encontré qué significa el 5 de SEIKO5

Por si hay alguien tan perdido como yo,en el foro watchuseek me acabo de enterar que el 5 de la serie seiko5 significa:
automatico
dia de la semana
fecha
water resistant
a prueba de golpes
es así desde su aparicion como coleccion en los años 70

La serie seiko5 superior es la mejorada con cristal zafiro,caja más maciza etc

gracias no lo sabia es importante

Una vez decubierto es el huevo de Colombo, verdad? :wink: :smiley:

Tampoco hacía falta irse más allá de este foro para encontrarlo…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=19493#post19493

De todas formas, gracias por compartirlo con nosotros:)

la serie superior no siempre tiene cristal de zafiro…ojo al comprar que no todos los 5 superior lo llevan

¿Para cuando un Monster five? Yo creo que tiene bienmerecido lo de five.

yo golpes…como que no les daba mucho verdad???

La lista que has visto esta incorrecta. La submarca 5 fue adoptada por seiko a finales de los años 60’s, is si recuerdo correctamente, fue inicialmete usasda en modelos introductorios usando los calibres 6119 (aunque de ves en cuando aparece un 6106 que tambien lo lleva). La lista correcta sobre el significado del el emblema 5 is la siguiente:

1. Diaflex (mainspring irrompible)
  2. Diashock (es el systema de proteccion contra choques de seiko. Es similar a los sistames “Incabloc” o “Kif,” usados por marcas europeas)
  3. Movimiento mecanico de cuerda automatica
  4. ventana de Dia y Fecha
  5. Resistente al Agua.

Lo del el seiko 5 superiror moderno, no garantiza una caja mas massiva. es mas hay varios seiko 5 reguylares con cajas bastante grandes. lo que es es similar a la sub marca DX que seiko solia usar. lo que hacen es pequeñas “mejoras” sobre modelos basicos. cosas como mejores armis, cristales de zafiro, y/o uso del el 7s36 a o b.

alguien me explica que es el diaflex???

Disculpa que mi español no es muy bueno. El mainspring es el resorte que se aprieta al darle cuerda al reloj y que sirve como la fuente de energia para operar el movimiento. El de seiko esta hecho de un material particular a seiko que previene que el resorte pierda su elasticidad o que se rompa debido ha uso normal atraves del tiempo. Ha este material, en la forma usada en el resorte, Seiko le Llama Diaflex. Segun tengo entendido, en distintas formas, Diaflex tambien es utilizado para varios otros productos no horologicos.

Esta imagen de un resorte de reloj abierto the ha de dar una idea de lo que estamos hablando:

http://www.orologeria.com/webart/foto/danonfare/mollastanca.jpg

Como nadie ha debido leer el enlace que puse, el muelle real, cuerda o como lo queramos llamar en los Seiko 5 está hecha con Diaflex, que es el nombre comercial de la aleación que usa Seiko para estos resortes, al igual que el Diaflex, en relojería también se usan otras aleaciones como Nivarox, Invar, etc.

Saludos:)

ok, gracias por la explicacion:P