"entre Sharkey, Heimdahl, Merkur, Steeldive, San Martín y demás..." ¿tenéis algún homenaje de Apocalypse (o 62MAS)? ¿Qué calidad os transmite?

Visto en otro hilo…

Me da que la pregunta tiene su enjundia.

Y digo que me parece una pregunta interesante, porque éstos homenajes son asequibles, y podéis tenerlos muchos, a diferencia de los Apocalypse de Seiko, que tanto nuevos como vintages valen varias veces.

Pues eso. Me hago la misma pregunta de Zadik.** ¿Tenéis algún homenaje de alguno de esos “Seiko sesenteros”? ¿Qué calidad os transmite?

**Ah… :sinfotos:

Pues yo adquirí un Steeldive que presenté por aquí:

Ahora los venden con logo y bisel cerámico, e incluso están llegando alguno con el zafiro con AR y corona firmada…

Por poco más de 80€, para mí es una muy buena compra y la tienda donde los vende es totalmente de fiar.

Yo paso de homenajes chinos. No me van nada.

Yo compré este Merkur en AliExpress al poco de salir, se agotó enseguida. Si no recuerdo mal entre 70 y 80, y salvo la correa de silicona el reloj en sí tiene unos acabados y calidad a la altura del que homenajea. El azul del lumen es una pasada. Para mí una compra maestra.

Por aquí uno mas con un Steeldive

IMG_20200109_150629-01 by Marcos, en Flickr

La verdad es que por menos de 80€ que me costó no se le puede pedir mas a esta pieza, zafiro, corona y tapa roscadas, Nh35 Seiko, bisel cerámico, brazalete macizo y buenas presentación, yo repetiré con la marca seguro.

Recuerdo tu presentación, el grabado de la tapa trasera la mandaste hacer tu verdad?

+1

Además leí no hace mucho que todas esas marcas salen del mismo sitio, así que variabilidad poca…

Si, cinco euretes creo me cobraron y quedó bastante bien

Te quedó genial!
Me gustó mucho!!!

Ese es el que yo adquirí, pero ya con zafiro y bisel cerámico, estéril, luego grabé la esfera puesto que era para un tema familiar.
La compra la hice directamente al fabricante, a través de un contacto. Creo recordar que fueron 69€.
Les hablé de la posibilidad de poder hace cosas juntos… en un futuro.

El reloj en sí está, muy, pero que muy bien hecho. Un lume extraordinario, y un NH35 que va de lujo.

Buen hilo, Pedro.

Servidor tiene un Sharkey de Heimdallr, que presenté aquí: Presentación: Sharkey "Apocalypse Now Homage".

Elegí la opción con armis, y he de decir que estoy MUY satisfecho con la compra (más si no me hubiesen calzado aduanas :ouch:). El único defecto que le encontré al reloj es que el bisel va muy duro, se mueve, pero cuesta bastante, eso y que la perla de lumen de las 12 del bisel está un poco descentrada en el triángulo.

Un buen reloj, con un armis estupendo, de eslabones finales macizos, con longitud de sobra (le quité 2 eslabones para mi muñeca de 21 cm), la máquina viene muy bien ajustada…

Saludos.

Excelente reloj, es el que yo tengo y aún estoy asombrado por el zafiro antireflejo y grueso que trae… y el bisel cerámico, estupendo, así evito el rayazo accidental. Y la terminación de la caja, estupenda. Y el calibre con +1 seg al día ( a veces menos)

Yo tuve también el Sharkey de Heimdallr, no me gustaba el logo del tiburón ni el grabado de la tapa trasera pero por lo demás un reloj guapísimo. Me arrepiento de haberlo vendido y tengo pensado hacerme con otro en cuanto pase el estado de alarma. Quizás le cambie la esfera por una de yobokies que tengo fichada y quedara un relojón majo majo. Yo ya paso de Seiko y sus precios, la verdad.

El mío: otro Merkur, que ya está complicado conseguirlos. Solo puedo decir cosas buenas sobre él. Se podría pelear sin rubor con relojes del ¿triple? de precio, si no más.

Alguien me explica cómo es posible que un NH35 vaya más fino que el 4R36 original?

Salen de la misma planta de montaje? Se ajustan más en China antes de vender el reloj terminado?

Son tontos los japos?

aparte de estos chinos hay otros homenajes anteriores de smiths y de dagaz.

de los chinos conozco los sharkey,que fueron los primeros, los merkur, los steeldive, y los san martin.

ademas los sharkey y steeldive tienen modelos esteriles.

en general son todos buenas compras.

mi orden seria de ultimo a primer lugar.

en cuarta posicion el sharkey, fue el primero y se nota, el resto han mejorado el producto e incluso el precio.

en tercera posición los steeldive en un principio muy similares a los esteriles de sharkey, pero han introducido bisel ceramico lumeado en azul, dial con lumen verde, y posibilidad de armis por muy buen precio. posiblemente el de mejor precio de todos. muy buena opcion por poco dinero.

y en primera posicion, empatados el merkur y san martin.

el merkur muy buena calidad, en todo, agujas bisel ceramico, dial muy bien realizado, calidad sorprendente de veras, lo malo es que ya no hay, en su dia tuvimos siuerte unos cuantos en una promo de ali… y no volvieron a salir mas, tampoco creo que salgan de segunda mano. una cosa que me sorprendio fue su AR interno, bastante bueno en su cristal abombado

y el san martin como todos en esa marca excelsos en calidad, aunque tiene cosas mas originales como diales en colores e irisados, y las mejores traseras grabadas.

estos dos con los mejores lumen, seguidos por el steeldive y ultimos los sharkey.

ademas no son los mismos renombrados se puede ver claramente que los diales son diferentes, como los biseles, ademas por lo menos hay dos cajas, sharkey y merkur parecen compartirla, y san martin y steeldive tambien comparten otra distinta.

fotos de mi merkur.

te dejo la presentación que le hice al mio.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?93460-Presento-Merkur-M1-03-01-9-quot-Apocalypse-homage-quot

compra maestra en mi opinion.

La nh35 se hace en una factoría y la 4R35 en otra.
La nh35 (-20 + 40 seg) aunque parezca mentira tiene mejores tolerancias que la 4R (-35 + 45 seg), a parte que por lo que sea las ajustan mejor

Yo tengo un Steeldive y estoy contento con el, por el precio no se le puede pedir más, cumple sobradamente con unas calidades muy buenas.

Yo lo equipararía a un SKX, pero lo pondría un escalón por debajo del tortuga o del samurái (también vale 3 veces menos)

Dejo foto del mio con una correa de piel que me encanta

Pues es para pensárselo mucho.

Seiko se ha subido a la parra con los precios en un mal momento, y encima quiere acabar con el mercado gris, o al menos eso parece, si lo hubiera hecho hace un tiempo, a la par que los suizos, habría sido más fácil de asumir, es buena marca y tienen muy buenos productos.

Pero ahora, con los clientes mal acostumbrados, y con la competencia de estas marcas por un lado, y de los relojes conectados por otro, creo que se van a llevar un golpe en las cuentas. Aunque igual ellos saben algo más y prefieren sufrir ahora y mañana ser una marca de lujo.

Por mi parte tenía pensado ahorrar este año, y al que viene coincidiendo con que me caerán 40 palos ir a por un Seiko un poco serio, ahora al precio que se están poniendo veo más un suizo y algún caprichete ahora, no soy tan fiel a la marca.

Saludos!

El modelo actual con bisél cerámico, se pone por encima del Samurai o tortuga, además mejoraron el lume y la esfera y el anillo interno que va alrededor en el interior.