¿En que mano llevas el reloj?

Pues eso, una pequeña encuesta para hacer más amena la mañana del viernes…

Empiezo yo: Soy DIESTRO y lo llevo en la izquierda.

Saludos

Vaya… no sabia que ya habia un hilo igual.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=22389

CERRANDOOOOOOO¡¡¡

No importa. Este post tiene encuesta lo que nos da datos más fidelignos :slight_smile:

Yo diestro y lo llevo en la izquierda :wink:

En la izquierda, y la verdad es que no me gusta que la gente lo lleve en la derecha. Tengo un amigo que lo lleva en la derecha y ya hemos tenido algun golpe accidental entre relojes al ir caminando uno al lado del otro. A el, con su Festina que casi data de su primera comunion, se la sopla, pero a mi cada vez se me cae el alma al suelo.

Los pins o logos en las camisetas se llevan a la izquierda, el cinturón se empieza a meter hacia la izquierda y relojes se llevan a la izquierda. De toda la vida.

Claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el que lleve el reloj a la derecha que camine a mi derecha, leñe! :smiley:

Leyéndote…soy tu mayor enemigo, jijiji.

Soy diestro y llevo el reloj en la derecha.

Ya sabes, cuando vengas conmigo, te pones a mi izquierda…o no te arrimes tanto.

Diestro y lo llevo en la izquierda

Diestro y lo llevo en la izquierda, como la mayoría supongo.
Por cierto acabo de hacer unas pruebas en la derecha con los de remonte manual que tengo y , o le das cuerda antes de ponertelos o la llevas clara. :smiley:

Hola, yo he votado que soy diestro y lo llevo en la Izquierda, sobre todo porque si lo llevo en la derecha no se como lo hago, pero el reloj se lleva todos los golpes :confused:

Saludos

Diestro y en la izquierda. Escasamente en la derecha pero por temas de corona y comodidad.

Saludos.

Zurdo y lo llevo en la izquierda. Cuando veo a gente que lo lleva en la derecha (tengo varios amigos que lo hacen) me hace incluso sentirme incomodo a mi! Raro que es uno :smiley:

Un saludo.

Aquí no puedo votar, faltan opciones… :stuck_out_tongue: :money:

La mia: Soy ambidiestro y los llevo indistintamente en las dos muñecas.

Otras…

Diestro y lo llevo indistintamente en izq o drcha.

Zurdo y lo llevo indistintamente en izq o drcha.

Un saludo :slight_smile:

Zurdo y lo llevo en la derecha, supongo que por que hago pesca submarina y la brújula la llevo a la izquierda, saludos

Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda.

Y al hilo de esta encuesta,hago una pregunta de novato que me lleva rondando unos dias por la cabeza.

Mirar esta foto:

Se supone que un reloj como este Hamilton,al llevar las ruedecillas a la izquierda esta diseñado para ser llevado en la mano derecha??

O no tiene nada que ver??

Ya se que por poder lo puedes llevar indistintamente en las 2,pero queria saber si un reloj como este “se supone” que esta pensado para llevar en la mano derecha.

Gracias y un saludo amigos!!!

Diestro y lo llevo en la izquierda pero… desde hace poco.

Antes de aficionarme “de verdad” a los relojes (“usease” antes de conocer el foro) lo llevé siempre en la derecha, no sé por que, supongo que en la adolescencia por “ser diferente”.

Pero desde que llevo relojes con armis lo llevo en la izquierda por dos motivos:

a) Me molestan en la diestra para trabajar con el PC.
b) mis dos muñecas son pequeñas pero la derecha todavía más :sad: :sad: :sad: y en algunos relojes (con caja un poco grande) ni el último agujero de la correa ni leches…

Saludos. :slight_smile:

Diestro y siempre, siempre, siempre en la izquierda :smiley:

Esta pregunta suele salir de vez en cuando en el foro, y siempre cuento la misma anécdota:

Soy diestro y lo llevo en la derecha porque hace muchos años me regalaron un Thermidor crono que no era de acero, sino de otro material que se descascarillaba. Por aquél entonces llevaba los relojes en la izquierda y cuando el Thermidor empezó a descascarillarse, me provocó una alergia en la muñeca muy bestia (picores, costras, heridas) y como no quería dejar de llevar el reloj, me lo cambié a la derecha con la esperanza de que mientras me salía la alergia diese tiempo a que se curase la izquierda ,y curiosamente en la derecha jamás me dio alergia:D
Desde entonces ahí llevo el reloj.

Hay varios motivos para cambiar la corona desde el lado habitual al contrario. Algunos son:

  • En muchos casos de relojes grandes se pone la corona en el lado contrario para que no se clave en la mano cuando movemos la muñeca, es el caso de los Graham o los U-Boat por ejemplo.

  • Algunas marcas si hacen modelos pensados para llevar en la mano derecha simplemente por la costumbre del usuario, por ejemplo Panerai, que tiene algunos de sus modelos con las dos versiones.

  • Tambien hay relojes “herramienta” que estan pensados especificamente para llevar en la mano derecha, como algunos relojes de buceo profesionales (Aqualand de Citizen como ejemplo). En principio el diver profesional siempre se lleva en la mano derecha porque en la izquierda antiguamente se llevaba la brujula, y hoy en dia el ordenador de buceo.

  • Incluso algunos cronos ponen la corona en el lado contrario (y los dos pulsadores en el normal) porque el reloj es pequeño y no caben las tres cosas en el mismo lado. Es el caso del Heuer Autavia.

  • Y otros sencillamente lo hacen para salirse un poco de lo normal, sin tener pretension de que sea un reloj pensado especificamente para los que llevan el reloj en la mano derecha.

Yo creo creo que el reloj que enseñas puede catalogarse en el ultimo grupo, aunque también es posible que los diseñadores pensasen que era muy grande y para que no se clavaran los pulsadores los cambiaron de lado. Pero creo que debe ser por diseño.

Yo soy diestro y el va en la izquierda,le evito infinidad de golpes y arañazos.

Si me pongo los NY de Citizen o un Orient que tengo con la corona a las 9 empiezo a la izquierda pero lo cambio instintivamente :cool:

Saludos.

Yo Soy DIESTRO y lo llevo en la IZQUIERDA…

Soy parte del 92% de diestros en el mundo, y por lo general llevo el reloj en la mano izquierda. A excepcion de un Fossil, el cual tiene la corono demaciado grande, lo cual ya me a lastimado la mano izq, y eso lo uso en la mano derecha.

Saludos.