En fin

El problema es que nos eatan toreando con esas dos palabritas (público, privado ) Las empresas si son publicas bajo el amparo del estado, este debe ser lo mas limpio (e incorrupto que la momia de tutankamon) de la sociedad, deben ser Ejemplos para la sociedad. De esos NO hay, ni de un lado, ni del otro.

El problema de los servicios públicos es que eliminan una cosa que se llama Competencia y es lo que desde los albores de la humanidad nos ha hecho evolucionar como sociedad.

El impuesto al sol, como lo llaman, nunca fue aplicado debido a presiones externas y de jurisprudencia. No se sabía si era legal o no. Terminó por no serlo y por lo mismo no se aplicó. O no se aplicó de la manera que ellos querían y lo poco que consiguieron se abolió. El cobro del vertido a red pública.

Sin embargo algo que si recuerdo es la famosa frase de “el agua de rio al mar” para destruir presas, estanques y demás sistemas energéticos y de irrigación. Empobreciendo la agricultura del país y consecuentemente la ganadería y eso si recuerdo bien quien lo inició y llevo a término.

Ya lo dije una vez, todo el que quiere mandar me parece sospechoso, sea del lado político que sea. Me es indiferente si resulto perjudicado para que ellos llenen sus bolsillos como llevan decadas haciendo.

Prefiero un dictador que me de lo que necesito, a un “demócrata” (la gente no tiene claro aún que significa esa palabra) que me robe descaradamente para repartirlo entre los suyos mientras yo veo beneficios mínimos o nulos con el fruto de mi trabajo.

Por eso soy minarquista.

3 Likes

Hombre, el iva de las mascarillas fue casi pagar por respirar. Además que mientras otros países de la UE pusieron un iba súperreducido (o a 0%) en España nuestros payasos (digo políticos) llegaban a afirmar que no podían reducirlo porque “Europa” lo impedía (cosa que era falso).

5 Likes

Alomejor deberiamos hacer como el dia del apagon pero adrede, una vez a la semana el general del cuadro abajo durante unas horas, a ver que tal..
Saludos

1 Like

Aqui aun tenemos una nave industrial llena de mascarillas por las que se pagaron casi una decena de millones.

Llegaron como mascarillas tipo ffp3 (creo) y resultaron ser mascarillas de papel y un elástico barato fabricadas en Etiopía. Basura no, lo siguiente.

Las pagadas

Las recibidas

2 Likes

Los hay que se lucraron con las mascarillas, y que se lucran desviando dinero publico al sector privado a cambio de grandes comisiones y puestos en sus consejos de administración…todavia siguen libres.

Los politicos son administradores de nuestro dinero, no vasallos de los poderosos..ahí está el problema.

Luego tambien los medios, antes estaban para informar y denunciar las injusticias, muchos ponian incluso su vida en peligro por ello.

Ahora estan en peligro de extincion….una gran mayoría son unos trepas acomodados …se han convertido en mercenarios a sueldo del Ibex.

La banca siempre gana.

Siempre he dicho lo mismo, dinero hay…lo que sobran son ladrones.

Difícil de remediar con tanta estupidez humana. :sleepy_face:

4 Likes

Toda la razón. Y por culpa del conformismo dudo que tenga solución pacífica.

Los “periodistas” en su gran mayoria son activistas apoltronados.

Nunca entenderé para que una persona que como mucho vivirá 100 años, tenga en su poder riquezas para vivir sin trabajar mas de 1000. Ni sus tataranietos viviendo con una lujosa normalidad serían capaces de agotarla. Y si encima, genera beneficios bancarios… ya es que es impensable. Sin embargo, ahi los tenemos.

2 Likes

Eso pregúntaselo a los Vanderbilt. El hombre más rico de EEUU no vivió lo suficiente para ver cómo sus nietos dilapidaron su fortuna. Se puede hacer….

1 Like

Por eso dije lo de “lujosa normalidad”. Por descontado que se puede dilapidar cualquier número, pero viviendo MUY BIEN, sin tirar ni regalar el dinero y si encima está generando beneficios bancarios… es dificil, muy difícil. Pero como dices no es imposible

1 Like