Elegancia texana ultraplana con un precioso dial. Jack Mason "Ellum"

Me voy a zafar del implacable marcaje de @fus , @Needle y @fantich…

Cuando imaginamos a un tejano que se ha puesto de tiros largos solemos pensar en un traje con botas camperas, cinturón con hebilla vaquera, corbata de bolo y un sombrero de ala ancha…

images

…en el mejor de los casos. O quizá, y siendo sinceros, conociendo su carácter extrovertido, también en algo horter… excesivo como ésto.

Jack Mason es una micromarca de Texas (antiguo dominio español, que diría @Choznillo ) la cual antes hacía cuarzos, pero ahora está mirando a un sector superior del mercado. Y tiene en catálogo el modelo “Ellum”, cuyo diseño está inspirado en el de los relojes ultraplanos de los años '60.

Como tal, el bonito perfil redondeado es de apenas 9mm.

Y ese espesor se consigue también gracias a un fino calibre de carga manual, en éste caso un Sellita SW210, del que se puede ver a través de un fondo visto que tiene un volante de grado alto; y del que el fabricante afirma que tiene una regulación de (+/- 5) segundos por día.

O a rebajar el dial y darle una forma lenticular, algo que también le da más encanto.

Aunque se ofrecía inicialmente en más colores, tan sólo quedan ya disponibles uno con esfera en color verde botella, y otro con caja dorada y dial tostado.

Y, en una foto de macro, vemos como detalle los colores azul, blanco y rojo de la bandera tejana en la segundera, la estrella que simboliza al estado como logo de la marca, unos bonitos índices de lingote tridimensionales y unas agujas de hoja. Peros también, lo qué me ha parecido bonito del reloj, un precioso texturado de lino, lo que los anglos llaman “woven linen”.

Éste se puede encontrar en algunos relojes de la época de firmas como Omega, Seiko, Rolex o Zenith.

th-740418004

th-4144365714

th-2528360

Y alguno moderno como el Eterna Eternity.

Completa la imagen del reloj una correa en piel saffiana de un proveedor italiano de Hermés o Chanel.

El precio del reloj es de 878 dolores, mas aduanas, mas gestión aduanera… poned que algo más de unos 1000 palos puesto en casa. Los sueños no son baratos, pero creo que se justifican por la estética y la calidad del calibre.

Más info, y tal…

38 Me gusta

Pues es casi casi lo que buscaba, de estética formal, delgado, y un tamaño acorde, 38mm x 45mm L2l.

Me encanta la caja y el dial del verde, lo que no termino de ver es la combinación de los índices dorados con esa esfera, los dorados no los asoció con el verde.

Pero me parece soberbio.

PD: Ese patrón de lienzo del dial es brutal, simplemente me encanta.

3 Me gusta

Maldito! No paras de enseñarme relojes curiosos y diferentes, arghhh!!!

En fin, tengo una amiga que viaja una vez al año a Texas, la he dejado un mensaje a ver cuándo va, que pagando en cash siempre hacen descuento por allí, si además le resto aduanas… puede tener hueco en la caja de los diarios :sweat_smile:

5 Me gusta

Parece que los venden físicamente en una cadena de grandes almacenes que debe ser bastante popular allá, Nordstrom.

6 Me gusta

@Andoni Si te da por cogerlo y no te cuadra un día, coméntamelo, que todas las navidades bajo para Madrid.

5 Me gusta

Está chulo, si señor

3 Me gusta

Con lo que me diga esta chica te comento, porque traer uno que dos…

3 Me gusta

Un comentario más. En la web se ve una esfera en color verde botella, sin embargo, en Fratello se ve de un color como verde hoja o verde aguamarina. Parece que con la luz, el texturado se ve más claramente y quizá tienda a aclarar el color de la esfera.

13 Me gusta

Parece que en las fotos oficiales tiene muy subido el HDR/Contraste, incluso en ese artículo, parece que los dorados son mucho más tenues.

3 Me gusta

No es un estilo de reloj que yo pudiera darle mucho uso pero, que duda cabe que se trata de un reloj bien bonito.
Sorprendentemente los dos que quedan en stock son, emo, los más bonitos. El verde es espectacular y el de dial tostado lo sería más si lo hubieran montado en una caja “no dorada”.
Gracias por darlos a conocer.

5 Me gusta

Siempre que hay dorados, la opinión del cigala la cogemos con pinzas :lobster: :rofl:

6 Me gusta

Errr…

th-1753487534

12 Me gusta

De esta apreciación tuya se podría deducir, entonces, que el modelo de dial tostado tiene un tono más claro por lo que, para mí, ganaría algún punto más.

3 Me gusta

Joer, qué guapos, la verdad que molan mucho :ok_hand:

2 Me gusta

Sin tenerlo delante, sería buscar alguna presentación o vidrio del Yutub a ver…

Amplío unas fotos de Worn and Wound.

9 Me gusta

Oído cocina

7 Me gusta

@Tortuga_Shelly … no dejas de sorprenderme con relojes distintos … me gusta mucho … ese dial con ese patrón es soberbio

3 Me gusta

Me parece precioso. Minimalista y una esfera sorprendente. Y el sellita​:star_struck::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Es lo que tiene :rofl:

2be3cfa1497d760376f988b060215a8e49cba907

2 Me gusta

La verdad, no veo al Cigala con el Jack Mason.

2 Me gusta