Enviar reloj a Canarias

Buenas a todos. Igual ya salió el tema…
Pero me interesaría que compañeros que hayan hecho esto, o que vivan allí me comentasen o dieran algún consejo.
Tengo que enviar un reloj y me surgen dudas. Que pasa si declaras menor valor? O no se corresponde la descripción?
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias.

En principio, imagino que es igual que enviar a cualquier otra parte de España, ya que no estás importando nada.
En mi caso me enteré un poco del tema, tras comprar un reloj en una tienda de Tenerife, ellos trajeron el reloj de Suiza y me lo enviaron…todo perfecto.
Todo perfecto hasta que Hacienda me reclamó, casi dos años más tarde, el IVA.
No tuve excusa por desconocer los trámites, tuve que pagar el IVA y los intereses de demora.
Pero en tu caso, lo que tú envías, imagino que ya tendrá pagado el IVA, con lo que estará exento de cualquier pago añadido.
El tema de declarar un valor distinto al real, solo tendrá importancia, ante una posible perdida o algo parecido…
De todas formas, seguro que algún compañero canario te lo explicará con más certeza.
Un saludo.

1 me gusta

Hola, soy de Tenerife y las cosas aquí con la aduana se está poniendo dura.
Yo he enviado y recibido muchos relojes, sin problema. Siempre enviados por Correos, ahora mejor por paquete azul, pasa más rápido la aduana. Declarado como reloj usado y valor menos de 150€ que es hasta dónde está exento. Más de eso tendrá que pagar, el 15% de IGIC.
Normalmente digo que me pongan valor 50 o 60€.
Si lo envías por agencia, pagará el día de importación e impuestos si o si, porque son así de listos.

2 Me gusta

Ojalá fuese así, pero no. Por eso la mayoría de las web no envían a Canarias. Es más fácil enviar a otro país que aqui

2 Me gusta

Con 50€ o 60€ el que lo recibe desde la península no paga nada?
Pregunto porque me dijeron de declarar 10€ de valor y tengo miedo que cante más que 50 o 60€…
Muchas gracias

1 me gusta

El que lo recibe está en las islas? 50 o 60 no pasaría nada.
El que lo recibe está en península? Máximo 20€

2 Me gusta

Muchísimas gracias.

1 me gusta