NOTA “UN TANTO” IMPORTANTE:
No sé si habíais reparado en esto… 
Si atendemos al enunciado de la encuesta, esta dice que si hay un favorito CLARO que supera el 33% de los votos y no hay otro/otros que lleguen a ese porcentaje, se daría por buena dicha opción.
En este momento de la encuesta, esa situación se nos está presentando.
Solo si la encuesta la dejamos abierta hasta el día propuesto en un principio, podríamos ver si se cumple esa cláusula o no.
Ojo, que si me preguntáis, casi hasta me gustaría que hubiese 3-4 propuestas con el 26%, 23%,18% y 16% de los votos (por dar cifras que invitan a una segunda vuelta entre opciones más votadas), porque quizá la redirección de votos posterior sea ilustrativa, pero como sé que luego alguien puede venir mostrando lo que se anunció y pidiendo que se respete, no quiero que luego os llaméis a engaño.
**Por tanto, creo que si nuestra obligación es ser fieles a “cómo” se planteó la encuesta, mi consejo es que aquellos foreros que hayan votado por opciones minoritarias, si así lo desean, redirijan su voto ahora, antes de que el plazo finalice. Solo así sabremos si habrá alguna otra opción de bisel que llegue (o supere) ese 33% que ya luce la opción 1, y así, irnos a una segunda vuelta… o no.
**
MEDIDAS CAUTELARES:
Estoy muy sorprendido de la participación, incluso en estas fechas, de los compañeros comprometidos con el GB.
Queda claro, muy claro, que a todos nos importa, y mucho, el diseño final del GB.
Siendo conscientes de esto, bajo ningún concepto queremos que se “desnaturalice” algo tan importante como la decisión del bisel final, y supongo que en eso estaremos todos de acuerdo. Para evitar esto, creo que lo mejor va a ser que desde YA, a las 16:30 del día 7 de julio, no tengan acceso a las votaciones ni los foreros sin reserva previa ni aquellos que a partir de esta hora, puedan hacer reservas. Sé que para muchos, entre los que me incluyo, esta toma de decisiones en cuanto al diseño del GB, son muy importantes, y podemos evitar que se vean desnaturalizadas tomando estas medidas. Cualquiera de nosotros, para emitir un voto más, puede hacer una reserva bajo otro seudónimo o por encargo a terceros, y como las intenciones no las sabremos hasta que llegue la hora de afrontar los pagos, lo mejor es curarnos en salud y evitar que cosas así puedan suceder.
Pues ale, otro intenso debate nos espera. 
No saquéis el hacha, eh? Sigamos con el buen rollito. 
Ah, y se puede hacer lobbie, pero sin presiones exageradas ni compra/venta de votos. :bye: