Encontré una cosita pequeña

Me metí a ordenar cajones en casa. De esos que llevan tiempo sin ser controlados, en concreto uno que tenía cosas de mi mujer, fallecida hace tiempo y que por motivos lógicos dolían un poco mas.

Entre todas las cosas veo un reloj, pequeño, elegante, diminuto. Por su aspecto parecía bueno, pero mi mujer recibía premios y regalos de marcas de moda por su trabajo así que pensé: Una chuche mas.

Con las gafas de ver leo en su esfera: Longines.

Me puse en alerta, las orejas de punta y el lomo del pelo erizado… Pero tampoco tengo tanto pelo en el lomo.

Total, que busco el modelo por Internet y es un bichín que está valorado en una media de mil euros dependiendo de las variantes.
(Longines La Grand Cassique L4.209.4).

Los encuentras usados por, aparte de las ofertas normales, 800/900.

Hablo con mi hija - que vive en otra ciudad- porque es su cumple, le comento: ¿Sabes algo de este reloj? “No lo conocía, la verdad”

Me contesta: “Menudo amante tenía mi madre”. Es mi hija, algo se le ha pegado de mí aunque sea precisamente la retranca.

Evidentemente la pila muerta. Unos cinco euros tienen la culpa.

Subtítulo del hilo: “Cómo encontrar tesoros en un cajón olvidado”

30 Me gusta

Enhorabuena, guapísimo. Esa retranca familiar… :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Un reloj precioso y mejor historia.

1 me gusta

Menudo hallazgo, a mi que me da alegría encontrarme un billete de 5 € en un bolsillo. Me encuentro esto y me vuelvo loco.

Muy bonito y elegante y la historia no tiene precio.

1 me gusta

Como dice la canción… La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

2 Me gusta

Que puntazo … no ya por el valor monetario, que también, si no por esa retranca que ahora quedará asociada al reloj y es simpatiquisima….

3 Me gusta

Preciosa historia. Una pila y…
Toma, hija, el reloj regalo del amante de tu madre :smile: :smile: :smile: :smile:

En lo de retranca somos los mejores los españoles. Ese sentido del humor no existe igual

3 Me gusta

Bonita historia la que hay detrás del hallazgo. Gracias por compartirla y enhorabuena por el mismo.

3 Me gusta

A mi lo que me tiene loco,es no saber la procedencia del peluco :thinking::thinking:.No puede ser que se lo comprase tu mujer sin decirte nada?
Como aquí hacen muchos con las adquisiciones :sweat_smile:.Que la mujer,no sabe por entran los relojes :sweat_smile:

2 Me gusta

Enhorabuena por el hallazgo!

Igual tu mujer era una entusiasta de los relojes y los compraba a escondidas, para que no te vinieses arriba y lo tomases como carta blanca en la compra de relojes :slight_smile:

2 Me gusta

Fenomenal el hallazgo para cualquiera, y para un aficionado a los relojes tiene que ser increíble. Sorprende el precio que puede alcanzar este modelo.

2 Me gusta

Vaya pedazo de hallazgo, yo por los cajones me suelo encontrar monedas de pesetas de las antiguas. :sob:

2 Me gusta

El reloj es precioso y la historia también. Ahora a cuidarlo

2 Me gusta

Oooohhhh…!!!

Cada vez me gustan más estos cuarzos primerizos…

Pequeños, finos, el diseño de la caja con las asas integradas…más que relojes adquieren el nivel de “pequeña joya” con su historia familiar que redondea más si cabe.

Gran hallazgo que espero disfrutes!!!

3 Me gusta

Os contesto un poco a todos.

Me casé mayor (Por tercera vez :sweat_smile:) y ni yo ni mi mujer teníamos una especial afición por los relojes, pero teníamos algunos de muchos tipos.

De hecho su regalo de pedida fue un reloj, porque me han gustado desde siempre pero no los arrejuntaba como ahora.

El chiquitín de la derecha.

Seguramente este Longines estaba ahí desde hace tiempo, entre sus cosas.

Ella también tenia su propio síndrome de Diógenes y claro, si juntamos dos Diógenes acaba saliendo un cuadriógenes.

Vale, que ni idea de dónde ni cuando, pero mientras tanto le he puesto una pila y funcionar funciona. Es un coñazo abrirlo porque tiene seis tornillitos (y cuando digo tornillitos, hablo de tornillitos) que no quiero ni pensar en si se pierde alguno.

Una vez comprobado el funcionamiento creo que lo abriré de nuevo para quitarle la pila y ya que no lo usaré, dejarlo así para evitar una sulfatación que es la causa de muerte de una inmensa mayoría de los cuarzo.

5 Me gusta

Yo lo dejaría en marcha con la pila puesta. Una pila se sulfata cuando se ha de desgastado y se deja por periodos largos de tiempo metida en el reloj. Hay que tener en cuenta que a diferencia de un reloj mecánico que si hay fuerzas que producen desgate, en un calibre de cuarzo la fuerza de la electrónica es cero y creo que a larga es mejor que esté en marcha. Sólo hay que estar al tanto para cuando necesite un nuevo cambio de pila. He tenido cuarzos sin la pila durante mucho y cuando he ido a ponerlos en marcha algunos estaban resecos y parados de rodaje y ni con la pila nueva arrancaban. Y es que a mí, aunque no me ponga algunos cuarzos o cuarzos de mi mujer me gusta tenerlos siempre en marcha.

3 Me gusta