Las dos marcas de lujo por excelencia (sin irnos a galácticas como Patek, AP … y compañía).
Las dos grandiosas, con sus puntos fuertes y flacos, como todo en esta vida, pero en mi opinión muy similares en multitud de cosas.
Son dos marcas que no se deben comparar a la ligera una con otra, si no mas bien modelo contra modelo de cada una :), pero en terminos generales, y generalizando bastante…
-¿En que gana una a la otra?
-¿solo podeis elegir una para tener 5 modelos suyos, cual cogeriais?
Difícil pregunta, va por delante que soy más de Omega. Siéndome el catálogo actual de Rolex menos atractivo…No gustándome demasiado la imagen de marca que transmite ni generalmente el perfil de cliente al que se asocia (con perdón de los propietarios que si conocen lo que llevan en la muñeca)
Pero creo que todo va por temporadas o fases en la vida, a ver no se si me explico, ahora mismo no me atrae en absoluto rolex…pero nunca se sabe…
Comparando con marcas de coches, hoy por hoy prefiero un BMW a un MB, por imagen de marca, comportamiento, diseño etc etc…pero dentro de 20 años igual un BMW me parece demasiado sport y prefiero la sobriedad de un MB…pues lo mismo…
Por cierto mi grial es el speedy y no lo cambio por ningún Rolex …
Buenas tardes:
Cuestión compleja la que planteas…tiene su miga, la verdad…entre la pregunta y tu firma, esto más que cualquier otra cosa :wao::wao::wao:, no se que voy a responder, pero lo voy a intentar…
En mi opinión, el posicionamiento, en cuánto al público objetivo, de Omega se ha acercado, o incluso igualado a Rolex tras la incorporación a sus modelos del calibre 8500 y una escalada general de sus modelos con uso de calibres manufactura en gran parte de sus modelos actuales. Creo que al pertenecer a un grupo más grande, que agrupa a otras firmas con posicionamiento por arriba y por debajo de Rolex, tiene ciertas ventajas o sinergias y da sensación de ser más dinámica como marca por esa cuestión…Otro tema es que el publico perciba, no sólo en los foros, que la calidad de Omega se haya acercado a Rolex, pero su estrategia (de Omega) parece clara que es esa…
Hay modelos en ambas marcas que nunca cambiarán de manera significativa, como el Sub o Speedmaster Professional (para mí, el reloj emblemático que existe…a ver si algún día lo puedo tener…), pero, como he dicho Rolex parece más estática en cuánto a nuevos planteamientos relojeros.
Omega tiene más variedad de modelos que Rolex, hay más dónde elegir, y si tuviera que elegir una marca para tener 5 modelos, está claro que elegiría Omega.
Tengo dos Omegas (uno vintage que me regaló mi Padre en vida, de oro, el mejor reloj que tengo…y un Seamaster 2254…) y ningún Rolex, y mi opinión puede ser sesgada, pero la sensación que me producen ambas marcas es la que he descrito.
Lo que si está claro, es que Omega y Rolex siempre serán Omega y Rolex con lo que ello implica a los que nos gustan tanto los relojes…
Saludos,
Para mi sobre todo en estética. En cuanto a variedad no sabría decir, conozco muchos más modelos de Omega que de Rolex, pero es que a esta última no le presto demasiada atención. Y si tuviera que elegir una para tener 5 de sus modelos, Omega claramente. Insisto, no hablo de calidades, hablo de estética.
Y te digo 5, donde el Speedy y el PO son fijos, el resto podría variar, pero con estos 5 me plantearía retirarme
-Imagen. Es la primera marca de reloj de lujo que se le ocurre tanto a aficionados como a la gente de la calle, y la más deseada.
-Estética más atemporal.
-Muchos de sus modelos son icónicos.
-SAT.
-Precio de reventa.
Omega a Rolex.
-Precio de adquisición.
-Modernidad de calibres.
-Estética más fresca y actual.
-Gama mucho más amplia.
-Traseras.
-Acabados.
-¿solo podeis elegir una para tener 5 modelos suyos, cual cogeriais?
Omega sin dudarlo.
Leña, leñaaa ¡¡ :bye:
Qué morboso. Cómo te gusta ver sangre… :grimace:
Creo que un Mercedes es mejor coche que un BMW. Hace no mucho te hubiera dicho que un C lo veía para mi padre. Dicen que “algo está cambiando en Mercedes”, y el CLA me parece una auténtica pasada. :wao:
Pues teniendo en cuenta que nunca se me ha pasado por la cabeza comprarme un Rolex y en cambio he tenido cinco Omegas ( ahora solo tengo uno) y se me ocurren unos cuantos más modelos de Omega que me compraría…, pues tengo claro que elegiría Omega para llevarme esos cinco modelos.
Los de Rolex lo que han hecho perfecto es crearse una imagen de marca de alto standing en el que en ese mundillo llevar un Rolex significa ser una persona de éxito y que todo rico nuevo quiera llevar uno aunque de relojes no entienda " ni papa"
Para los expertos en Omega , ¿sabéis la referencia exacta del segundo seamaster? Creo que es un chrono pero poco más…espectacular pero volviendo al tema y con mi poca experiencia y sin entrar en detalles técnicos que no puedo debatir, me quedo con el sub que es un reloj para toda la vida y el cual creo que una vez te lo pones en la muñeca puede entrar en tu colección y no salir jamás a no ser que las cosas vayan mal.
Me gusta la gama omega, hay por lo meno un par de relojes que me gustaria, en cambio Rolex no tiene ni uno. No es que el submariner no me guste, pero realmente no gastaria lo que piden para ello. El unico que me gusta pero cuesta no que no esta escrito, es el day date, mejor si con correa de croco. Pero los otros, no.
Me encanta
En los foros los hilos de correas en el Monster, o de comprar el Speedy molan, pero muchas veces no tienen “miga” para entrar corriendo al foro cuando llegas a casa jajaja
El “runrun” que me da a mi en curro no poder ver el foro y pensar : ¿como me habrán desmontado ya mi argumento? no tiene precio
En mi opinion los hilos de “discusión” sana, teniendo que tirar de argumentos históricos/técnicos … son los mas amenos, morbosos y didácticos :).
Difícil. Por estética me quedaría con Omega, pero reconozco que Rolex todavía le saca un palmo. Los de Rolex fabrican el 100% de sus componentes, incluída las correas y todo Y no olvidemos su historia con las patentes más importantes de la relojería mundial. El reloj sumergible, el datario y el movimiento automático entre otras. Casi ná. Y como dice tortu, sus relojes casi no se devalúan y la imagen de marca es inmejorable.
Omega parece el hermano menor que quiere imitar lo que hace el grande. Tiene grandes modelos y míticos pero no olvidemos que gran parte de su fama se debe a un reloj que hizo historia por llegar a la luna (cuando actualmente esto ahora lo haría un Timex o un Casio) y por ser el elegido en una serie de películas protagonizadas por un agente secreto que no para de f____r.
No sé…he de reconocer que para mí, Rolex sigue por delante
Y alguno mas no nos olvidemos de tremendo y precioso… Ploprof de Jack Cousteau, para algunos poco ponible, para mi diferente y simplemente precioso…:inlove:
La verdad es que Omega es una gran marca, parece que siempre esta a la sombra de Rolex, en algunos sitios he sentido referirse a Omega como el reloj de los pobres…
El caso es que son dos marcas bien diferentes entre si como ya ha se ha comentado el ejemplo BMW vs MB…
En mi caso creo si fuera muy sobrado o si esta pregunta fuera hace 20 años atrás, seguro que tendría varios de cada marca, es difícil decir cual es mejor ya que cada uno es mejor en lo suyo, dejando a un lado que son excelente relojes y maquinarias las dos…
Si quieres cache, imagen social, sobriedad y elegancia…Rolex
Si quieres estatus, deportividad, diseño y historia…Omega