En busca del Pilot definitivo

Y no es un piloto, pero hay un longines en r.e. por 850€ muy chulo.
Lo que decía, buscando, se.encuentran cosas chulas, yo personalmente no me gastaria 400/500€ en una valjoux china ni harto de vino.

2 Me gusta

Pues a mí como me gusta complicarme la vida, me compré una caja para meter un 7750. Eso sí caja cuadrada, que soy muy fan de ellas. La caja viene con dial y agujas, todo Made in Suiza( eso pone en su trasera y dial. La caja es idéntica a una que usa “Zeno watch basel” y con fondo visto :heart_eyes:
De momento tengo un Bulova con Valjoux 7750 que presumiblemente va a ser el donante, si antes no me sale un movimiento de 25 jewels o 28500 alternancias…
La caja;

El que me sirve de inspiración :smiling_face:

3 Me gusta

Y el Aviónica, aunque lleve un 7750 assian clone, si es Top grade va a ir fino fino.

1 me gusta

Relojes de ese importe en segunda mano a distancia sin saber nada de nada del vendedor ni un foro por detrás como este para saber qué tal es el dueño: ni mijita que se dice por aqui.

Creo que los dos que puse los tenían en r.e. y eran foreros conocidos…
Pero si, yo en wallapop p.ej no me gastaria tanta pasta, hay que ser muy valiente.

1 me gusta

Te diré cómo lo veo yo, para mí si quieres tener un solo pilot definitivo en tu caja deberia ser uno con historia detrás, de una marca que la tenga claro, los steinhart o chinos de Ali estoy seguro que son muy buenos relojes pero distan mucho de ser para mí un pilot “definitivo” porque no tienen historia…serán grandes relojes eso seguro pero para mí les falta ese intangible, prefiero el dinero del steinhart y el chino en uno como te he comentado de segunda mano si lo hay que te cuadre claro.

Si no te importa la historia y solo quieres una estética steinhart es solvente, lo compraría antes que el chino.

3 Me gusta

Me encanta esta respuesta

2 Me gusta

Si te gusta la estética pilot a precio razonable mírate los Poljot Buran. Los tiene un vendedor aleman nuevos en la bahia(polotuhren) por unos 500 creo recordar con la 3133 y te llevas un crono mecanico con mucha historia detrás

1 me gusta

Gracias compañero. Hay algunos pilot rusos muy chulos, sin embargo lo prefiero automático.

Por otro lado hay algo que detesto de algunos rusos, no sé si a alguien más le pasa: por qué cojones a relojes rusos les ponen inscripciones en inglés? Para mi se cargan totalmente el reloj, su historia, su marca, su “alma”… en fin, para mi una catetada.

Muy sencillo. El mercado relojero ruso-sovietico iba dedicado al mercado interno (el cual estaba en cirilico) y al mercado exterior, los cuales iban en inglés ( distribuidos con la marca Sekonda) Supongo que para el mercado internacional han mantenido la misma politica.

1 me gusta

Yq, ya. Pero una catetada emho.

Es como si te compras un HMT Indio y viene escrito en español, vaya fiasco.

Los rusos auténticos deben venir en ruso. Si quiero un reloj con inscripciones en inglés ya me compraré una marca generalista o sin historia.

Pero bueno, es una opinion, y opiniones hay como colores.

Te agradezco mucho la aportación al hilo. Hay rusitos muy chulos por la bahia. :slightly_smiling_face::+1:

2 Me gusta

También tienes el Seagull 1963, reproducción oficial del Tianjin Modelo 3.