Encuesta: Elección de bisel GB

… muchas gracias fktala12… magnífica explicación… me ha costado un poco el bisel del caribbean, pero ya he caído en que la profundidad ahí está en pies, a diferencia de la correa del citizen, que está en metros…

… bien, el caso es que hay un tiempo límite a controlar en una inmersión, y que unos divers poseen bisel regresivo y otros progresivo… en uno regresivo entiendo que conforme llegamos al 0, conviene una mayor exactitud, por lo que si el bisel no tiene toda la escala de minutos, al menos que los tenga del 15 al 0…; …en uno progresivo, si no tiene toda la escala de minutos, el hecho de tenerla en los 15 primeros no sirve de gran cosa… por lo que entiendo que tan solo es un guiño estético (no funcional) a los biseles de escala regresiva…; … entonces, en los progresivos, como sería el caso del GB, o del Certina DS-3 al que me referí antes, es un tema más estético que funcional… emo…

… a mi personalmente me gusta la escala progresiva en el GB… que aparte, como dice super8, se le puede dar otros usos cotidianos… lo de las marcas, ya, es cuestión de gustos… todas, 15, o ninguna…

… y ahora que me refiero a super8… a veces pienso que hay gente que su voto debería valer por 8!!! :smiley: … GB1 !!!

Me parece que se está yendo esto un poco de madre con el buceo. Al final pondremos tablas de descompresión en la trasera.

Menos mal que he dado con la solución definitiva…

Cogemos el 8, que además de al FF homenajea al Eterna, le ponemos un bisel interno para los buzos, con las escalas que toquen y, para moverlo, la doble corona tipo compressor.

Arreglao.

Hala Carlos, pon la opción 101.

No pretendo que se aplique al reloj, solo era un poco de explicación de para que sirve un bisel de diver realmente, porque todos tenemos uno en nuestra caja, pero bien pocos saben que utilidad real tiene, jejeje. :smiley:

Yo personalmente no buceo, bajo un poco a ver el fondo pero ni esnorquel siquiera.
Eso si, el bisel lo uso mucho, para medir tiempos alnte y atras, por eso me gusta que sea funcional (y ninguno de mis Amphibian lleva el de puntarracos).
Creo que aunque ninguno de nosotros vaya a bucear con el seriamente, un bisel de diver funcional es importante.
Pero tambien esta el tema de la elegancia y la originalidad. Un bisel con todos los puntito minuteros y todos los indicadores numerico cada 10min, como puede ser el del Naylamp. o los Seikos, es muy funcional, pero muy “herramienta” tambien. en el Naylamp espupendo, ya que es la herramienta por excelencia, pero en este caso hay que “limpiar” un poco, por eso propongo en 100, original y con menos indices numericos.

NOTA “UN TANTO” IMPORTANTE:

No sé si habíais reparado en esto… :cool:

Si atendemos al enunciado de la encuesta, esta dice que si hay un favorito CLARO que supera el 33% de los votos y no hay otro/otros que lleguen a ese porcentaje, se daría por buena dicha opción.
En este momento de la encuesta, esa situación se nos está presentando.
Solo si la encuesta la dejamos abierta hasta el día propuesto en un principio, podríamos ver si se cumple esa cláusula o no.

Ojo, que si me preguntáis, casi hasta me gustaría que hubiese 3-4 propuestas con el 26%, 23%,18% y 16% de los votos (por dar cifras que invitan a una segunda vuelta entre opciones más votadas), porque quizá la redirección de votos posterior sea ilustrativa, pero como sé que luego alguien puede venir mostrando lo que se anunció y pidiendo que se respete, no quiero que luego os llaméis a engaño.

**Por tanto, creo que si nuestra obligación es ser fieles a “cómo” se planteó la encuesta, mi consejo es que aquellos foreros que hayan votado por opciones minoritarias, si así lo desean, redirijan su voto ahora, antes de que el plazo finalice. Solo así sabremos si habrá alguna otra opción de bisel que llegue (o supere) ese 33% que ya luce la opción 1, y así, irnos a una segunda vuelta… o no.
**

MEDIDAS CAUTELARES:

Estoy muy sorprendido de la participación, incluso en estas fechas, de los compañeros comprometidos con el GB.
Queda claro, muy claro, que a todos nos importa, y mucho, el diseño final del GB.
Siendo conscientes de esto, bajo ningún concepto queremos que se “desnaturalice” algo tan importante como la decisión del bisel final, y supongo que en eso estaremos todos de acuerdo. Para evitar esto, creo que lo mejor va a ser que desde YA, a las 16:30 del día 7 de julio, no tengan acceso a las votaciones ni los foreros sin reserva previa ni aquellos que a partir de esta hora, puedan hacer reservas. Sé que para muchos, entre los que me incluyo, esta toma de decisiones en cuanto al diseño del GB, son muy importantes, y podemos evitar que se vean desnaturalizadas tomando estas medidas. Cualquiera de nosotros, para emitir un voto más, puede hacer una reserva bajo otro seudónimo o por encargo a terceros, y como las intenciones no las sabremos hasta que llegue la hora de afrontar los pagos, lo mejor es curarnos en salud y evitar que cosas así puedan suceder.

Pues ale, otro intenso debate nos espera. :anger:
No saquéis el hacha, eh? Sigamos con el buen rollito. :smiley:
Ah, y se puede hacer lobbie, pero sin presiones exageradas ni compra/venta de votos. :bye:

Pues me curo entonces en salud. CAMBIO MI OPCION DE GB-8 A GB-1

Carlos no cierres que falto yo!!! :smiley: :smiley: :smiley:
Otro voto para la 1

Mi voto para el GB-3. Su disposición me gusta más y como mucho me acompañará a la piscina.
Saludos

Lo veo muy lógico, y no me molesta en absoluto, pero en ese caso no tengais mi voto en cuenta de momento (aunque poco variará las posiciones).

Si me gasto casi 1000€ en una cosa tengo que estar seguro de que me gustará, y de cuanto costará. Estoy al 99% convencido de que voy a participar, pero no me puedo comprometer al 100% hasta saber al menos el precio final. Lo del diseño de momento lo llevo bien, jejeej.

Estoy totalmente de acuerdo.

BROTHEEEEER!!!

Un abrazo!!

Me parece un movimiento muy lógico.

Aprovecho para pedir lo mismo que ha comentando Carlos.

Por el bien del proyecto, acortar plazos y poder cerrar el diseño final del GB, los compañeros que se hayan decantado por opciones que están teniendo unos votos minoritarios, sería fantástico que reconsideraran sus votaciones (teniendo en cuenta todo lo expuesto y debatido hasta ahora) y redirijan sus votos a otras opciones con mayor probabilidades de ser viables.

Sería de una gran ayuda. :slight_smile:

Saludos.

Después de las consideraciones de boga, voy a cambiar mi voto al n1, no vaya a ser que se nos ahogue alguien y tengamos un disgusto.

Sent from my iPhone using Forum Runner

No, si al final la que nos va a demandar va a ser Rolex, por plagiar el Submariner.

Y eso es lo último.

Me paso al 3…

Y Seiko, y Certina, y Obris Morgan… ese es el problema de ese bisel con tantos numeros, que es mas de los mismo…

Hola a todos compis,

He votado por el GB-3 porque me parece el más cercano al concepto de diver elegante y refinado “menos es más” con el que iniciamos el proyecto. Aunque no tenga el 15, el bisel y el conjunto quedan muy equilibrados.

Ahora bien, quiero hacer una matización… si el GB-3 nos pusiera en la mas mínima duda de tener algún problema con algún fabricante, me inclinaría por el GB-1.
Por qué no he elegido el GB-1? pues, ahora mismo pienso que esa disposición de los numerales se ve en muchas otras piezas.

Creo que van a ser las dos opciones ganadoras, se abrirá un debate más centrado y será interesante leer todas las ideas :beated::beated:

Ese peazo de equipo que hace esto posible, gracias, gracias, gracias

Si el 8 esta vencido y de retirada, mi voto al 3; bisel también sobrio y con escasa numeración.
Saludos

Presiones para que gane el “1” las haré si es necesario. Lo de la compra de votos, no, salvo último recurso…

Dicen que a Kennedy, en su día, cuando estaba haciendo frente a Richard Nixon la campaña electoral en la que salió de presidente en 1960, se le acusaba de poder financiar la campaña con comodidad debido a que su padre era un poderoso magnate multimillonario. Kennedy, en plan de coña, respondió a esa acusación en un mitin con que “acababa de recibir el siguiente telegrama de su generoso padre:* Querido Jack: No compres un solo voto más allá de los necesarios. Estaría jodido si pago por un triunfo electoral aplastante*”.

Curiosamente, la elección de Kennedy fué la más ceñida hasta la de Gore vs. W. Bush.

http://izquotes.com/quotes-pictures/quote-i-just-received-the-following-wire-from-my-generous-daddy-dear-jack-don-t-buy-a-single-vote-more-john-f-kennedy-100698.jpg

Madre mía, cuando voté por el GB-8 iba en cabeza (es cierto que aún no habían votado más de 30 personas) y ahora ya está prácticamente descartado incluso con gente que lo había votado y ha cambiado el voto, algo parecido me pasó con la trasera aunque al final quedó segunda (no sé si eso implica pasar a segunda ronda o en esa votación no hay, tengo un lío ya…). Siendo consciente de que mi opción no es la más adecuada para meterse a explorar las fosas abisales me parece la más bonita de todas con diferencia, pero obviamente la democracia manda…

Ya decidiré a cuál de las dos opciones que de momento tienen posibilidades, daré mi voto en la segunda votación aunque al GB-3 sin el 15 me parece que le falta algo y con el GB-1 me pasa como a otros compis, me parece que es un poco más de lo mismo…

Aynsssss, esto es un sin vivir…

Eso sí, ya tengo decidido mi voto para las próximas elecciones generales, con un poco de suerte y dados mis antecedentes, desaparecen del arco parlamentario… :smiley: :smiley: :smiley:

Cada uno es libre de esgrimir los motivos que le mueven a votar en una u otra dirección.

Yo voy a dar los míos de por qué creo que el GB 1 es el bisel que necesitamos, pero también voy a dar los motivos de por qué creo que el bisel GB 3 no deberíamos ni plantearlo como opción definitiva:

El GB 1, a excepción del cambio de triángulo por el diamante, es la opción que presentamos como alternativa al antiguo bisel.
Si se hizo, además de porque es un bisel muy compensado por la paridad de numerales esfera/bisel, es por alejarnos todo lo posible de BP.

No me vale lo que se esgrime de que la disposición del GB 1 se vea en muchos divers, me parece que se sujeta poco, ya que cualquier disposición que hagamos, salvo cosas demasiado atrevidas, ya están hechas. Es más, yo prefiero alejar al GB del FF y acercarlo al que os parezca mejor (lo del Submariner me parece de broma, pero bueno) que arriesgarme a hacer una disposición muy similar a la del FF (como la del bisel GB 3) y que se nos quede el proyecto colgado, nos quedemos sin proyecto y sin reloj.

El GB 3 no me convence por muchas cosas.

• La primera, porque rompe toda simetría, parece desplazarse el bisel todo hacia la izquierda, dando un sentido un poco anárquico al conjunto, sin demasiada armonía, en mi opinión.

• La segunda, por lo que dicen los expertos buzos en relación a la poca funcionalidad de un bisel sin una sola referencia numérica del 1 al 15, cosa que no puedo obviar, ya que el GB, se use o no para bucear, es un diver puro, no un reloj cualquiera en ese sentido.

• La tercera y fundamental, que aunque esta opción de bisel se hizo por tratar de dar gusto a los que preferían el bisel antiguo, la similitud con el FF sigue siendo peligrosa, hasta el punto que si hay algo que nos puede fastidiar el proyecto, es optar por la opción de bisel GB 3.

Fuera de bromas, tomad esto en serio porque nos la jugamos casi a una carta con una misiva a Blancpain, y solo de pensar que después de molernos los sesos buscando un bisel sustituto vayamos a presentarle el más similar de todos al FF, y por eso nos carguemos el proyecto… :sad::sad::sad::sad:
De verdad, más allá de que a los que lo están votando les guste un poco más que otros biseles, hablamos de poner en riesgo el proyecto, y no es coña.
Podemos decir que es culpa nuestra por darle como opción, y quizá si, pero si de algo no nos podéis culpar es de no escucharos, y eso es lo que hemos hecho presentando todos esos biseles. Pero también siento que haría un flaco favor al proyecto si no digo lo que siento, y es que la opción GB 3 puede poner en serio riesgo la continuidad del GB. Solo os pido que penséis si merece la pena correr un riesgo como ese por no ceder un mínimo en la elección de un bisel que nos dé mayores garantías de éxito.

Si después de 3 años cometemos un error así… sería imperdonable.

Un saludo.