Elegir una base interesante para un plongeur >>>

Pues eso, quiero un reloj estilo plongeur, con esfera y agujas como este:

http://www.watch-lover.com/images/PICT0016re.jpg

Quiero eligir una base interesante para este proyecto y tengo dos elegibles: el Seiko Samurai negro de acero o el Tissot Seastar 1,000.

Como la fuente de la esfera y agujas seria, en principio, Bill Yao, el Samurai tien el inconveniente de su corona estar a las 3h (las esferas de Bill Yao están concebidas para el SKX007 y tal, con corona a las 4h). Ya el Tissot tien el inconveniente de sus marcas en el bisel seren rojas (tendrian de ser cambiadas para naranja).

Así, cual os parece mejor base para un plongeur (fotos tiradas de la web)?

Samurai

Seastar
http://www.watchmywatches.com/webshop/images/01014895.JPG

En mi opinion el seastar es bastante distincto tal cual esta. El smaurai es una buena base, pero el mejor cambio que le he visto es con las agujas del samurai de titanio, no las estilo plongeour.

En my opinion, si vas ha usar una caja de seiko, la caja base de los seiko divers te dara la mayor libertad para hacer cualquier cambios que desees. Si deseas usar algo equivalente y suiso, hay varias cajas estilo diver que puedes comprar y meterles un movimiento suizo.

Si quieres que se parezca al Proplof, mejor el Tissot, que tiene un estilo un tanto retro y más parecido al del Omega; el Samurai tiene una imagen muy característica y pocos cambios la mejoran.

EMHO uno de los relojes más modificables y que con pocos cambios queda bien es el sempiterno SKX007, además de que con la cantidad de elementos para “tunear” que hay para este reloj se puede hacer cada cosa…

De todas formas viendo lo que hacen nuestros amigos Isthmus o Duarte con un 6309 casi que me quedo con este…:stuck_out_tongue:

http://www.newatchworks.com/work/images/6309Big_1.jpg

Saludos:ninja:

Pues hace cosa de un par de meses, corría por el Sales Corner del PMWF un Tissot Seastar modificado con Plongeur. Os aseguro que el resultado es de lo mejor que he visto. Queda impresionante. :inlove: :inlove: :inlove:

Mi voto para el Seastar :smiley: :kiss:

Mamma mia que preciosidad el Tissot S con las plongeur…le queda bien hasta la milanesa…:sad:

Esa fotito es de clayman, que tien un site imperdible con sus relojes y fotos. Me recuerdo cuando hay hecho ese tuneo y por eso me he recordado de las marcas rojas en el bisel. :wink:

Claro que el SKX007 es el camiño seguro, pero yo soy algo raro y su caja tipo cojin no me encanta demasiado. :cold:

El Samurai de acero es un reloj anguloso, como me gusta un plongeur, me gusta su caja pero su esfera y agujas nunca me gustaran. Seria comprador de una versión como el Ti pero en acero.

Pena que no tenga visto la venta del Tissot de clayman. :sad: O mejor así, que estoy comprando demasiados relojes. :ouch:

De los que planteas Paulo yo lo haría con el sempiterno 007, de hecho pienso hacerlo. Pero como no te convence su caja, pues el Seastar de cabeza. En esas fotos queda precioso. Y ahora una duda:

Nunca me había planteado tunear un pepsi 009 pero después de ver el Seastar, que también tiene rojo en el bisel…¿cómo lo veriaís?

Mi idea es hacerlo con el clásico 007 pero muy light: agujas y dial. ¿NO es necesario nada más verdad? ¿O sí? es que he visto que también se habla de “anillos” para el dial y no sé si son un elemento básico o se puede prescindir de ellos.

Vaya pasada.:inlove:
Y soy un bicho raro a mi me gusta la milanesa y los relojes nautica.

Paulo a mi el Tissot Seastar me pone.:kiss:

No he entendido muy bien, que esfera y agujas quieres poner en el 009? :confused:

De este autor se pueden sacar conclusiones,ideas, etc

http://img209.imageshack.us/img209/9797/pepsitunningmt4.jpg

Shot at 2007-06-29

No me parece que el 009 es una buena base, no me gusta mucho mesclar rojo y naranja.

Gracias ciclo por ilustrar con el ejemplo del 009…una vez visto estoy con Paulo y desecho esa idea.
Quiero ponerle agujas plongeur y un dial nuevo a un 007 pero he visto que la gente les pone “chapter rings” -anillos- y no sé si son imprescindibles para montar el dial o un accesorio estético
perdón por la ignorancia y un saludo

Los 009/007 no quedan bien con Plongeur. En mi opinión hace falta un reloj con algo mas de presencia y poderío de caja. Los 6309 ya quedan mejor y el Seastar, es que es la leche. He visto tres en en venta este año y han durado nada y menos. El precio ronda los 400 Dólares ya tuneados :inlove: :inlove: :kiss:

El nuevo anillo es apenas estetico. :slight_smile:

ok gracias :slight_smile:

Después de ver la foto que nos ha enseñado Toni, sin duda, una de Tissot tuneado para mí :inlove: :inlove: :inlove:

¿La milanesa es imprescindible?, yo la veo más para un reloj clásico,pero para este tipo de relojes …Nooooooooooooo!!!.
El Seastar es mi elección.