Epoca de Consumismo

Pues eso, que he detectado que debido a la crisis estamos en una epoca de consumismo total.

Todo el mundo desde hace meses con su mismo pantalon, con su mismo par de zapatos, con su mismo traje, desde hace mas de un año con su mismo coche, etc.

No he podido evitar el chiste facil…lo siento.

Ya que estamos en crisis, al menos que nos podamos reir un poco… :wink:

Pues a mi la crisis me está sentando divinamente… Me estoy riendo un huevo, la verdad. De todo y de todos.
Ya sabes que a los funcionarios no nos afecta igual, Elu.

Amos Cabbai, no jodas. No puedes decirlo en serio. Hay familias humildes que lo estan pasando muy mal y no son de las que se compraron el Cayenne, son las que van a trabajar en autobus.

muy bueno, no hay que perder el sentido del humor. melo apunto!

opino lo mismo que peque.
yo soy funcionario, o sea que soy igual de pobre en época de vacas flacas que en épocas de bonanza económica.
pero hay familias que con la puñetera crisis lo están pasando verdaderamente mal: aumento tipos de interes (hipotecas), inflación (pan, leche, …), desempleo, etc. Estos si lo están pasando mal.

Yo trabajo en la construccion, y os aseguro que está muy pero que muy jodido todo…es un cojon de puestos de trabajo que han caido y lo que es mucho peor ( que dios no quiera ), van a caer…

La contruccion tira de todo, pero de todo, transportes, materiales, fabricas de todo tipo…muy jodido está y mas vamos a estar.

Yo me alegro mucho de los que teneis un trabajo fijo y que no os afecte…, de verdad. Mi mujer es fija, y de estupendo que lo sea… Pero como bien dice Peque, hay mucha gente trabajadora que ademas tuvieron la mala suerte de tener que pagar muuuucho dinero mas por una vivienda que no lo valia…con el euribor por las putas nubes y ahora encima el curro escasea y cada vez a peor, pues fijate que plan…

Os podria contar mil casos…

Tambien ha habido flipados de coche aleman a tope de extras, tambien tambien…pero esos son menos…

Saludos

yo de momento no me quejo… de trabajo tengo… hay semanas que mas , hay semanas que menos, pero de momento vamos tirando…
ahora los coches se van a reparar mas.
ejemplo de esta semana.
señor con un ford mondeo 1.8 16 v 115 cv del año 1996 con 181.000 km tras sus espaldas.
diagnositico de averia: junta de culata reventada por culpa de una subida de temperatura debida a la rotura del eje de la bomba…
reparacion: junta de culata+planeo de culata+bomba agua+ termostato+kit distribucion ( correa y poleas )
una reparacion de mas de 2000 euros en un coche que ni se tasa en el valor de la reparacion…
pero las cosas no estan como para vender coches ni aunque sean de los mas baratos de 10.000 euros…
pues el señor decide reparar su ford…
yo encantado, mas trabajo para mi , y ademas disfruto con ello.
eso si, el sector ventas esta ko… no se vende nada, por suerte a mi lo que me gusta es andar destripando motores y llenarme de grasa siempre :smiley: . si por el contrario me gustara ir con traje vendiendo coches, hacia meses que ya estaria en el paro…

pues no esta el horno para bollos… pronostican una subida del euribor hasta el 8%

Bueno, bueno, todo dentro de la prudencia y el sentido común hombre. Ni el Euribor subirá nunca al 8% ni me rio de las pobres familias trabajadoras.
Si de los miles de niñatos que hace 5 días cojían fruta en el campo, hace 4 días trabajaban de peon de albañill, hace 3 de compraron una furgoneta e hicieron de oficial de 1ª, hace 2 se compraron un coche gama premium de 45000€ y hace 1 se ha ido al paro… Sin casa propia, sin trabajo, sin dinero para pagar y mantener el carro y encima despotricando del gobierno.
El post de Elu sobre el Cayenne es muy ilustrativo. Pásate por el parking de la universidad que quieras y me cuentas lo de los pobreciots estudiantes que no llegan a fin de mes…

Hay mas familias honradas y humildes pasandolo mal, que estudiantes con Cayenne. Que los niñatos son tontos: SI, que no hay que reirse porque hay gente pasandolo mal: TAMBIEN
Hay gente que se ha encontrado en apuros y no tienen culpa, son gente trabajadora y buena que ha tenido la mala suerte de vivir su circunstancia en la época que vivimos. Pero la vida da muchas vueltas y los que hoy estan bien mañana piden a la puerta de los que lo pasaban mal.

Pues yo opino como todos, evidentemente aqui solo se salvan de la querma los funcionarios y los millonarios, por que la economia esta jodida para todos.

Pero eso no quita que nos podamos reir de la situacion…evidentemente no de personas en concreto, pero si de como esta el tema.

Y tambien decir que hay quien lo esta pasando mal sin provocarlo y quien lo esta pasando mal merecidamente…y de estos ultimos conozco a muchos.

El problema son las interelaciones. Merecidamente hay gente que se le acabo
vivir la vida loca, pero quien lo va a sufrir son mayormente sus empleados, provedores y clientes. Por que en las crisis financieras todos sabemos quien lo esta pasando y lo va a pasar peor.
Ya sabes el chiste facil que dice que dentro de un autobus un dia malo lo puede tener cualquiera, pero como lo tenga el chofer… date por jodido.
En mi caso, como la vida es ciclica, y como buen asalariado, hipotecado y con hijos vuelvo a los “Ochenta”.:confused: Mi sector es la “pesca” y está de pena aunque no se le da la repercusión que a otros sectores.
Es una epoca en donde se valoran más las cosas. Las cosas de valor son las que cuentan porque los precios de las cosas se alejan de nuestra realidad y lo que antes era normal ahora es capricho.

Ademas de las familias “consumismo”, habrá las familias de “los Tuvos”, Tuvo choche, tuvo casa, tuvo joyas. etc

desempleados septiembre; 96.000 señores y señoras, previsiones de los muy muy listos para el 2010… 4.000.000 de parados tasa del 12 %.

un amigo mio vendio el piso para dar el salto al chalet, el piso le costo en 2003 aprox 25 millonnes y lo saco en 50 millones en el 2005, sin pretender especular ni leches, solo por querer seguir progresando y tener su parcelita verde para jugar con sus hijos

su padre tremendamente pragmatico aunque contento, le dijo " esto lo vamos a pagar todos, tarde o temprano" y asi esta pasando

todo el mundo siguiendo las sinergias del pelotazo hemos hecho exactamente lo mismo, vender a precios monstruosos… y quien ha creado ese modelo de venta en el que sa ha fijado todo hijo de vecino, los señores especuladores, promotores, constructores y el gobierno sea cual fuere por premitirlo.

agradeccamos a la “generecion cayenne” su aportacion a la sociedad

pd. los que han sido de cuna o realemente listos siguen en su linea, los que no ahora son la “genracion j. de castro” … donde estan ahora los “reyes del pase”

La crisis es solo para el que la sufre y los primero que la sufren son los que menos tienen y que ademas son los ultimos en recuperarse.