EN QUE PARTE ME PERDÍ EL MUNDO

En mi pequeño taller junto a un colegio de secundaria edito: instituto
Hora de recreo.
Adolescentes y adolescentas, cantando,
“Buenos días mi sargento,
me la suda el reglamento,
si me bajas la bragueta,
veras mi metralleta.”

“Voy camino la estación,
para darte lo mejor
con la po… como un camión,
y los huev…de un tractor”

Vamos la infantería de marina o los boinas verdes son más recatados jaja

11 Me gusta

Más mili es lo que hace falta.
Como dice Emilio Calatayud, para ellos y para ellas. Todos igualitos.

6 Me gusta

Me pareceria fenomenal que hiciesen de nuevo el servicio militar obligatorio ; a mas de doce se le iba a quitar la tonteria excesiva .
Incluso yo con mi edad estoy listo , sobre todo para ver como estan todos los elementos que se las daban de listos y enteraos de mi tiempo que siempre existen en todos los ambitos .
Si Vis Pacem Parabellvm

8 Me gusta

Y los que se pegaban un tiro , esos no solian tener propaganda aunque era vox populi .

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Yo no la hice, y bien contento de no hacerla.

3 Me gusta

Yo creo que uno de los grandes logros ha sido la supresión del servicio militar, como puede justificarse que a una persona se le robe de uno a dos años de su vida por artículo 33, quieren tener un puto ejército pues que lo paguen y punto, pero obligado venga ya hombre.

5 Me gusta

Es / era una experiencia mas en la vida , sobre todo aqui en España ; tanto si ibas de quinto como voluntario ,aun de voluntario con matices segun cada quien ,ahora bien hoy en dia que con una impresora se hace una semi automática / automatica y hay tutoriales de preparacion de explosivos , todo en la red ya nada es igual y sobre la perdida de tiempo coincido con @Aremesal .
Por cierto si en la defensa nacional caso de conflicto ya no seria de todos ¿ es que es mejor un ejercito de mercenarios ?
A mi no me gusta esa opcion.

4 Me gusta

El punto mas cercano al equilbrio podria ser un ejercito mixto ; mitad militares profesionales y mitad personal civil cualificado , otra cosa es que la demografia no acompaña en absoluto y hay lo que hay.
O sea que dios nos pille confesados.

4 Me gusta

Yo libré por exceso de cupo. Y me alegro no soy un gran defensor, pero hay que reconocer que en los 60 y 70 era una manera de conocer mundo. Mucha gente de los pueblos de aquí en Asturias fue la única vez que cruzaron el pajares, y muchos de ellos siguen hablando de ello como una gran experiencia.

1 me gusta

Yo vería bien la opción de que los que ni estudian ni trabajan (y cobran del estado) les obligasen…. Para cotizar y eso….

3 Me gusta

Si, pero no dentro del instituido, no delante de los profesores, no con 12 o 13 años.
Hay dos educaciones, la que se aprende y forma en el colegio y la que se recibe en casa.
Nada de esto tiene que ver con la mili

2 Me gusta

No he abierto este hilo para hablar de la mili, espero no se vayan por derroteros inadecuados y derive el tema en lo que no es.
El objeto es que estaban cantando niñas y niños dentro del colegio publico, delante de profesores, palabras muy malsonantes al ritmo de la chaquets metálica, no creo que lo hayan aprendido en el cole.
Para nada mentar a la mili, fue, etuvo, se cumplio lo que marcnaba la ley y nada más.
El hecho vivido tiene su gracia y reconozco que hay temas que calan en la distintas generaciones, es recurrente esas camciones para gente que hizo la mili o estuvo en academias. O vieron la película anterior, pero con 12 años???

2 Me gusta

yo fui cabo instructor en la mili (4/92) preparando a los que entraban a jurar bandera

4 Me gusta

En mi caso fui voluntario, no por ganas pero mi padre conocía a un capitán y entré por enchufe , la hice en transmisiones , compañía de radio en Barcelona, donde se ubica actualmente la ciudad de la justicia.
Justamente había terminado el BUP , COU y la selectividad , y fue el primer remplazo de voluntarios que hicimos 16 meses .
Fue una mili muy tranquila, dormía en casa . Lo que sí que me marcó fue un par de incendios en verano que fuimos de soporte a los bomberos, allí vi el peligro del fuego .
Pero también opino que a más de uno le iría bien y lo pondrían a tono .
Todos estos que han traído de fuera y vienen a delinquir y encima los mantenemos , los mandaba al ejército. Un vídeo que descubrí de mi cuartel :slight_smile: Eramos dos batallones, transmisiones y zapadores :

3 Me gusta

Full metal jacket?
La pelicula de Stanley Kubrick sobre la historia de un voluntario en los usmc que va a parar al Nam?
Donde si no iban a mandarlo, a Rota o Torrejon o Moron fijo que no.
Buena peli aunque a mi me gusta mucho mas " Two thausend one a space odissey / 2001 Una odisea del espacio " ; para verla no es necesario ponerse de nada, es una pura delicia de color sobre todo hacia el final con los efectos de distorsiones cromaticas.
Pareciera que se toma uno un tripi -lsd - y ya flipa sin parar🤪

Atarazanas? El Bruc?

Justo ; para un par de años que me quedan para ser jubilata otra vez a la camareta :smiley:

El cuartel estaba en plena gran vía de Barcelona. Y los dos primeros meses hice la instrucción en San Clemente en Girona , cerca de Figueras

1 me gusta

Yo hice la mili voluntario más que nada sinceramente para quedarme en mi tierra pero me chupé dos años, 20 meses para no mentir, descubrí que la vida militar no era para mí aunque me hice cabo primero incluso,
Lo que sí tengo que decir que mucha gente creció allí ,que se perdió el tiempo también, pero que se aprendía a llorar en silencio también y quieras que no eso te forja el que no lo ha hecho no lo sabe.
Y otra cosa buena es que 40 años después todos los años sigo quedando con gente de mi compañía de hecho en septiembre de este año hemos quedado en Albacete el anterior en Melilla , el anterior en Aranjuez , el anterior en Canarias y así , y cuando alguno le ha hecho falta un favor , no hemos volcado con él, es como una hermandad y con sesenta años yo creo que se han dado pruebas de que de algo sirvió.
Y añado, una de las cosas que me sirvió y que reconozco que aprendí, fue a vivir con personas de otras comunidades con otras costumbres que desconocía, aprendí que los catalanes son maravillosos los vascos unos tipos estupendos, al igual que cántabros y asturianos por no decir de andaluces murcianos castellanos, a diferenciar sus acentos y a conocer más, lo malo se olvida lo bueno queda y prueba de ello es la gran amistad que aún conservo y ya he comentado

15 Me gusta

El castillo donde peno Antonio Tejero Molina ; quien se acordara de ese hombre… Lo engañaron como a un chino, en su caso no me extraña que viva acordandose de Franco y de algunos mas.
Malamente .

2 Me gusta