El Hamilton Murph también sería una muy buena opción.
Buenas tardes. Gracias compañero por la cita.
Así es, la definición GADA es aplicada en la relojería por los expertos para un tipo de reloj los suficientemente elegante como para casarte con el y lo suficientemente discreto como para llevarlo al trabajo cada día. Además deben cumplir unos requisitos (definidos no por mí) que permitan hacer unas actividades que no se dañen, por ejemplo 10 ATM y un tamaños de 38/40 mm. ausencia de biseles o muy, muy, pero que muy discretos, al igual que los índices y otros.
El GADA no quiere decir que sirva para cualquier uso, esta relacionado con que pueda servir para llevarlo en cualquier ocasión y atuendo, tanto en el gimnasio como en una ceremonia o tomando unos vinitos. Tampoco tiene nada que ver en absoluto el precio, uno de 50 lereles si cumple las condiciones puede serlo, independientemente sea automático, manual o cuarzo, los digitales no están reconocidos como tal. Eso no quiere decir que cada uno considere el suyo como el reloj que se pone para todo, se lo pondrá para todo, pero a lo mejor no es un GADA, pues bien, o que siendo carpintero herrero me ponga golpear el yunque con uno de 10k o a bucear con uno de alto coste y recoger las redes. Los GMT y Horas Mundi, depende como estén integradas las 24H.
A mi se me ocurrió denominarlo RPTO (Reloj Para Toda Ocasión) y así los voy a seguir denominando, por varias razones: primera en contraposición con los anglosajones, queda definida en perfecto castellano. Segunda porque el termino reloj CUCO (Cuco), no es correcto porque son siglas y como tal no deben confundirse con una palabra ya existente y todos creo que sabemos lo que es un reloj cuco, tampoco vale esa expresión como abreviatura, porque no lo es. Y por último y no menos importante, porque RPTO me pareció una palabra acorde para ser acuñada en, por y dentro de este foro como propia y con entidad por cierta similitud con la denominación también conocida por todos como RSWC, pero vamos cada uno que haga lo que considere, p.ej. en este foro no existen los Bonus, deberían ser el bueno, el feo y el malo o si queréis “caballeros” aunque se ha repetido varias veces, se siguen dando bonus, sería mejor tener nuestra propia identidad sin necesidad de copiar a otros. Pero vamos tampoco es que la quiera patentar.
Perfectos RPTO creo que los que define @AutonomoResignado lo son todos y los que define @Johan también pq es un bisel muy discreto siempre que sea 10ATM. los cronos, pues tampoco encajan mucho.
Por no citar marcas ajenas, perfectos como tal son
EL VERNE, EL HEIAN, EL PILOT CHECO y creo que el nuevo ROQUINA.
Dicha esta parrafada, gracias por leerla y sí, en el hilo recomendado había comentarios para todos los gustos y @joasjoas felicidades por abrir el hilo y que te sea de utilidad los consejos, esta casa, siempre hay compañeros bien dispuestos al consejo.
Saludos
Aunque a ninguno de los dos los mojaría …
Es resistencia a salpicaduras de Martini ![]()
No me sorprendería que la categoría GADA fuera un invento de Rolex, para promocionar su gama de relojes de vestir informales. Porque es que son justo lo que requiere la categoría.
Pues tambien es verdad.
Todo empezo catalongando por excelencia como tal al Datejust y no son pocos los comentaristas que se empeñan en meter al sub
Otro Gaga de manual. Automático. En varios colores, 34,36,38 mm y solo 612 €. Eso sí, hay que pasar por aduanas. Si no fuese por ese último detalle hace tiempo que habría uno en mi caja.
Me parecen preciosos estos Traska Conmuter.
Yo ando también detrás de algún reloj de ese tipo por debajo de 1000€
Probablemente pille un Henry Archer en primavera,
Me parece que el precio está bastante ajustado y envían desde Europa, con lo que te quitas aduanas etc
¿Omega menos de 1000? ¿Existe?
Una pa sa da. Lo tengo en la mira para un futuro. Estoy entre ese y el de carbono.
A mi el Tissot que me hace ojitos ultimamente es el Ballade, y me encaja como un GADA, CUCO, RPTO o lo que sea… Powermatic 80 con cerrificado COSC, si que es verdad que los numeros romanos y bisel estriado le pueden dar un toque mas formal, pero con el armis creo que puede encajar en cualquier situación sin problema, y mas en una esfera oscura… WR de 100 metros, y tiene un precio de lista de unos 1000 euros. Si lo encuentro a buen precio…
Me gusta, pero ese bisel lo hace muy “rolex” creo que en 1000€ tienes muchas buenas opciones que pueden encajar y que sean menos “homenaje”
Desde el máximo respeto a tu gusto
Se me había pasado este hilo y la verdad es que ya poco puedo aportar, pues prácticamente se han citado todos los relojes que considero polivalentes, a excepción del inalcanzable Rolex OP y del que creo que cumple a la perfección con el concepto para los que tenemos la “cartera delgada” y suelo recomendar (aunque ya va siendo complicado encontrar): el Citizen nb1050
Yo opino como muchos otros. El Longines conquest es por excelencia uno de los mejores GADA
Relojes polivalentes que tengo por casa
Me doy cuenta de que, entre los que tengo, es difícil aunar elegancia y deportividad y que mejor si tienen un tamaño de 38 o 40mm y resistencia al agua de 200 metros.
De los que me gustan y que creo que aúnan las dos características el Rolex Explorer, el Certina DS-1 o el Citizen NB1050 son relojes estupendo, cada uno en su presupuesto.
Un saludo.
Por cierto, cada vez que veo aquí la palabra “GADA”, me parece estar escuchando a un adolescente diciendo “BRO”
.
Con lo amplio que es el español, no se porqué utilizar otro idioma (sin acritud
)
Pues que me pones los dientes largos, lo he ojeado, hace unos dias, EMO, para mi tiene unas medidas estupendas, 42mm y creo que eran 48 LtoL, y bastante contenido de grosor, que últimamente tengo toc con esto. Monta calibre basado en el Powermatic80, magnifico calibre. Y el precio pues de momento lo mantengo aparcado si no baja de los mil leureles.
Ah y una cosa que me gustó y se está perdiendo, tiene asas de 22mm que se entrechan en el cierre, me gusta ese detalle.