Elektronika b6-02

Reorganizando mi coleccion acabo de encontrar esta joyita que tenía olvidada y como hace tiempo que no presento nada, ahí va. Es un Elektronika B6-02, de los primeros relojes digitales construidos en la Union Sovietica. Necesita un pulido de caja y limpieza pero en general se encuentra en buen estado (por algun milagro aun conserva la correa original). Ya se ha hablado acerca de ellos en diferentes hilos del foro, así que no me extendere. Este en concreto procede de Minsk aunque los primeros fueron construidos en Samara (ZIM).

http://desmond.imageshack.us/Himg856/scaled.php?server=856&filename=1005497k.jpg&res=landing

http://desmond.imageshack.us/Himg690/scaled.php?server=690&filename=1005499l.jpg&res=landing

Menuda joya olvidada de la tecnologia sovietica. Me imagino que aunque se encuentren por internet a precios mas o menos elevados (desde 20 hasta 100 si están nuevos) seguramente podrías cambiar uno nuevo por una botella de vodka si vivieras por Rusia o te relacionases con rusos. Lo digo porque soy aficionado a la militalia y es lo que se suele decir sobre esos abrigos militares rusos tan pesados que se venden NOS en tiendas del ramo a precios de abrigo nuevo occidental. Yo tengo algun equipamiento vintage franchute, sueco y ruso y sobre los abrigos debo decir que para el frio le dan mil vueltas a cualquier trapo que compres en Cortefiel o incluso a abrigos de lana mas caros (estilo Burberris, loden y similares).

Una magnífica pieza de colección, por su história relacionada con la tecnlogia digital en la Unión Soviéica, en la década de los 70 :wink:

Dejo un hilo con más información, del compañero Antonio (anonimous): http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?42276-Sekonda-B6-02

Enhorabuena y gracias por presentarla :slight_smile:

Pedazo de historia que hay detras de ese reloj,y encima en un estado inmejorable,enhorabuena compañero.

Muy sencillo pero muy bonito :slight_smile:

Que envidia… yo quiero eseeeee… no hace mas que escaparme. y tu lo encuentras así como si nada… una preciosidad de modelo, so tamaño. forma presencia, historia… de todo un poco. ademas con el armis original una pasadaaaaaa

Antonio ,ahora si que me quedo sorprendido, que te falte este modelo, con el arsenal de Elektronikas que tu tienes.

Perdonad por esta intrusion pero Martins tienes el buzon de los privados lleno, por favor vacialo que te estoy enviando un mensaje.
Un saludo

Tienes un MP