Encuesta: Elección de bisel GB

… Gracias boga… Por fin, gracias a tu post, he entendido por que son necesarias las marcas del 0 al 15… Muchas gracias a los dos por completar la información que estaba necesitando… :slight_smile:

Denostada no, usual.
Si os parece que la 10-20-30-40-50 es usual, la 15-30-45, como ves, también lo es.

Gracias Antonio, tu opinión como buzo es muy importante, sobre todo porque estamos haciendo un diver 300m.

Un voto más para la opción 8. Ya me ha quedado claro que no es la mejor para bucear, pero estéticamente me convence más que la 1.

Yo me quedo con la 3,me parece la que mejor respecta el espiritual del reloj.

Salu2

Vale chicos, después de leerme todas las pàgines del hilo, y valorando otras opciones, voy a cambiar mi voto por el n°1. Veremos en la segunda vuelta quien se lleva el gato al agua si el 1 o el 100.

Salu2

Chavales despues de leerme todos los posts y sobre todo el magnifico post de boga pediría si es posible me cambiéis el voto a la opción 1, no soy buzo pero creo que con esa explicación el bisel más adecuado sería el 1.

He votado la opción Nº3 que aunque es la que mas me agrada de las propuestas por acercarse mas al modelo propuesto inicialmete, me gustaría cambiar mi voto por la opción Nº1 si es posible, me gusta tanto este reloj que no me gustaría poner en peligro el proyecto bajo ningún concepto. Muchas gracias.

Menudo lio llevo en la cabeza…

Después de darle muchas vueltas voy a votar por la 8, aunque sigo dudando, para que entre en la segunda vuelta y alli se decida todo.

Es una opción que creo que merece estar entre las finalistas.

Igual ya no hay segunda vuelta… la opción 1 está arrasando. En el post 84 hay una simulación de cómo queda el lumen, y la verdad es que es muy bonito el resultado. A mí también la que más me gustaba era la opción 8: creo que lo hacía distinto y se veía todo más limpio. Alejado del ff y con una personalidad propia. Pero al final y como bien han argumentado boga y el monitor, la opción más sensata es la nº 1 (curiosamente la que proponía el staff en primera instancia en la que únicamente varía el indicador diamante). Ya sé que es como otros divers, pero es que esto es un diver, queramos o no, y tiene que llevar los numeros y los indicadores. De todos modos, aunque la configuración (numérica) sea la misma, es muy distinto a otros divers; de hecho yo tengo 2, un sumo y un mako y se parecen como un huevo a una castaña. El único “pero” que le pongo es que veo demasiados números, “peero”, valga la redundancia, sé que es un detalle que en cuanto lo lleve puesto en la muñeca, ni se me va a pasar por la cabeza; es más, pienso que esta configuración numérica le da un carácter más intemporal y le va a dar mayor proyección en el tiempo que otros experimentos que al final son “un quiero y no puedo”.

mi opción es la 1

Totalmente de acuerdo, yo también opté por el GB-8 pero dados los derroteros que está tomando la encuesta y salvo vuelco mayúsculo creo que con prácticamente el 50% de los votos, podemos dar por ganador al GB-1 y “ahorrarnos” la segunda vuelta.

Ale, enhorabuena a los premiados :stuck_out_tongue:

Tambien creo que segun van las votaciones podriamos ahorrarnos la segunda vuelta

Ya explico Monitor que para que hubiera una segunda vuelta debía de haber varias opciones con un porcentaje de voto mayor al 33%. Pero si sólo tenemos con ese porcentaje la opción GB1 y ninguna más , lo lógico sería no ir a una serunda vuelta.

Sobre todo por el bien del proyecto y ahorrar tiempo… A ver si para reyes… :D:D:D

Yo también voto por la opción 1 después de mucho meditarlo. Estoy seguro que en la realidad mejorará bastante…o eso espero:sweat:

A mi en la pantalla del IPad me gustan todos, distinto seria verlos en directo, así, que si con ello se abrevia y buenamente se puede, mi voto, ahora si definitivo, al GB1.
Saludos

En cabeza con casi un 48% :stuck_out_tongue:

De hecho, nos podríamos haber ahorrado también la primera…

Yo quiero pediros disculpas, y asumo mi responsabilidad (que no es poca).

Plantear la encuesta con biseles que en verdad no deberían haber sido propuestos, entiendo que es un error.
Y es un error que proviene de no sopesar bien las cosas, dando preferencia a tener en cuenta todas las opiniones que a la importancia que puede tener hacer un bisel incorrecto (por ser un 300m) o que ponga el proyecto en serio riesgo (por similitud al FF).

Es como si a un niño pequeño, en un alarde de “no pasa ná porque le dé un trago”, le dices que puede elegir entre tomarse una crema de orujo o un Colacao, y cuando el niño le echa el guante a la crema de orujo, se la quitas y le dices que no se la puede tomar porque puede hacerle daño. Entendería que el niño cogiese un berrinche y pensase que su padre es un capullo, pero quizá, si le pides perdón al chaval y le explicas las cosas… :beauty: :anger::grimace:

No sé si el ejemplo es bueno, pero me ha salido ese. :anger: :smiley:

A veces es muy difícil querer hacer todo bien, tan difícil, que al final, por querer agradar a todo el mundo, lo que haces es cagarla.
Estar aquí detrás, tratando de manejar todas las situaciones, parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad.
Desde el mismo momento en que el GB deja de ser un proyecto con un diseño “cerrado” (tal como se os presentó) y pasa a ser un proyecto abierto con la intención de mejorar “la base” de lo que se presentó, te sientes en la obligación de escuchar las opiniones de todos, y de plantear como opciones nuevas todas aquellas que son mejor acogidas. En esa nueva necesidad de contar con las propuestas de la gente (sobre todo cuando sientes que has cometido errores y quieres de algún modo “redimirte”), empieza a crearse el problema, y no es otro que el de equivocarnos, anteponiendo opciones poco viables al hecho de cumplir con otras prioridades, como lo son “respetar las características del GB como diver” o “no poner en riesgo el proyecto”.

Siempre, en el 99% de los relojes que te compres con la mayor ilusión, si te hubiesen preguntado “como lo diseñarías tú”, seguro que “algo” les cambias, ya sea un Omega, un Lotus, un casio o un Longines. En nuestro caso, va a pasar lo mismo, es imposible que nos agrade el GB al 100%, pero el reloj, por su estética y en su conjunto (máxime con la calidad que se le presupone), a mi personalmente (y sé que a la mayoría también) me ilusiona mucho, más allá de que me hubiese encantado una mayor cercanía al FF, unos indicadores distintos, una leyenda distinta… o lo que sea en vuestro caso.

El bisel GB 1, es como el que presentamos como alternativa que salvaba (o creemos que va a salvar) los problemas de máxima similitud con el FF, e incluso, cumple muy bien la funcionalidad que se le pide a un diver 300m (lo uses o no lo uses luego para bucear). A este bisel, se le ha incluido el elemento que la mayoría hemos elegido finalmente: “La cometa o diamante” (como queramos llamarle), suprimiendo el triángulo que nosotros propusimos. Ok, fantástico, otro elemento que le da personalidad al GB, creo que no existe un bisel en el mundo con el diseño que propuso Quique. Para mi, eso ya es otro punto de exclusividad que no debemos olvidar. Si después, algunos ven que la disposición de numerales 10,20,30,40,50 les parece muy común… Bueno, como decía un compañero, si es común es porque es la más adecuada, y como comunes, también lo son la 15,30,45, no estaríamos inventando nada más allá de acercarse al bisel FF, cosa que por cierto es la que queremos evitar.

Después de meteros esta chapa, pienso que deberíamos cerrar el tema del bisel, dando por bueno el GB 1 y poniéndonos en marcha para continuar el camino que debemos finalizar. Esto que os digo no es porque a mi me guste el GB 1 por encima de cualquier otro, sino porque es lo correcto por todos los motivos esgrimidos, y porque además de eso, creo que la mayoría lo aceptará de buen grado.

Si os habéis sentido mal por todo esto, reitero mis disculpas.

Un saludo.

Tienes toda la razón.