Hola, de nuevo, hoy estoy aburrido y me planteo dudas relojeriles, que aunque ya llevo un tiempo paseando por el foro, me gustaría saber vuestras opiniones, sensaciones y sobre todo conocimientos.
El otro día entré en una tienda del grupo Swatch donde estaban expuestas varias marcas del grupo, y cuando digo varias, era porque no ví por ningun lado la marca Omega, bien es cierto que era un Outlet de Swatch, bueno pues despues de hablar un poco con el dependiente, me di cuenta que tenía yo,bastante mas idea que él, de los modelos que le iba preguntando…
Cuando le quise pedir información de la marca Edox, la cual para mí es poco conocida, ya que yo me baso en lo que veo por aquí, lo único que me supo decir es que “eran muy exactos”
Bueno, despues de exponer mi experiencia, me gustaría que me dibujaraís una expecie de ranking virtual, de donde se situa cada marca del grupo Swatch y tambien, donde podrían encajar: Kronos, Mido, Oris, Mondia, Luminox, Vitorinox.
Por ejemplo, para que me entendais, a mi me gusta mucho Hamilton, sus precios, ya no son nada baratos, para la gente de la calle gastarse mas de 300 euros en un reloj, por lo menos en mi entorno, ya les parece una burrada, entre los relojes de moda y los móviles…sin embargo, valen más que un Tissot o que un Certina, entonces ¿son mejores?
No se si me explico, entiendo que hay relojazos en todas estas marcas, pero…¿cual es la situación de cada una de ellas en relación con las demas?
¿Como las posicionaríais? Comparando relojes del mismo nivel, ya que si cogemos el Longines mas sencillo con el Tissot mas potente, no es comparable.
Perdonar por el tocho, pero es que me crezco:cool:, hasta luego
Es más caro un Hamilton que un Certina o Tissot de las mismas características?
Mido ya está situado en el mismo nivel que Certina, Hamilton y Tissot; aunque está un poco por encima y lo veo lógico.
De las otras que pones, yo metería a Kronos y Mondia en ese mismo saco. Vitorinox y Luminox, también, aunque los veo claramente por debajo; pero está claro que no van a estar en el nivel de los flik flak, ni en el escalón superior con Longines. Oris sí que lo metería yo con Longines.
como dice zampetti creo que es mas o menos correcto
¿Entiendo que Victorinox está por debajo del nivel que Kronos y Luminox?.
Yo he dicho por debajo de Kronos, de Luminox no.
He tenido 4 Vic distintos, 3 automáticos y 1 INOX que me queda, y te puedo asegurar que los acabados de la caja, el antireflejo de los cristales y los ajustes de los movimientos no los igualan Kronos ni Luminox ni siquiera Certina. Sólo es mi opinión.
Pues a mí me gustaría saber que Vitorinox llega a acercarse a la cuarta parte de este nivel.
El propio Grupo Swatch te ofrece esa información, agrupada por segmentos, y ordenados de mayor a menor: http://www.swatchgroup.com/brands_and_companies/watches_and_jewelry/prestige_and_luxury_range/omega
No le llegan a la cuarta parte, sino que le superan ampliamente. No por tener mas complicaciones es mejor, así que.por ejemplo un alpnach o un dive master tienen mejor acabados que kronos.de largo.
Alguna prueba de eso?
Veo que me entendeis en mi planteamiento, ¿realmente hay diferencias? o son visiones subjetivas de cada uno?
Por supuesto, todos son buenos relojes, pero a la hora de valorar calidad y precio,¿donde se situa cada una?
+1. Apoyo totalmente esta opinión.
La prueba tienes que verla desmenuzando uno de ellos, pero vamos, que el más simple I.N.O.X tiene un nivel de acabados/mecanizados en cualquiera de sus partes que ya quisieran muchos relojes de más de 1.000 €. Es mi opinión de persona que trabaja desde hace años con máquinas de mecanizado/ajuste y que, por supuesto, no tiene que coincidir con la tuya.
Por aportar algo al post…,
Os dejo unas fotos de un KRONOS que tengo del cual no he encontrado información alguna en nongún sitio, pero sorprende por los buenos acabados que tiene
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=290695&d=1439327580
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=290696&d=1439327606
Por lo demás, sólo decir que TISSOT es una de mis marcas fetiche y el último que compré, el Powermatic 80 es una pasada !!! Poco tiene que envidiar a piezas que cuestan más del doble…
http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=253455&d=1411417992
Saludos.-
Tissot, Hamilton, Certina (y Calvin Klein) son el mismo perro con distinto collar.
“Las trillizas”, Raimond Weil, Victorinox, Candino, Kronos, Steinhart, Invicta… las veo en un nivel no muy distinto de calidades, y pienso primará lo que más le pueda gustar a uno. Luego ya si metemos historias y otros intangibles cada uno sacará sus preferencias. Y también pueden tener modelos especiales que puedan ser superiores al nivel medio de la firma.
Sobre polémica “Kronos” vs. “Victorinox”, sin tener ninguno en principio quizá tiraría por Kronos por ser una marca más relojera y además nacional. Ahora, prefiero comparar más “relojes” que “marcas”. Y el 7751 de antes me parece una preciosidad.
Mismo “Victorinox” vs. “Certina”. Si bien la gama de acceso de Certina andará parecido a Victorinox aunque la preferiría por el mismo motivo, la gama alta la supera ampliamente. Un Certina PreciDrive me parece muy superior a un Inox.
Pruebas pues yo puedo hablar de lo que he tenido, dos kronos, y dos victorinox. De kronos he tenido un militar con eta 6497 manual, y un crono con 7750, y de victorinox he tenido dos alpnach crono automaticos, y dos dive master, el automatico solo hora y el crono, y los acabados de victorinox bajo mi punto de vista son mucho mejores que los de los kronos que he tenido, y si me apuras mejor que hamilton o tissot p.ej., pero ya te digo que son opiniones personales.
Saludos.
No se trata de lo que haya tenido uno. Según esa postura y lo que yo he tenido, Halios le daría mil vueltas a Oris; y no es así, porque Oris usa mejores calibres, tiene relojes con complicaciones y usa mejores materiales o por lo menos más variedad. No vale para nada decir las virtudes de uno si no se conocen las del otro.
Yo he tenido un Kronos que era una basura, pero sé que hay vida más allá de eso, los estuve viendo en una relojería de Huelva, en una calle peatonal, no recuerdo el nombre, había varias relojerías allí.
Vitorinox llega donde llega, no más. Mecanizados buenos tiene cualquier reloj de los nombrados en este hilo, … bueno, menos los Flik Flak.
Yo no he dicho que los Vitorinox sean malos o tengan malos acabados, pero quien habla de esos acabados ha tenido algún Kronos Quantième en la mano para decir que los acabados son peores que los de un Vitorinox? Porque si lo que conocemos de Kronos es lo que vemos en Privalia o el reloj que “regalaba” La Caixa, apaga y vámonos.
Si ambas marcas entraran en el grupo Swatch, yo opino que Vitorinox iría de cabeza al grupo de Tissot, Certina, …; ya que dentro de este grupo hay variedad de niveles y aunque Vitorinox no “llegue” a esos virtuales compañeros de escalafón, tampoco se colocaría al nivel de Flik Flak o Swatch. Tal vez Kronos fuera al mismo grupo, pero claro, no es lo mismo un Calvin Klein que un Mido, ambos englobados en ese nivel, pero claramente uno por encima del otro, el mismo caso que Vitorinox y Kronos.
Como resalté antes, eso es lo que yo opino, si alguien opina otra cosa que la exponga, no todos tenemos que opinar lo mismo.
Sacado de Wikipedia (Grupo Swatch):
Por posicionamiento de firmas relojeras, las marcas del grupo se distribuyen de la siguiente manera (en orden alfabético):
LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
RANGO ALTO: Longines, Rado, Mido y Union Glashütte.
RANGO MEDIO: Certina, Hamilton, Pierre Balmain y Tissot.
RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
Saludos,
Según la clasificación que pusieron ayer, Calvin Klein estaría un escalón por encima.