EN QUE PARTE ME PERDÍ EL MUNDO

Lo has resumido perfectamente

1 me gusta

Que tiempos aquellos en el pelotón de castigo en el tercio. Te obligaban a cantar al paso a cambio de 1 dia menos de peloton, aunque mentaras al coronel. Mientras no malnombraras la bandera o al rey podias hacer de Eminem con todo lo que se te ocurriera. Eso si, si le decias al cabo que no podias, no sabias o no querías… :sweat_smile::sweat_smile: Un dia mas de pelotón :rofl::rofl::rofl:. Me gustaba esa vida.

4 Me gusta

Yo tampoco lo hice.

Y pondría servicio militar… voluntario para el que quiera hacerlo. Creo que ya sirvo bastante al Estado pagando vía impuestos muy buena parte de lo que gano con el sudor de mi frente.

2 Me gusta

Yo a lo mas que he llegado en el palo fisico chungo ha sido a las obras completas de Sven Hassel :grin:

1 me gusta

Yo la hice y no la hubiera eliminado, y eso que por circunstancias que no vienen al casorecibi un arresto de 30 dias a falta de 6 para licenciarme, con lo que hice 24 de mas

5 Me gusta

La preve, el cala, guardias un dia si y al otro tambien, cocina, bueno en cocina se vivia… comiendo, no veas…:yum:

1 me gusta

Hay quien le guste, hay a quien no. Lo curioso es cuando alguien dice… Me tienen que defender, para eso pago impuestos…y suena a festival del humor. Cuando suenen las cornetas, que algún dia sonarán, la historia me dará la razón, vamos a ver que hacen quienes quieran ir de solitarios o de ejército popular sin siquiera saber quitar un seguro o hacerle mantenimiento a un arma.
Ese dia cuando llegue, probablemente mucho morirán a ritmo de moscas bajo lluvia de insecticida.
Y no es que me alegre, es que así es la vida.

1 me gusta

3 Me gusta

Son los tiempos que tocan ; tu llevarias a la chavaleria de hoy dia adonde?
Dentro de lo malo mejor volver a la mili obligatoria que ya sabemos perfectamente que los que se libraran lo haran y los que no al lio ; me incluyo.
Aqui una reliquia ;

5 Me gusta

" El cazador " es heavy, si👍

1 me gusta

Yo también he visto mucho cine bélico y os doy PLENAS GARANTÍAS, de que no tiene nada que ver con la realidad de una guerra. Yo he cambiado comida enlatada por la sonrisa de una madre y es mas triste de lo que se ve por la tele. Porque dias antes les dijeron que no cogieran nada nuestro porque iba envenenado.
Vi morir a don Arturo Muñoz Castellano, mi capitán y amigo en la Agrupación Canarias a dos bmr de distancia por la granada de un cobarde en Mostar. Cobarde porque la granada iba para un pueblo lleno de civiles, porque ese pueblo no tenia militares ni nadie que supiera defenderlo.
Si hiciera una pelicula de lo que he visto… Sería pg30, porque hasta a los de 20 se les erizarian los pelos del ano.

11 Me gusta

Menos mal😃
Por lo del regueton lo escribo.
Ya lo escribi en otro lugar ; de mi generacion o en el camposanto, o en el manicomio - ya no se le llama asi - o en alguna secta satanica .
Mayormente criando malvas.

Si me dijeras de ver ésta noche una peli del Vietnam, optaría por una más ligera de las arriba dichas, aunque también tiene sus momentos, “Good Morning, Vietnam”.

1 me gusta

Por favor, esa es un pasote total, mira, entre esa y aquella serie MASH ya iria bien la sesion doble :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Con Alan Alda como uno de los actores principales. Gran serie

4 Me gusta

"Yanqui te matare… " Cucaracha dale un viaje / morterazo /Apocalyse Now ; el puente del fin del mundo rio arriba mas cerca de Kurtz /Marlon Brando.

2 Me gusta

Dos peliculas de guerra bastante reales.

Desde el punto de mira de un soldado…

“Sin novedad en el frente” .

Desde el punto de vista del pueblo quenno sabe, no puede defenderse…

“Masacre: Ven y mira”

La última os pondrá los pelos de punta

3 Me gusta

Es una película muy cruda. Mostrar como los “valientes” lloran de miedo y como los mandos tan solo quieren “ver” la guerra en manos de otros a costa de cualquier precio no deja a nadie indiferente.

Ven y mira, por el contrario, llega a resultar pesada e incluso a veces aburrida, pero es capaz de presentar lo que les pasa a los pueblos débiles de carácter cuando llegan casi al punto de la locura. Más aun si se puede, cuando se ven entre dos ejércitos duros que los maltratan.

Dos guerras mundiales y aún parece que no hemos aprendido nada. El humano conserva el gen de la cobardía, el que nos hacia correr de animales depredadores mas fuertes, si uno no reprime ese gen y sí lo hace quien lo odie…el primero está perdido.

1 me gusta

A tenor de lo de la “mili”, los comportamientos por generaciones y demás, se ha ido perdiendo el respeto por todo según pasan los años, se nos ha llenado ésto de ingentes cantidades de personas sin oficio ni beneficio.

Las actuales “generaciones”, sólo quieren derechos, las obligaciones para los demás, sólo quieren ventajas, sin tener en cuenta que las cosas en la vida, hay que ganárselas.

5 Me gusta

Cierto, yo hice la mili en Canarias y un CLP se pego un tiro a bocajarro porque los subofciales le hacían bullying de la época y típica del cuerpo y en la misa del funeral que se le hizo el cura castrense poco menos que lo llamó cobarde estando sus familiares delante…, Manda huevos.!!

4 Me gusta