Entrada inesperada... Luminox Sea Bass X2.2001

Fruto de una venta que tenía en el mercado que al final ha derivado en cambio, viene de camino un Luminox Sea Bass X2.2001.

En cuanto recibí la propuesta, al principio un poco a regañadientes porque mi intención era vender, rápidamente me entró por los ojos. El aspecto táctico es uno de mis puntos débiles, y me dije… ¿por qué no? Vamos a probar…

El caso es que estos días he estado leyendo acerca de estos relojes, opiniones y viendo el catálogo de Luminox. Lo primero que me viene a la cabeza y es algo común en todos los comentarios es el elevado precio de sus relojes por lo que ofrecen. En este aspecto el cambio que he hecho no tiene ese margen de sobreprecio, por lo que el gasto ha sido bastante acorde (creo) a lo que el reloj ofrece (aún no lo tengo en mis manos). Está en estado NOS.

El cuanto a la marca y catálogo de Luminox, bueno, hay opciones y opiniones para todos los gustos. Estos relojes tácticos, herramienta, o te entran por los ojos o no los quieres ni en pintura. A mí me encantan y me suelen gustar este tipo de piezas en general.

El modelo en cuestión es de los más básicos de Luminox, caja de 44mm, 12mm de altura, movimiento de cuarzo Ronda, caja de Carbonox, tapa trasera atornillada también de Carbonox, cristal mineral, aunque tambén tiene algunas cosas interesantes. Todo en base a información de internet, a falta de tenerlo en mis manos:

• Caja Carbonox: la mayoría de usuarios recomiendan un GShock cuando alguien pregunta por este material. Dureza, resistencia, antialérgico, antimagnético y ultraligero son las principales características que ofrece el Carbonox. Mi uso no será extremo, así que no creo que el Carbonox sea un problema.

• Tecnología LLT (Luminox Light Technology): pequeñas cápsulas rellenas de gas luminiscente en el dial y agujas. Lo mejor, su duración por años sin necesidad de excitación externa. Un buen lume recién excitado tendrá mejor visibilidad (también durará menos), desde luego, pero tengo curiosidad sin las espectativas demasiado altas por esta tecnología.

• Visibilidad del dial: el modelo que me han ofrecido tiene marcadores del dial y números en blanco, por lo que la vibilidad creo que será muy buena en la oscuridad y en zonas de penumbra o poca luz. Un modelo black y dejarlo todo en manos de la tecnología LLT creo que no sería buena opción en situaciones de poca luz, así que el modelo ofrecido me encaja en ese aspecto.

• 100m y corona roscada: siempre es un detalle que me gusta el que tenga corona roscada (EDITADO: la corona no es roscada). La hermeticidad con la trasera atornillada de carbonox, no de acero, es un punto a tener en cuenta en los cambios de pila. No pasar de rosca tornillos, ni apretar demasiado el material ya que puede doblarse haciendo relativa fuerza. Habrá que tener cuidado en ese aspecto.

En estos momentos está de camino, así que lo presentaré y dejaré impresiones de primera mano en cuanto lo tenga.

Ya pensando en vestirlo con correa de la marca de velcro, normal o black:

¿Alguien satisfecho con esta marca? No sé cómo saldrá la apuesta, pero estoy ilusionado (también con los pies en la tierra) con este modelo, que al final es de lo que se trata :grinning:

Continuará…

15 Me gusta

Yo tengo este Luminox estoy más contento que la hostia.

10 Me gusta

Yo encantado con este. Tenía duda por el tamaño, pero estos relojes en mi opinion deben ser grandes.

Disfrútalo!
Saludos

8 Me gusta

Muy chulo. Muchas veces estuve a punto de comprar uno así pero al final se me cruzó otro modelo. Que lo disfrutes cuando te llegue .

1 me gusta

El mío es éste. 15 años, uso casi diario, playa, piscina, buceo… Me encanta, ni un problema. Bueno uno sí, la correa de caucho no es muy duradera y el ancho de asas es de 21mm.

6 Me gusta

Recogido esta tarde de la oficina de correos, no me he esperado a que mañana estuviera en reparto :sweat_smile:.

Las expectativas se han cumplido casi al 100%, para lo bueno y lo menos bueno.

Lo mejor es la estética y la comodidad.

El reloj es ultraligero. Si me dicen que es de plástico me lo creo. No tienes sensación de calidad, pero cómodo a más no poder, eso sí.

La visibilidad de la esfera en penumbra o poca luz, un 10. El cristal mineral prácticamente no refleja en cualquier circunstancia y se ve perfecto. Eso me gusta porque dentro de casa pocos relojes puedo disfrutar, y éste es un gusto verlo en cualquier condición de luz.

A oscuras, las cápsulas de tritio relucen menos que el lumen inicialmente. Una vez que el lumen pierde protagonismo, el tritio permanece. Es una luminosidad que entra en juego cuando el ojo se adapta a la oscuridad. Si vienes de un entorno con mucha luz y de repente te quedas sin luz, el tritio tarda en apreciarse. Pero cuando llevas un tiempo a oscuras y el ojo está adaptado, se nota perfectamente.

Unas fotos:

Un apunte, en el post inicial dije que la corona era roscada, pero no lo es. Punto negativo.

En conjunto el reloj me gusta, mucho. Estéticamente el dial es proporcionado, los números y marcas están donde deben estar y las agujas tienen una visibilidad fantástica.

Creo que nuevo nunca me lo hubiera comprado al precio al que se vende. Debido a esta oportunidad de cambio que surgió, ha acabado en mi caja y cubre un tipo de reloj que no solapa con el resto.

Un reloj de batalla, de diario, hecho para darle todo tipo de uso, y que puede recibir un poco de “maltrato”, cuyo precio no debería estar por encima de 150€ en mi opinión.

A veces un reloj que no te esperas acaba haciéndose hueco, y éste encaja en muchos momentos de mi día a día. A ver cómo aguanta el paso del tiempo.

6 Me gusta

Yo tuve el Bear Grills que lo pillé en 2020 nada más salir, y siendo un relojazo me decepcionó un poco, dado que algunas soluciones no me gustaron como la goma en la corona que tendía a girar sola.
Dicho lo cual me gustan los Luminox.

En concreto el tuyo me parece una compra inteligente.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos !

3 Me gusta

A mí me gusta, el reloj y ese estilo.
Me parece buena llegada :+1:t2:

1 me gusta

A mí su estética me encanta, luminox como relojes brutos- tácticos me parecen una pasada.

1 me gusta

Este estilo de reloj me gusta mucho. Me gustaría terminar con algún all black táctico de este estilo.

Aunque en lo personal el logo de Luminox no me termina de convencer. :laughing:

1 me gusta

Me gusta!

Y siempre estoy en la duda, de lo mismo que dices, me parecen muy caros para lo que son.

Rondando los 150e lo vería más adecuado.
Por otra parte, sería el típico reloj que usuaria mucho, ya que le podría dar trote sin preocuparme lo más minimo por el.

1 me gusta

Yo compré el mío en bestsecret.com. Suelen tener muy buenos precios. Es una web alemana que vende un poco de todo, lo malo es que solo se puede acceder por invitación.
Yo compré el mío por 195€ cuando su precio tarifa ronda los 500€.
No sé si se puede compartir esto por aquí, pero bueno, sino que lo borren.
Ahora mismo hay algunos modelos rebajados.
Yo creo que puedo compartir alguna invitación, si alguien quiere. Pero yo no me hago responsable de nada.
Os pongo alguna captura para que os hagais una idea de lo que hay. En teoria es todo nuevo y original. El mío llegó perfecto, en su caja y todo ok.

2 Me gusta

Este es el mio. La garantía viene sin sellar como cuando compras en Amazon.
Tienen otras marcas también.

3 Me gusta