Envíos desde Singapur por correo, sabéis si este tiempo de entrega es normal?

Buenas,

Os hago esta consulta ya que es la primera vez que compro algo de cierta importancia al extranjero. He comprado otras cosas, en ebay,y sin ser correo certificado, siempre me han acabado llegando (de China).

el pasado 24 de septiembre compré el armis original de monster en una tienda de Singapur. Me lo enviaron por correo ordinario con número de seguimiento (entiendo que sería lo que aquí llamamos correo certificado). El caso es que según la web de correos de singapur, el pasado 29 del mes pasado llegó a españa, y desde entonces no hay novedad… Es normal que tarde tanto? Si pongo el número en la web de correos español para hacer el seguimiento, sólo pone que el día 25 salió de Singapur. Donde lo compré me dijeron que tardaría unos 15 días laborables (vamos, unas 3 semanas) en llegar, pero claro, lo que me mosquea es que a España ya ha llegado…

Saludos

Hola.
No te puedo ayudar compañero,no he hecho este tipo de compras.A ver si sale algún forero más experimentado en la matéria.
Saludos…
PD.De todos modos,si tienes el núm de seguimiento puedes ponerte en contacto con correos?

Bueno,

Me he acercado un momento a Correos y me han dicho que estos días en aduanas van saturados, que ya ha venido más gente a preguntar por envíos de sobre el 25 de septiembre…

Por lo visto debe estar en al Aduana de Madrid esperando turno. Me ha dicho el cartero que si en un par de días no se nada, que me pase por la oficina y mirarán si pueden averiguar algo.

Saludos

A mí, todas las compras que he hecho en Singapur o Hong-Kong, me han tardado entre 10 y 15 días máximo. No ha habido ni una que haya pasado de ese período de tiempo.

Que haya “suerte” con la Aduana…

La única vez que me ha pasado algo así con correos, tuve que pagar aduana… y eso que el vendedor (que era particular) había puesto un valor de treinta y cinco euros (sin que yo le dijera nada). Era un reloj viejo, por el que pagué setenta, y me cobraron veintitantos euros (veinte de gastos administrativos y luego el 21% del importe de la compra).

Supongo que cuando paran un paquete, hacen todo lo posible por meterle esos 20 euros de gastos de tramitación, así que vete haciéndote a la idea.

Alguna otra vez que un envío ha tardado mucho más de lo razonable, el localizador de correos no daba seña de dónde estaba el paquete. Llegué a pensar que se había perdido, y un día se presentó el cartero en casa de buenas a primeras con el paquete, así que si está localizado en Madrid, será cosa de aduanas.

Que no “duela” mucho, y ya nos contarás.

Bueno, no estoy yo tan seguro que ese retraso signifique pasar por “caja”. Algunos envios pueden tardar eso y más. Pero el problema no es de fuera, sino dentro de nuestras propias fronteras. Correos está saturado por la falta de personal y un servicio que está siendo cada vez más mediocre.

A mi nunca me han parado un reloj desde Singapur, Hong Kong, etc. así que no hay razón por la que puedas estar seguro al 100% de que vas a tener que pagar Aduanas.

Puede que lo estén pasando por aduana o que se haya perdido dentro de nuestro país. A mi me ha pasado en una ocasión.
Eso si, me puse en contacto con el vendedor y me envió otro inmediatamente.
Insiste en correos

.

Paciencia.

Si la web de Correos solo dice que ha salido de Singapur, no hay de momento peligro de clavada, está en tránsito o pendiente de que lo recepcionen.

Otra cosa es si cambia de estado a algo relacionado con aduana, entonces sí hay que empezar a aplicarse vaselina.

Pero lo normal es lo que te ha comentado algún compañero, que de un día para otro aparezcan en la web todos los pasos de golpe y el cartero en la puerta…

Ni te imaginas lo que pueden llegar a hacer algunas webs chinas para que el paquete burle aduanas…
Como mínimo el paquete se pega un tour turístico por Europa incluyendo islas británicas antes de llegar a esta nuestra península. Pero llega. A veces tenemos que confiar un poco más en el ser humano, aunque cueste.
Ese paquete llega seguro… cuando? eso ya nos lo dirás…

La verdad que ese armis por 40€ lo tienes en España, no sé si te has ahorrado algo pero si te lo para aduana te clavan el 21% más tramitación otros 20 y aranceles, mucho riesgo.
Yo mi último pedido a usa se pegó 3 días en el limbo, supongo aduana.
Suerte

Los envíos de asía tienen su tela, lo mismo en 10 días lo tienes en casa como tardan 4 semanas, por lo menos en mi caso, tengo pendiente recibir un par de cosas de a euro y así vamos a esperar…

yo llevo desde principio de septiembre esperando un paquete, y nada, no llega

Novedades:

Hoy me pone:

“Llegada a la Oficina Internacional de destino”

Tranquilo que debe estar ya al caer. En algunos casos me han tardado más de un mes en llegar, aunque desde Singapur suele llegar antes que desde Hong Kong, por ejemplo.

PD: Quien necesite calcular los gastos de importación y de aduanas antes de una compra (por si las moscas) puede consultarlo en esta web: http://www.dutycalculator.com/new-import-duty-and-tax-calculation/

Es mu gracioso ese sitio.

Ya firmaba yo por pagar el doble de lo que dice…

Si viene por correo ordinario es poco probable que lo paren en Aduanas, el peligro es si viene por mensajería que como actuan cono colaboradores de Hacienda, te la cuelan seguro, yo he comprado en Hong Kong y Singapur sin problemaas, pero eso sí, siempre por Correo, es mas barato y seguro, pero te puede tardar un mes sin problemas, o a veces más.

En mi caso hace poco recibí un reloj de Japón ,por correos y te cuento,
De Japón a Madrid 3 días , en Madrid aduanas 26 días hasta que se pusieron en contacto conmigo, para pedirme un montón de datos sobre , el producto. Lo pagado, copia de factura, copia de paypal, etc, tras mandarlo todo por mail, otros diez días para decirme el importe a pagar, y finalmente unos 6 días despues de hacer el pago me llego,vamos unos 45 dias
Aduanas ,al menos el servicio de correos en Madrid, lo gestiona una empresa externa, y va lento, pero lento,
Saludos

Lo máximo que me ha tardado un paquete procedente de esos lares es un Orient que llegó en un mes. También hay que decir que estaban las navidades por medio.

Por cierto, pedí un Invicta a USA el viernes pasado y me llegado esta mañana. 6 días y sin montoradas. :slight_smile:

Situación similar: Seiko solar comprado a finales de agosto y todavía no se nada… Según el nº de seguimiento en la web de Singpost, salió el 1 de septiembre para España y llegó hasta nuestras fronteras el 7, dónde misteriosamente está retenido/parado/perdido o vete tu a saber. Según la web de Correos, salió el día 1 y no dice que haya llegado a ningún sitio. Lo peor es que lo quería para un regalo el 4 de octubre, que mira que lo compré con antelación, y al final para nada.

Fin del post

http://i60.tinypic.com/1441uo1.jpg

2 semanas contando festivos.