Fruto de una venta que tenía en el mercado que al final ha derivado en cambio, viene de camino un Luminox Sea Bass X2.2001.
En cuanto recibí la propuesta, al principio un poco a regañadientes porque mi intención era vender, rápidamente me entró por los ojos. El aspecto táctico es uno de mis puntos débiles, y me dije… ¿por qué no? Vamos a probar…
El caso es que estos días he estado leyendo acerca de estos relojes, opiniones y viendo el catálogo de Luminox. Lo primero que me viene a la cabeza y es algo común en todos los comentarios es el elevado precio de sus relojes por lo que ofrecen. En este aspecto el cambio que he hecho no tiene ese margen de sobreprecio, por lo que el gasto ha sido bastante acorde (creo) a lo que el reloj ofrece (aún no lo tengo en mis manos). Está en estado NOS.
El cuanto a la marca y catálogo de Luminox, bueno, hay opciones y opiniones para todos los gustos. Estos relojes tácticos, herramienta, o te entran por los ojos o no los quieres ni en pintura. A mí me encantan y me suelen gustar este tipo de piezas en general.
El modelo en cuestión es de los más básicos de Luminox, caja de 44mm, 12mm de altura, movimiento de cuarzo Ronda, caja de Carbonox, tapa trasera atornillada también de Carbonox, cristal mineral, aunque tambén tiene algunas cosas interesantes. Todo en base a información de internet, a falta de tenerlo en mis manos:
-
Caja Carbonox: la mayoría de usuarios recomiendan un GShock cuando alguien pregunta por este material. Dureza, resistencia, antialérgico, antimagnético y ultraligero son las principales características que ofrece el Carbonox. Mi uso no será extremo, así que no creo que el Carbonox sea un problema.
-
Tecnología LLT (Luminox Light Technology): pequeñas cápsulas rellenas de gas luminiscente en el dial y agujas. Lo mejor, su duración por años sin necesidad de excitación externa. Un buen lume recién excitado tendrá mejor visibilidad (también durará menos), desde luego, pero tengo curiosidad sin las espectativas demasiado altas por esta tecnología.
-
Visibilidad del dial: el modelo que me han ofrecido tiene marcadores del dial y números en blanco, por lo que la vibilidad creo que será muy buena en la oscuridad y en zonas de penumbra o poca luz. Un modelo black y dejarlo todo en manos de la tecnología LLT creo que no sería buena opción en situaciones de poca luz, así que el modelo ofrecido me encaja en ese aspecto.
-
100m y corona roscada: siempre es un detalle que me gusta el que tenga corona roscada (EDITADO: la corona no es roscada). La hermeticidad con la trasera atornillada de carbonox, no de acero, es un punto a tener en cuenta en los cambios de pila. No pasar de rosca tornillos, ni apretar demasiado el material ya que puede doblarse haciendo relativa fuerza. Habrá que tener cuidado en ese aspecto.
En estos momentos está de camino, así que lo presentaré y dejaré impresiones de primera mano en cuanto lo tenga.
Ya pensando en vestirlo con correa de la marca de velcro, normal o black:
¿Alguien satisfecho con esta marca? No sé cómo saldrá la apuesta, pero estoy ilusionado (también con los pies en la tierra) con este modelo, que al final es de lo que se trata ![]()
Continuará…