Encuesta y experiencias: ¿Con cual producto hidratas tu correa y bisel de resina?

  • Aceite de bebé
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vaselina líquida
  • Glicerina
  • Grasa de silicona
  • Aceite de silicona

0 votantes

¡Saludos amigos!
Si, está pregunta se ha respondido cientos de veces :100:
Pero :eyes:, la respuesta no es unísono:
Algunos utilizan:
Aceite de bebe.
Aceite de oliva extra virgen.
Vaselina líquida.
Glicerina.
Grasa de silicona.
Y por último el más nombrado: aceite de silicona.

Basado en todo lo expuesto:
¿que producto utilizas tú?

¿Y cual ha sido tu experiencia con el producto que utilizas?

Gracias de antemano por pasar por aquí.
Un saludo.

1 me gusta

Interesante tema.Estaré atento :thinking:

1 me gusta

Ídem.

No obstante, no todos los aceites de silicona son iguales

1 me gusta

He estado utilizando éste

Pero me ha manchao varias camisas (siempre queda algún residuo del aceite) y no veas que :face_with_symbols_over_mouth:
A cambio la glicerina no mancha, pero nunca la he utilizado

1 me gusta

Yo he utilizado aceite de silicona para desmontar biseles, untarlos bien antes de hacerle un tintado de cambio de color y súper :+1::+1:

Saludos

1 me gusta

Gracias amigo Pedro. Voy tomando apuntes.

1 me gusta

Buenos días! Yo tengo 2 tipos de Casio, los de currar (chispas, polvo , etc) y los de bonito. Los de bonito los aceitaba con aceite de silicona, los otros no xq si no se queda pegada todo lo que pillan. Todos están bien.
Hace tiempo que deje de aceitarlos
Conclusión: a largo plazo, no sé si sirve aceitarlos xo a corto plazo es una perdida de tiempo ya que solo he cambiado una correa de g shock después de usarlo a diario durante 10 años. Si cálculo et tiempo que se pierde en el aceitado, creo que a menos que seas coleccionista no vale la pena. Saludos.

3 Me gusta

Tengo 1 muy importante que me regalaron hace unos cuantos años y es el que mejor trato, ni me lo pongo.
Y luego estan un par por ahí que he notado que han perdido su color, esos han recuperado su brillo pero a cambio he perdido alguna camisa y luego pues el tema de la pelusilla que siempre se pega alguna.
Ojo que los limpio lo mejor que puedo.

Gracias por tus valiosos comentarios compañero.

Un saludo.

2 Me gusta

Correa de que??, entiendo que estas hablando de silicona por los productos que pones, si es así aceite de silicona y para el bisel cualquier 3 en 1,va perfecto, siempre con cuidado de no salpicar el inserto

2 Me gusta

Correcto compañero, correa y bisel de resina. Edito el título. Gracias por tus aportes.

2 Me gusta

Aceite de silicona, lo compras en Amazon.

2 Me gusta

Gracias compañero

No sirven de nada. Le di los maximos cuidados posibles a una correa de un sgw 300, dejandolo 3 dias untado en en aceite de silicona 4 veces al año, y al año y medio la correa se partio como si nada. Y es que no tiene ningun sentido hacerlo, ya que el material no es poroso y no absorve nada de lo que le apliques. Tan solo, si el bisel o la correa ya estan blanquecinos y deteriorados por los años, al aplicarle algun producto, pueden parecer mas nuevos, pero es algo muy temporal.

1 me gusta

Muchas gracias compañero por compartir tu valiosa experiencia.
(post: siento mucho lo de tu correa)

Y lanolina?

1 me gusta

El aceite de silicona por mi experiencia “hace milagros”
La cosa es que tengo un botecito que me quedará apenas 1mm ya que era superespeso y eso era y es “Gloria Bendita” y no lo he vuelto a encontrar. Eso cerraba grietas en la goma, una maravilla.
Dicho lo cual los actuales más finos tambien van muy bien.
Las botas de la moto cuando las guardo para el periodo estival las impregno con aceite de silicona tambien porque estan sometidas a muchos quimicos y trato duro durante el invierno, y cuando las vuelvo a coger está “nuevas”.
Va bien de vez en cuando ponerle a los biseles y cauchos de nuestras piezas.
Saludos

1 me gusta

La única vez que he hidratado mis biseles y correas de resina ha sido con aceite de silicona (el mismo que uso para hidrolizar).

Pero estoy seguro que no servirá para nada. Se descompondrán cuando les toque. :face_with_symbols_over_mouth: :sob:

1 me gusta

No la había tomado en cuenta :thinking:
¿La haz utilizado?

Hombre Oscar, excelente gracias por compartir tu experiencia.
Te comento que yo he utilizado el de la marca wd-40, va bien, pero si que es bastante líquido.
El aceite mas viscoso que he encontrado es el del embrague/clutch del coche, que es aceite puro de silicona, no lo he testeado porque aun me queda wd40, pero ahora con tu experiencia y comentarios, comprare un poco.

Gracias!

1 me gusta

Animo Boga! De seguro estarán perfectas y listas para cuándo los necesites.
Gracias!