"entre Sharkey, Heimdahl, Merkur, Steeldive, San Martín y demás..." ¿tenéis algún homenaje de Apocalypse (o 62MAS)? ¿Qué calidad os transmite?

Que tenga bisel cerámico para mi no lo situa por encima de nada. El original no lo tenia y aunque no queda mal, pues no me parece atractivo en este diseño clásico.

Yo tengo el steeldive y estoy contento con el, la marcha es muy buena y el acabado por el precio tambien es bueno (la correa es un poco mala, se salen los pins aunque ya está estabilizada) pero llegando en breve un apocalipsys de Seiko con un pvp alto pero mas razonable y que con suerte se podrá encontrar con un buen descuentillo, agarro la escoba y me quedo con el Seiko. :smiley:

A los chinos se les ha olvidado dar volumen a las agujas y cepillarlas como en los originales, cada vez que las veo … es el punto flaco.

Si se estuviese seiko quietecita y no dejase de sacar mas y mas y mas … :doubt: Si el anterior estaba bien ahí, inalcanzable y yo disfrutando del steeldive, pero van y sacan otro mas asequible … porqué … :ah:

Hola compi,

No he podido ver los nuevos modelos de Steeldive, pero en mi opinión por mucho bisel cerámico que tenga no supera a un Samu o un tortuga. Todo esto dicho desde mi opinión.

En el mío el lume es muy pobre tanto en el dial como en las agujas, además el mecanizado de la caja de Seiko le da varias vueltas al del Steeldive. Lo mismo con los armis

Me gusta mucho el Steeldive y pienso que Seiko se ya vuelto un poco loco con los precios, pero para mi siguen estando por encima en calidades. En precio ya es otra cosa

Yo tengo uno completamente estéril comprado a la casa madre (OEM) en Alibaba y la verdad es que tiene un magnifico acabado, bisel cerámico, zafiro con antirereflejo azulado y aparte del calibre NH35 un lumen excelente Todo por menos de 90 pavos incluyendo 8 ó 9 $ de gastos de envío (llegó en menos de una semana). Le pones los logos de Seiko y se lo cree cualquiera. Compra Maestra ( además a mi no me molesta que sea estéril, si me preguntan puedo decir la verdad o inventar lo que me de la gana).:grimace::grimace::grimace::grimace:
Edito; tengo el Sumo y el 007 japonés y su homenaje chino, he visto los Tortuga en ECI y en una relojería y sinceramente en mi opinión el Sumo está arriba de todas todas, pero los demás andan allá, allá todos los básicos, japoneses y chinos sin meternos en el tema de los zafiros, etc. Sólo el lumen y tal vez sea un pelín inferior al de Seiko aún siendo muy bueno.:cool:

En lo único que puede estar peor que un Seiko es en la parte trasera del reloj (las zonas alrededor de la tapa trasera), pero créeme, he tenido la versión antigual del steeldive y la nueva y han mejorado muchas cosas, entre ellas el lume, que obviamente no llega a Seiko pero se defiende bastante

get a photo url

Yo específicamente el steel dive que mencionas no lo he tenido en la mano, pero si el modelo anterior, y el Sharkey, y aunque sean compras maestras, para mi no están por encima de un samurai, o un tortuga ni de lejos. Y ya cuado los abres y ves huellecitas, o porquería, pues ahí se nota también la diferencia de precio.

Cierto, el primer modelo tenía muchos detalles lejos de un reloj de primer nivel… parece que se han puesto las pilas, y ya te digo que lo único que no me parece similar a un Seiko es la parte trasera, muy pulida en un Seiko y con otra presencia.
Y digo estar por encima, porque aportan materiales de primer nivel (zafiro extra grueso anti brillos y bisel cerámico con lume) que ahora Seiko está empezando a incorporar en los nuevos Samurai y tortuga King… aunque ahora aún más precio, unos 600/700 €

Pues informo que están en fase de desarrollo de un “tuna” de acero monobloque 1000m, ahí lo dejo

Genial explicación! Gracias

Me encanta! Muy buen hilo

Ese imagino que ya se moverá en otro rango de precios. Pero aún así interesante.

Saludos!

Saludos.
Sobre el mío, copio el mensaje al compañero del hilo que ha dado pie a este:

Saludos a todos.
Yo compré el mío y es completamente esteril, dial, trasera etc. De las opciones que hay, para mi gusto, es la más “auténtica” y “menos imitación”. Hay otras versiones con inscripciones que pone “automátic” y “WR 200” y otras que ya son con logotipos etc. En todo caso la estética es muy buena en todos los que he visto.
Los acabados, en mi modelo, son de primera, insisto que igual o mejor que los Seiko que tengo, mecanizados de la caja, corona o por ejemplo el tacto firme del bisel. Las agujas son impresionante, muy superiores de detalle también a la de un Seiko Atlas, por poner un ejemplo de algo que conozco.
El vendedor dice que el cristal es de zafiro, lo cual supongo que será cierto, desde luego el brillo y su dureza parecen confirmarlo. Tiene además una leve curvatura y sobre sale algo del bisel, me gusta mucho, al estilo de los primeros Monster.
El mecanismo se anuncia como un NH35, abrí la tapa y eso pone, no se si será réplica y falso o uno bueno. La marcha es correcta, solo puedo decir eso.
El único punto a criticar es el insert, podría estar mejor pegado y el punto de las 12 no está bien resuelto. Nada grave en el conjunto del reloj.
El lume, que es muy pobre, se me hace un problema menor, en verdad el Apocalipse orginal no creo que fuera muy distinto.
Aquí va el enlace:
https://www.ebay.es/itm/Vintage-Ster...72.m2749.l2649

A mi, con relojes así y a estos precios, se me hace impensable considerar Seiko, al menos con sus tarifas actuales.

Foto del mío:

Pues yo tengo también uno de los primeros con díal estéril, en mi caso con zafiro y relumedado (lo cual es un plus)
Mi opinión.
Mucho reloj para el precio, pero no está a la altura de ningún seiko, o tal vez a nivel de los xkx007
La caja está muy bien construida, la corona también. El bisel tiene un tacto excelente. La tapa es muy floja.
La esfera es muy plasticosa, y el aro que va entre la esfera y el cristal no acaba de cuajar.
Las agujas están medio pasables.
Pero en fin, para su precio son relojes que me alegran la existencia en mi afición ya que son asequibles.
También tengo un Steeldive tuna y muy contento, aunque los acabados angulosos y puntiagudos están lejos de los auténticos atunes.

Habrá que seguirlos y quizás quien sabe probar…
Saludos.

Como muy bien ha explicado Yogui, no se pueden meter a todos en el mismo saco.

El Merkur está por encima de los demás, con unas calidades realmente destacables; podéis haceros una idea con las excelentes fotos que el compañero ha hecho y que se ven en este mismo hilo.

Con respecto a este reloj en concreto, yo sí lo veo a la altura de los Seiko, sin problemas ninguno.

En resumidas cuentas: que si se os pone un Merkur a tiro, no desaprovechéis la oportunidad. [emoji4]

Hola tropa!

Después de estar leyendo muy detenidamente todas vuestras exposiciones, todas ellas de gran utilidad y muy bien expuestas, yo creo que si tuviera que homenajear al Apocalypse, lo haría desde dentro de la casa. Mis motivos son que para mi no es prioritario acumular muchos relojes en la caja de ahí que no tenga el cash como limite tanto como para acotar esta búsqueda al cuan más barato mejor de la misma manera que tampoco entra en mi valoración especificaciones técnicas que por lo leído muchos de los homenajes están a un nivel alto.

Lo dicho, este seria, hoy, mi homenaje al Apocalypse.

Buenas tardes.

Que manera de torturarme que tenéis en este foro…

Desde que empezó el confinamiento no paro de ver aquí estos relojes en uno u otro post.

Y yo sin poder pedir ninguno por la,situación en que nos encontramos.

Tengo unas ganas locas de conseguir ese modelo ya que al original no llegó.

Preciosos todos ellos y veo que entre todos podéis hacer un post de las variaciones y marcan que existen en china.

Gracias por mostrarlos !

No sé dónde lo dije, pero lo digo otra vez: a los NH35 hay que hacerles un monumento. Es un calibre excepcional.

¿Astar entonces es San Martín no?

¿Hay realmente diferencias entre Astar y Steeldive (me refiero al Steeldive que trae bisel cerámico?, es decir , si trae algo más de calidad en algo.