aparte de estos chinos hay otros homenajes anteriores de smiths y de dagaz.
de los chinos conozco los sharkey,que fueron los primeros, los merkur, los steeldive, y los san martin.
ademas los sharkey y steeldive tienen modelos esteriles.
en general son todos buenas compras.
mi orden seria de ultimo a primer lugar.
en cuarta posicion el sharkey, fue el primero y se nota, el resto han mejorado el producto e incluso el precio.
en tercera posición los steeldive en un principio muy similares a los esteriles de sharkey, pero han introducido bisel ceramico lumeado en azul, dial con lumen verde, y posibilidad de armis por muy buen precio. posiblemente el de mejor precio de todos. muy buena opcion por poco dinero.
y en primera posicion, empatados el merkur y san martin.
el merkur muy buena calidad, en todo, agujas bisel ceramico, dial muy bien realizado, calidad sorprendente de veras, lo malo es que ya no hay, en su dia tuvimos siuerte unos cuantos en una promo de ali… y no volvieron a salir mas, tampoco creo que salgan de segunda mano. una cosa que me sorprendio fue su AR interno, bastante bueno en su cristal abombado
y el san martin como todos en esa marca excelsos en calidad, aunque tiene cosas mas originales como diales en colores e irisados, y las mejores traseras grabadas.
estos dos con los mejores lumen, seguidos por el steeldive y ultimos los sharkey.
ademas no son los mismos renombrados se puede ver claramente que los diales son diferentes, como los biseles, ademas por lo menos hay dos cajas, sharkey y merkur parecen compartirla, y san martin y steeldive tambien comparten otra distinta.
fotos de mi merkur.
te dejo la presentación que le hice al mio.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?93460-Presento-Merkur-M1-03-01-9-quot-Apocalypse-homage-quot
compra maestra en mi opinion.