa. Aunque eso tiene solución;)

Ahora estoy cerca de Kaliningrado, me queda un mes y algo por esta zona y ando buscando curiosidades rusas por Polonia y la verdad es que no hay ni rastro de nada ruso y menos algun reloj o algo curioso. En fin, a ver si consigo un permiso para entrar en territorio ruso y busco directamente en Rusia, tiene buena pinta esa ciudad pero no puedes ir sin un permiso para entrar y pasaporte … y me falla el pasaporte :smiley:

Muy guapo y con encanto aunque sea moderno. Me gusta mucho el brazalete.

Si no me equivoco los normales son de latón cromado, estos son acero inoxidable.

En cuanto al brazalete es cómodo y bien fabricado, pero es más alto que las asas y añade mucho peso al conjunto, pero al ser 18mm de asas se puede cambiar sin problemas.

El módulo es sencillo, pero tiene algo curioso como el ajuste de desfase, en dos semanas lo he dejado clavado con un radio controlado.

Añado alguna foto más del hilo de presentación de mi unidad:








Saludos!

2 Me gusta

En algunos cuarzos hay un sistema para ajustar, pero hay que abrir el modulo. No se si este es el caso o el sistema es digital, lo cual pues es cierto que es interesante.

Voy a salir a ver si veo algo curioso por ahí. Esto es bastante gris y fecucho, grandes avenidas, parques por todos lados sin nada… Los que vivieron tras el telon de acero intentan borrar con nuevos edificios y añadir un poco de color, los que no vivimos nos atrae por el hermetismo. Pero vamos, que a nivel de gente se llevan bien pero a nivel de sistema no les gustó nada. Hay que diferenciar personas de sistema.

Esque ni un solo vehiculo ruso, aunque sea un Niva o un Uaz, ni en los pueblos. No hay nada de nada ruso por aquí y estoy a 50km de la frontera.

Ajuste se hace en un menu oculto y no se falta abrir reloj y utilizar herramientas.Este posibilidad es única en mundo de relojes digitales modernos .En época de güera fría rusos no tienen posibilidad de producir cuarzos con frecuencia 32768 exacta .Para utilizar cuarzos con mas desvío que es permitido en otras marcas, rusos hacen este invento , usuario puede ajustar solo su reloj en casa sin necesidad de gastar tempo y dinero para relojero , otra cosa es que relojeros no existen en pueblos pequeños .
Otra ventaja es temperatura , en Rusia hay ciudades con temperaturas desde -50 hasta +50 , cualquier reloj ajustado para +20 no funciona bien en temperaturas extremas .
Para todo esto hablamos ya en sub foro ruso que ahora no existe .
Saludos

Muy chulo.

Un reloj digital diferente

Muy bonito reloj.

“Me quiere sonar” que en su día se planteó hacer un Elektronika HdR, pero que no había manera de contactar con ellos, pensamos que habían cerrado la persiana.

Estuve hace unos años en Polonia. No tenían buen recuerdo de sus vecinos, ni de la época comunista. Incluso algún chiste de rusos me contaron…

PD: Königsberg, la ciudad de los 7 puentes, tiene que ser espectacular.

¿Qué preferirías entre el Elektronica 55 de acero y el nuevo Casio A1000D?

Para tenerlo yo, el Elektronika. Para darlo, darle tute… el Casio.

7

Lástima que no sea un old school el nuevo Casio, espero que todo se ande. Yo es que el Elektronica nunca lo conocí, no sé qué tal son sus módulos, no conozco su historia. Doy por echo que cogerían el modelo más alto de gama para hacer una conjunta, sé que hay un Elektronica 53 y es mucho más simple.

Yo tuve este Elektronika, no lo usé prácticamente y lo vendí. Me arrepentí al tiempo y volví a comprar, exactamente la misma unidad que había tenido. Pero vino sin que le funcione el sonido. Seguramente vuelva a salir en un tiempo. Cosas de esta afición. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210328/dc6b9dfa84067bef721132bcbec172b3.jpg

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Aquí expliqué como se hacía: Elektronika ChN-54 | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Preguntad a los polacos por Lavrenti Beria y la masacre del bosque de Katyn, cerca de Smolensk en 1940. Con razón no quieren saber nada de la extinta URSS.

1 me gusta