Equivalente, Swiss Made, al calibre 4R35.

Hola a todos. Qué calibre suizo consideráis que sería el equivalente al Seiko 4R35 ?

ETA 2824 Standard.

Es lo que me había imaginado.

Espero que pueda serte útil.

Link a RE.

Un saludo

Yo creo que no es equivalente

Totalmente de acuerdo. La única diferencia sería el número de alternancias. Por lo demás, en fiabilidad, robustez y hasta poca “afinación de serie” van parejos.

+10000000000000, con un buen ajuste, puede ganar muchos enteros y ser muy fiable, más de lo que ya lo es.

Claro que sí, mi Khaki está en +5 seg/día y mi DS First me lo dejó el SAT en +4. Creo que son los dos que tengo que montan 2824-2 standard.

Edito: el DS First monta la 2836-2, que para el caso es lo mismo, pero hay que ser fiel a la verdad…:sweat:

Y mi relojero habitual consiguió dejarme la 7s26 ó 7s36 (no recuerdo cual es) de mi “original” Monster en +3. Eso sí, tuvo que desmontar el calibre entero y volverlo a montar…:ouch: Y todavía me decía el pobre que si me parecía bien o quería que me lo ajusta más…:eek: La verdad, es que con lo mal que lo pasó con ese calibre, no quise abusar…:smiley:

Si es comparable para mi

Para mi la equivalencia más cercana sería el ETA 2824 / Sellita SW-200, aunque en un nivel superior EMHO, básicamente por sus 28.800 bph.

Pero +3 segundos/día en tan solo una posición? O hablas del transcurso del día?

Conozco muchos relojeros que lo ajustan en tan sólo una posición. Para mi no es lo correcto, porque igual en otra posición desvía +15 sg/d o vete a saber…

Bueno, todo esto de las equivalencias es un poco difícil.
Depende lo que quieras comparar.
Por especificaciones técnicas son más parecidos a los ETA los Miyota de la serie 9000, que también tienen 4HZ, o bien el Seiko 6R20, pero este calibre sólo lo ves en Premier, algun Brightz y Ananta.

Por robustez y fiabilidad sí pueden estar parejos los 4R con cualquier ETA, por precisión quizá sean un poco inferiores dado que montan los muelles y espirales de los 7S.
Aún siendo de 3HZ, si quieres una calidad y precisión parecida creo que debes subir al escalón de los 6R en Seiko y también los calibres de los Orient Star, para no echar nada de menos un ETA.

En el transcurso del día, y en la caja de relojes. Lo de las seis posiciones tampoco lo necesito, tampoco le vamos a exigir tanto a un Monster de los antiguos…:smiley: