Encuesta: Elección de bisel GB

Además de lo anterior…

Pienso que la numeración de 15 en 15 en el bisel tiene sentido ya que sus numerales son 12-3-6-9. Sin embargo, en una esfera con marcas cada 2 horas creo que se pierde concordancia y que queda más armónica la marcación cada 10 minutos.

… para los que el GB1 os parece más de lo mismo… tal vez se podría rescatar un bisel que se barajó en la tormenta de ideas… y andando…; … después de todo tratamos de homenajear a una pieza que es reconocida como EL BISEL con mayúsculas… y nosotros debemos hacer algo que sea digno de esa misma distinción…

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/823/hhzr.png

Saludos a todos.
Acabo de votar al 1.
Amen.

PD: Normalmente no me gusta que me “dirijan”,…aunque coincida con la elección " conveniente". …pero por encima de todo valoro la sinceridad.

Gracias, Gracias por vuestro trabajo y paciencia.

Parece mentira lo importantisimo que llega a ser el bisel en un reloj diver… en mi caso me he desinflado bastante con el tema, solo en mi firma hay otros 2 relojes con esa misma configuracion de bisel. El hecho de que sea Bombé lo hace solo “un poco diferente”. Como democrata aceptare la decision del foro, pero en un proyecto de este calibre me gustaria entrar con toda la ilusion , ya que ahora mismo mis 3 piezas mas valiosas suman en total lo que este proyecto.
Lo dicho, si para que salga adelante ha de ser la GB1, sea, pero como dicen por ahi, no sera lo mismo.

… Es tan brutalmente simétrico, tan brutalmente circular, que me da la sensación de estar ante un agujero… Hole… :stuck_out_tongue:

Que conste que yo fui el primero en criticar la opción GB 1, me pareció mas de lo mismo, que el reloj había perdido personalidad… me decepcioné bastante. Pero uno va a acostumbrándose a no poder contar con el bisel original, lo olvida por imposible, y empieza a mirar más allá. EMHO el reloj ahora sí ha ganado en personalidad, es un reloj distinto, con aspecto de diver que se puede convertir en un clásico. Homenajea al FF pero no es copia de nada.
El bisel es más de lo mismo… por un lado sí, tiene la misma disposición de muchos diver; Seiko Marinemaster, Rolex Submariner, Glycine Combat Sub, etc etc. Pero si para sus modelos han elegido esa disposición, es porque supongo que será la más acertada y equilibrada, no creo que no haya nadie en Seiko o en Glycine a la que no se le hayan ocurrido otras ideas. Si se descartan por algo será.
Por otro lado no es más de lo mismo porque pocos modelos tienen un bisel de zafiro, con luminova en todo su interior y con ese indicador a las 12.
La opción GB 3 (y lo digo con todo el respeto) es como querer unas zapatillas Adidas y comprarse unas Adibas, como comprar un reloj dorado porque se quiere uno de oro… un quiero y no puedo.

Hola Carlos, había votado al GB-3 pero volviendo a mi mensaje anterior, me gustaría - si se puede - cambiar el voto al GB-1.

Saludos

Entiendo lo que dices, compañero. Gracias por tus palabras. :baffle:
A nadie nos gusta que nos dirijan, pero por suerte o por desgracia, siempre, siempre nos tiene que dirigir alguien fuera de nuestro propio hogar, y por muchos motivos que se me ocurren (laborales, políticos, deportivos…). Y la gran mayoría de las veces que nos dirigen, no es para fastidiarnos a posta, sino porque es necesario, aunque haya veces en que nos llevan por caminos que no te cuento. :doubt:

Ni yo ni nadie aquí quiere dirigiros, y la prueba está en que en un principio, el nuevo bisel que se propuso, no se pretendía llevar a encuesta.
Entiendo que a veces es muy difícil llegar a una opinión común cuando se comparten cosas entre personas con tantas y tan diversas percepciones estéticas, pero en lo que creo que deberíamos estar de común acuerdo, es en tratar de llevar el proyecto a buen puerto, sin correr riesgos innecesarios.

Este parón, ha sido una bendición por muchos motivos.
Para mi, el fundamental, ha sido “reconocer errores”, y una vez reconocidos, encontrarnos con un montón de compañeros que apoyan a muerte el proyecto, que lo han rediseñado y han hecho que gane en muchos aspectos.
Pero es que ahora, gran parte de lo ganado lo podemos perder, y con eso, “creo” que no deberíamos jugar.
No trato (ni creo que nadie lo haga) de dirigiros, solo trato de que nos demos cuenta de lo que se puede perder con una mala elección.

Un saludo.

Yo cambié mi voto del 8 al 1 para frenar la elección del número 3 y pienso que ha sido un acierto
El bisel que muestras sin los índices de minutos 0-15me gusta aún más que el número 1 estéticamente ofrece un conjunto más Armónico aunque seguramente no sea un diver 100%
Ya borraré el bisel con una goma hasta que se quede como
Yo quiero

Yo paso de votar, sinceramente lo que veo no me convence aunque la que mas me gusta es la 100.
Sigo pensando lo mismo, el problema viene por el conjunto esfera-bisel, con tanto numero se recarga la presentación y pierde la belleza de algo tan simple como el dial del FF.
Se ha jugado con el bisel, pero ¿no se puede jugar con la esfera?, o es sagrada.
Se podría poner una esfera representando solo el 6-12, incluso hacerlos mas grandes, y dejando el bisel 10-20-30-40-50-Diamante. U otra sin numerales poniendo en el 3-6-9-12 unos indicadores mas grandes y el mismo bisel que antes.

Un saludo,
VGG

… Hombre, creo que aún estamos lejos de un flieger dial B… Tampoco lo veo tan recargado de números… Me sigue pareciendo elegante…

Algo asi? Por cierto el bisel lleva la desnotada configuracion 15-30-45…
http://desmond.imageshack.us/Himg855/scaled.php?server=855&filename=p3100184.jpg&res=medium

Dado que el GB7 no va a salir ni de broma, y a falta de segunda vuelta…

Carlos, cámbiame el voto por favor para el GB1.

Pon una foto mejor, que la peña se asusta de lo sucio y rallado que se ve. :ouch::ouch::ouch:
Quitando la suciedad que se aprecia, no dirás que no es simple. Incluso con el bisel 10-20-30-40-50-Diamante, sigue siéndolo.

Otra idea que me ha venido a la cabeza, aunque no sea un GMT. Esfera limpia sin numerales marcando 3-6-9-12 con indicadores mas grandes y en el bisel 14-16-18-20-22-Diamante.
Ya lo dije anteriormente, si cargamos el bisel miremos de descargar la esfera o al revés. Lo único que hay prohibido es marcar el 3-6-9-12 y 15-30-45-Rombo del FF original, pero se pueden representar de muchas formas sin poner números.

Un saludo,
VGG

Yo también prefiero una esfera más limpia pero mis propuestas para retirar algunos
Números han sido ignoradas ,en fin para mi menos es más

hola compañeros, acabo de dar mi voto al GB1, después de pensar y remirar, es la opción que se presentó y la que debe continuar. Cuando la vi lo tuve claro, pero después…, con tantas opciones…, en fin dije que era más bonito que el FF, y sigue teniendo aún más personalidad.
un saludo.

Algunos relojes recargados de números…
Girard Perregaux Sea Hawk

IWC Aquatimer

Omega Seamaster
http://www.omegawatches.com/fileadmin/images/watches/soldier-detail/22208000-20.png

Y seguro que os vienen muchos a la cabeza. Ahora diréis que son feos, que no os gustan, lo que queráis, pero no me negareis que no son simples. Yo solo digo que miremos de no recargar el GB, que su sencillez lo haga bello.

Un saludo,
VGG

Los minutos son importantes en dos sentidos. Durante la inmersión (una vez has ajustado el 0 con la minutera al inicio), van marcando el tiempo. Es verdad que, en realidad, tdos los minutos deberían estar señalizados, porque no es lo mismo estar 30 minutos que 33 minutos a 30 metros. Sin embargo, si quereis hacer un diver más elegante y con alguna “licencia”, podrían utilizarse las indicaciones de minutos del dial para esa precisión.

¿Por que hacen falta los minutos finales marcados de uno en uno? Cuando llegamos a la parada de descompresión, nuestro tiempo total de inmersión ya no importa. Alli contabilizamos el total de lo que llevamos bajo el agua, hacemos el cálculo de descompresión con las tablas (los que aún las sepan usar), y volvemos a empezar una cuenta: la de los minutos que debemos estar en cada etapa de descompresión. Volveremos a poner la aguja minutera en el 0 del bisel, y su movimiento nos indicará cuantos minutos llevamos de descompresión. Tener marcados más minutos que esos 15 sería útil, pero realmente, has tenido que bajar bastante profundo y durante bastante tiempo para tener que hacer descompresiones de más de 15 minutos.

Otro tema es el de las marcas numéricas de minutos en el bisel. Lo que importa realmente es saber claramente donde está el 0 (por eso la solución 8, con las marcas de los cuartos y la media tan parecidas al 0 me parecían muy erróneas). Los números dan una idea del tiempo que llevamos, y son más visible a primera vista, no hay que contar palitos. Sin marcas de los minutos, tampoco podemos ser muy precisos. Cuantos más números, más preciso y menos elegante. Yo creo que las marcas de 10 en 10 estan bien. Ayudan a situar el tiempo que llevas de inmersión de un vistazo.

Si me permitís una opinión, la opción 100, con sólo el 20 y el 40 me parecería una solución intermedia muy adecuada, pero es cierto que le falta el 10 (necesario para no ir contando rayitas). Por ello, yo creo que la opción 1 (la tradicional) es la más efectiva.

Asi es.
Pero el peor, como ya he dicho, para mi es el 8; sobre todo porque es muy dificil diferenciar el 0 de las otras tres marcas. En el 6, al menos, la diferencia está muy clara (por la casi ausencia de más señales)

Oxígeno no (como tú mismo has dicho)… :smiley: … aire.

Muy buena explicación de los fundamentos de la descompresión.

Como ya ha explicado muy bien fktala, en buceo sólo se usa oxígeno puro en las botellas para acortar las descompresiones. Toda respiración de oxígeno puro a más 10 metros te mataría.

He votado por la primera opción, porque es el que veo más “completo”.

Por cierto, una pregunta desde la mayor absoluta ignorancia: ¿ por qué los dígitos del bisel miran para dentro en lugar de para fuera?

Gracias.

Saludos.

Por cierto, acabo de leer justo el mensaje anterior al mío, y menudo resumen más bueno que hay ahí escrito.

Absolutamente nada que haya que añadir, sobre el funcionamiento del bisel en una parada deco, que es su mayor utilización.

Gracias, a todos los que han escrito, por tan buen resumen.

Saludos