En que gana Rolex a Omega y en que gana Omega a Rolex .....

Dudoso. Aparte de que para mí otros avances fueron más importantes como el reloj de pulsera (¿GP?, ¿Cartier?.. y había un Omega del año 1900), cronógrafo moderno (Universal Géneve), eléctrico (Lip o Hamilton), electrónico (Bulova) y cuarzo (Seiko), digital (Hamilton) y digital LCD (Longines)…

Fué la primera con un datario… en una ventana del dial. Vale.

El primer movimiento automático, dudas aparte del que hiciera Perrelet en su día, el automático de Harwood, lanzado por Fortis sí que fué el primero moderno.
http://i494.photobucket.com/albums/rr303/ulackfocus2/Har-pat-1.jpg
Hubo automáticos de martillo hasta los '70 en muchas otras marcas de nivel como Omega, Movado o <acronym title=“Jaeger LeCoultre”>JLC</acronym>, la cual todavía lo usaba en los '60 en su Memovox. Cierto, no obstante, que hoy todos los automáticos llevan rotor, y que ese es un punto para Rolex. Luego fué Eterna la que acabó de redondear el invento añadiendo cojinetes al rotor. E IWC con su Pellaton o Seiko con su leva mágica los que siguieron mejorando el sistema.

Y relojes sumergibles hubo muchísimos antes que el Sub. Incluso relojes sumergibles con bisel fueron anteriores el FF… y el Zodiac Sea Dragon. Quizá el primer sumergible fuera precisamente un Omega, el Marine. Pero ya había relojes impermeables desde la década de los '10, incluso algún Longines. Éste es un reloj de 1916 impermeable, con corona a rosca y con una caja patentada .

http://i40.tinypic.com/zsr3lt.jpg

http://i40.tinypic.com/2gx0e2r.jpg

Omega parece el hermano menor que quiere imitar lo que hace el grande. Tiene grandes modelos y míticos pero no olvidemos que gran parte de su fama se debe a un reloj que hizo historia por llegar a la luna (cuando actualmente esto ahora lo haría un Timex o un Casio) y por ser el elegido en una serie de películas protagonizadas por un agente secreto que no para de f____r.

No sé…he de reconocer que para mí, Rolex sigue por delante

Eso es como decir que buena parte de la fama de Rolex se debe a un reloj sumergible (copia de un FF) cuando ahora se usan ordenadores de buceo (éstos de Seiko…) o por subir al Everest en manos de un porteador, cuando el jefe llevaba un Smits. En cuanto al agente secreto, por los foros no paro de ver gifs de un escocés con esmoquin blanco.

Y hoy un Timex o un Casio no podrían llegar a la Luna, aunque sí, supongo, casi cualquier otro reloj mecánico. De hecho, ni pueden salir de EVA, se quedarían pajaritos por el frío. El Speedy, que fué elegido en su día por ser el más robusto probado por la NASA (curiosamente aún sigue en uso) tiene un mérito adicional, el ser el primer cronógrafo en llevar bisel con taquímetro externo, cosa que luego ha sido fusilada por muchos otros cronos deportivos, como Heuer en su Carrera o Rolex en su Daytona.

Morbo si, pero tiras la piedra y que los que se peleen sean otros… :cool:

Hasta hace unos pocos años nada que ver, Omega siempre ha estado un escalòn por debajo de la coronita. La inmensa mayoría de los propietarios que conozco, yo el primero, se compraban un Omega por no llegar a un Rolex. Hoy en dìa, reposicionada comercialmente y con calibres nuevos sin el marchamo generalista de etasa, Omega está más cerca.
En cuanto a modelos clásicos, Omega tuvo su época de oro en los 70 con los maravillosos modelos deportivos de por aquel entonces. Rolex ha tenido esa misma época durante los últimos 40 años seguidos, aunque en realidad sólo ha vendido como churros 2 ó 3 modelos (Datejust básicos, Sub y GMT, porque Daytona y Explorer son casi anecdóticos en número de ventas, no digamos modelos no Oyster, Cellini etc). Omega ha vendido mucho más, por precio mucho menor y mayor variedad de gama. Sigo pensando que objetivamente Rolex aún está y seguirá estando por encima de Omega en calidad percibida por el público y aprecio en general, tanto de aficionados como no. Y lo dice un amante de Omega, que ha tenido más de una docena de Omegas y sigue teniendo un Bond y un PloProf, pero también de los Rolex deportivos. No me gusta el P.O. (esas agujas Broad Arrow me matan, aunque ese GoodPlanet azul …), pero no pararé hasta hacerme con un cerámico, Gmt o Sub.

Da gusto leer cosas así…no tiene desperdicio.
Gracias,

Si en este foro fueran esas las foreras …
Estaria todo el dia organizando quedadas para enseñarnos … :wink:

Los relojes :bye:

yo como buen omegaadicto, no puedo ser imparcial, me quedo con omega, precios mas ajustados, mayor gama en cuanto a modelos con diferentes cajas, rolex en apariencia siempre utiliza la misma caja en diferentes tamaños, me quedo con omega

No tiene nada que ver la caja de un Sub, con la del gmt, con la del sd, con la del dj, etc, etc, etc. Protectores, y garras no son iguales.

de acuerdo pero similares, el ploprof 1000, el 600, aqua terra, seamaster, planet, y un largo etc. a lo largo de los años, si son muy diferentes, y que conste que he tenido dos rolex, un sub y un sea dweller que aun tengo, del cual tengo que decir que es el mas exacto que poseo +1s/d y hace 7 años que no lo llevo a revision ( desde la primera) pero EMHO los omega estan mas trabajados, aun que los calibres sean un pelin inferiores, pero el precio tambien

Es que para qué los van a cambiar si funciona? En lugar de eso, intentaría mejorar el servicio postventa que es lo que se carga a Omega.

Respecto a más trabajados en cuánto a qué? Lo único que se me ocurre es el calibre (y fíjate en el del Sky dweller). Cuando Rolex tiene que dar un golpe encima de la mesa, lo hace, y vaya si lo hizo con el SD DS, el diver extremo con las dimensiones más reducidas del mercado, y un sistema de ajuste simplemente de 10.

Sinceramente, no poseo conocimientos para dar una opinión seria sobre el asunto.
Pero cuando leo a foreros como Tortuga, que sabe un huevo de historia relojera, tengo la sensación de que Rolex gana ampliamente en SABER vender el producto.

Actualmente, tengo dos Omega: Geneve (oro), herencia, y un Seamaster 2254…

Me quita el sueño un Rolex GMT Master II (rojo y azul) pero creo que al final me iré por el Speedy…

Perdonen, pero son cosas mías…:ouch:

Saludos…

¿Puro marketing? El enésimo mito. Creeme que hay algo mas que eso. Ningún marketing es capaz de posicionar un producto durante mas de 5 décadas si no hay un producto excelente detrás.

Bastante de acuerdo en que el SAT tiene mala fama, aunque con matices.

-La mayoría de los Omega son ETA o cuarzos. Cualquier relojero puede meterles mano con facilidad y encontrarles repuestos. También se dice que la llave para meter mano a los 2500 circula por ahí…
-Muchos coaxiales tengo oídos que van directamente a Suiza, donde la atención es perfecta.
-Y hablando de Suiza, las restauraciones que se cascan en Bienne son magníficas. Consuela saber que dentro de, pongamos, 35 años puedo llevar allá mi reloj y que vuelva como el día que salió de la relojería.

Respecto a más trabajados en cuánto a qué? Lo único que se me ocurre es el calibre (y fíjate en el del Sky dweller). Cuando Rolex tiene que dar un golpe encima de la mesa, lo hace, y vaya si lo hizo con el SD DS, el diver extremo con las dimensiones más reducidas del mercado, y un sistema de ajuste simplemente de 10.

Omega, cuando sacó el escape coaxial, ese del que todo el mundo ha oído que dió tantíííísimos problemas en su primera evolución A, lo hizo en un reloj de nicho, del que tiraron pocas unidades (esos A fueron actualizados a B en garantía). Poco a poco lo fueron extendiendo y los últimos relojes en adoptarlo fueron los entonces superventas de la firma, los Bond. El primer reloj con calibre 8500 fué el DeVille Hour Vision, otro reloj de nicho, después irían el -entonces- discreto en ventas AT y finalmente el ya superventas de la firma, el PO.

No sé qué opinarán los rolexeros, pero visto desde fuera pienso que el calibre 9000 de Rolex se irá expandiendo al resto de la firma y empezando en un reloj de nicho como el SkyDweller para ver qué tal va, irá poco a poco sustituyendo en toda la gama al ya muy veterano 3135.

Espero que tengas razón, seria bueno para Rolex. Relojerilmente hablando, no se como pueden vender a día de hoy un mecanismo sin rodamiento en su rotor… y encima por 7000€…

Para mi Omega dentro de la tradición es una marca que evoluciona, busca nuevos retos y apuesta por la técnica. Rolex por el contrario es una firma mas atada a sus raíces, muy tradicional y conservadora con un nicho de mercado muy bien definido y un producto robusto de una calidad bastante aceptable.

No me gusta la utilización por parte de Rolex de materiales preciosos que no suponen ningún beneficio técnico-practico y que convierten el reloj en joya. Como a mi me gusta la relojería y no las joyas ni el estatus social prefiero Omega.

Claro, pero el que lo quiera llevar al SAT ayyyyy. Fíjate los tiempos de espera, y alguna de las reparaciones que se han hecho. Esto en Rolex no pasa -vale también hay quién la caga puliendo un reloj que no se tiene que pulir, pero desde mi punto de vista, luego dan la mejor solución posible: “Revisión por la patilla, y reloj nuevo”.

La “B” también dio problemas Pedro. Es con la “C” donde estos quedaron solventados, y en la “D”, y para demostrar su fiabilidad aumentaron el tiempo de garantía.

Respecto al 3135 un gran calibre, al que Rolex añade pequeñas mejoras como la espiral de parachrom (o como se escriba), pero realmente coincido contigo. Omega no puede tener un pedazo de calibre como es el 8500, y Rolex seguir con un calibre con 20 años a sus espaldas por mucho que le introduzcan pequeñas mejoras. No obstante, espero que no pese tanto como el 8500. Razón por la cual, desestimé en su momento el PO, porque si mal no recuerdo la versión en titanio se disparaba de precio.

Como en calidad los considero al mismo nivel (no así en precio donde Rolex vende marca), valoro la estética y la variedad de modelos, así que me quedo con Omega.

Al menos tienes dos posibilidades, SAT y relojero. Y de un Juanra, p.e. me fiaría tanto o más que del mejor SAT.

Pero sí es cierto que el servicio de Omesit, que es el principal SAT, no tiene la mejor fama, y me parece inexplicable que Swatch no tome medidas. Ahora, de la boutique oigo mejores cosas, y del Serviwatch de “Atmorte” no he leído quejas.

La “B” también dio problemas Pedro. Es con la “C” donde estos quedaron solventados, y en la “D”, y para demostrar su fiabilidad aumentaron el tiempo de garantía.

Respecto al 3135 un gran calibre, al que Rolex añade pequeñas mejoras como la espiral de parachrom (o como se escriba), pero realmente coincido contigo. Omega no puede tener un pedazo de calibre como es el 8500, y Rolex seguir con un calibre con 20 años a sus espaldas por mucho que le introduzcan pequeñas mejoras. No obstante, espero que no pese tanto como el 8500. Razón por la cual, desestimé en su momento el PO, porque si mal no recuerdo la versión en titanio se disparaba de precio.

La “B” no me suena que diera muchos o ningún problema, también es cierto que pocos relojes se tiraron igualmente con esa evolución. La “C”, desde 2005, es la que equipa los PO y Bond, el grueso de la firma. La “D” lleva un año en el mercado y en un reloj que se ha quedado ya atrás en ventas, el nuevo Bond.

Sin duda que me fiaría de él, o del otro compañero. No obstante, por mucho que me fíe si el reloj está en garantía… Pues eso.

Por otra parte, a ver quién le mete mano a un escape coaxial, por mucha base que tenga en el 2892, y a un 8500?

Finalmente, las versiones del 2500

01.07.1999 Version A
01.05.2001 Version B
07.07.2004 Version C
04.06.2009 Version D

Diferencias entre las 3 primeras.

Cuando se habla de intangibles siempre me viene a la mente imágenes como esta

http://www.casamentorj.com.br/images/stories/jogador%20roberto%20carlos.png

¿Acaso no sois capaces de apreciar los intangibles de Roberto Carlos como los aprecia su linda mujer? Otra cuestión sería si el hombre no hubiera sido futbolista si lo seguiría apreciando, pero esto ya son elucubraciones.
Pues con Rolex me pasa algo parecido, no soy capaz de apreciar esos intangibles. Cada vez que veo una lupa en un cristal me pregunto si hay algo más antiestético en un reloj :stuck_out_tongue: Por todo ello me decanto por Omega.

Es un matrimonio entre iguales. Ella busca dinero, él busca belleza y despertar envidia.