Enicar, gran desconocido para mí!

Otro vintage ha llegado a casa. Se trata de un Enicar 167-01-24, reloj de otra de las tristemente desaparecidas firmas suizas de cierto prestigio.

Tiene una caja tipo cojín de 37mm sin incluir corona, y un cristal de 32, por lo que no se ve muy pequeño en mi muñeca.

Tiene una preciosa esfera marrón sunburst que reluce dorada a la luz. La preside su reconocible logo del planeta Saturno, así como la marca del fabricante a las nueve y el doble calendario a las tres, con una curiosa forma de cambiar la fecha: hay que sacar del todo la corona y presionarla a fondo para que cambie el número (el día cambia avanzando y retrocediendo las manillas, como otros muchos relojes)

Tiene un precioso cristal facetado (no sé aun si es mineral o zafiro) difícil de fotografiar y una tapa trasera con el planeta Saturno y un delfín grabados.

El reloj automático, con un calibre 167 de la casa, está estéticamente impoluto y funcionalmente perfecto (fue desmontado por completo para reemplazar el muelle de la palanca de ajuste) Lleva una bonita correa tipo Racing de cuero de gran calidad.

Otro vintage parai colección. Espero que os guste.

58 Me gusta

Precioso, enhorabuena por la adquisición!!!

1 me gusta

Me parece una preciosidad. Cada vez me gustan más los vintages…
Disfrútalo y gracias por presentarlo

1 me gusta

Una pasada ese abuelete, precioso. Enhorabuena por la adquisición.

1 me gusta

Muy chulo. Ese abuelete aún tiene ganas de marcha.

No desmerece en nada al Roquina castizo.

Lo único que reseño es que ese precioso cristal facetado es cristal mineral y no zafiro por las marcas de rayones que parece que se aprecian en esa foto tuya.

A disfrutarlo :clinking_beer_mugs:

4 Me gusta

Una preciosidad…me encanta. :clap:

1 me gusta

Pues será mineral, pero a simple vista está impoluto, no se ven arañazos, solo con macro y según como le dé la luz se aprecia

1 me gusta

Una marca de culto, con mucho que contar y con unos diseños en muchos modelos únicos. Y además, toda una belleza. Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena. Un vintage bien bonito.

1 me gusta

Gran hallazgo, enhorabuena por ese precioso reloj

1 me gusta

Que bonito, y menudo cristal.

Antes las cosas se hacían de otra manera…

2 Me gusta

Precioso modelo de marca con pedigrí… enhorabuena.

1 me gusta

Bonita pieza te has agenciado, esperaba la presentación y no a defraudado, gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Gracias. El compañero @Fernando1959 me comentó que estos relojes se lo regalaban a los oficiales cubanos que lucharon en la guerra de Angola, y en la esfera añadían “FAPLA” y aportó alguna foto, muy curiosa anécdota.

4 Me gusta

Si, imagino que lo sabes “El relojero aficionado” tiene varios vídeos dedicados a los Enicar.

1 me gusta

No los conocía. Los veré. Gracias

1 me gusta

Una preciosidad de reloj, enhorabuena.

1 me gusta

No es bonito, sino lo siguiente, además de elegante. Disfrútalo!.

1 me gusta

Sencillamente precioso.

1 me gusta

Hermoso ese reloj.
A vivirlo!!