¿es cierto esto?

pues como has dicho tu, como un juguete de cuerda. Un juguete de cuerda no se para de golpe, sino que cuando se va quedando sin cuerda se para poco a poco.

el reloj imagino que funcionará igual. Si tu estás meneando todo el dia el reloj, pues funcionará al maximo de ese muelle, pero si por el contrario el reloj no se mueve o se mueve poco funcionará con menor tensión de ese muelle y el giro será mas lento.

por lo tanto el que se mueva mucho será mas preciso que el que se mueva poco o no se mueva, que es el resultado del experimento ese independientemente del pulso de la persona.

Bueno lo del jugete era un ejemplo sencillo, un reloj es algo mas complicado…:slight_smile:

bueno, que es mas complicado está claro, pero para la teoría es igual.

una espiral o un mulle, no va a tener la misma tensión cuando está al máximo que cuando ya está casi flojo. por lo que en su tensión máxima proporcionar el 100% de su energía, y cuando está ya casi sin tensión que has dejado parado el reloj durante 2 dias, pues ese muelle que se va aflojando irá aportando menos energia, un 50%,40%,30%, las agujas irán mas lentas hasta que se pare el reloj.

tu cuando te quitas el reloj de noche, pues el mulle va perdiendo tensión (energía) y cuando te lo pones por la mañana volverás a darle movimiento hasta llegar a su 100%, está claro que por mucho que lo menees, tiene un tope y no va a pasar de ahí.

no se si se entiende lo que intento decir.

si no funciona así, me gustaria saber como es por curiosidad. tampoco todos los datos tecnicamente, pero si la teoria así por encima. :slight_smile:

Llegado a este punto:cold: , yo no me siento capacitado a responder:) , aqui hay gente mas cualificada que sabran contestar a esto mejor…:smiley:

Aqui la has clavao
¿Algún técnico que nos solucione el problema?
Gracias atodos por las respuestas

pues no funciona así la cosa … el reloj tiene un escape y un volante y espiral que es el que tiene una determinada frcuencia de movimiento (por el muelle espiral y volante) no por el muelle real , y la tensión del muelle real se encarga unicamente de que el conjunto volante espiral siga funcionando , por lo que el reloj funciona practicamente igual desde la tensión máxima a casi la tensión minima del muelle real, si no estabamos apañados , los relojes serían unos mecanismos muy muy poco precisos

es decir el reloj funciona a igual frecuencia desde casi parado hasta el tope de carga, solo cambia su cadencia (y miuy poco en porcentajes inferiores al 1por mil ) en las ultimas horas de reserva de marcha

por otra parte los automaticos no tienen un tope de cuerda como los de remonte manual, sino un mecanismo de escape en el interior del barrilete para impedir la rotura del muelle , en teoría y en la practica puedes dar toda la cuerda manual que quieras a un automatico, no encontrarás nunca el tope , es mas parecido a un tornillo sin fin

muchas gracias por la explicación. Ahora el problema es que estamos igual que estabamos XDXD por que con la persona obesa adelanta mas que con el deportista? por el pulso o porque se mueve menos? :ouch:

¿puede influir el que se mueva mas o menos el reloj para que adelante o retrase?

porque yo por lo del pulso no termino de verlo muy claro, ya que digamos que la persona obesa pueda tener entre 80-90 pulsaciones/min mas o menos todo el dia si es que es mas o menos sedentario, y la persona deportista, pues a lo mejor puede llegar a una variacion de entre 55-70 en estado normal por poner una cifra, y si se pone a hacer deporte puede ponerse en 150 tranquilamente.

lo del pulso es mas viejo que la tos …eso de que andan con el pulso … viene del italiano …reloj de pulso …de pulsera … nada que ver con la realidad , oir campanas …

puede variar dependiendo del movimiento del brazo, o de las vibraciones , nunca nada que ver con la frecuencia cardiaca… …si le montamos al obeso o al deportista en una moto con muchas vibraciones, o en una montaña rusa de continuo el obeso ni se mueve y el reloj variará muchos segundos…por saltos del escape … no por otra cosa … los saltos del escapepor movimien tos bruscos si que varían la marcha y por eso a grandes rasgos un reloj a 360000 alternancias será de marcha mas estable que uno de 18000 lo lleve un gordo o un flaco…

a ver si entra pedro izquierdo o algun relojero y es capaz de explicarlo mejor

Solo por aportar más ruido a este hilo…

¿y la temperatura corporal influye? :cool:

Yo creo que tienen que ver los hábitos de la persona que lleve el reloj, su actividad, no sus pulsaciones, pero… y el calor?¿?¿?

Saludos

el calor influye en las minimas tolerancias del conjunto volante-espiral y mucho , de hecho los relojes de alta gama modernos llevan una aleación especial (nivarox, del que hay a su vez varias calidades) para que el espiral sea estable a diferentes temperaturas, y tambien un aleación para el el volante (glucydur) para conseguir lo mismo

Hola, yo tampoco soy un gran entendido, pero por poner un ejemplo, cuando me pongo uno de mis automaticos sino les pego cuatro o cinco buenas sacudidas no se mueven. Con el simple hecho de ponerme el reloj en la muñeca y esperar que el pulso los ponga en marcha, mision imposible. Incluso si me los he puesto sin cargarlos antes de acostarme esperando que por la noche se mantengan, hay muchos que al levantarme ya estaban de nuevo parados, pues yo soy de poco moverme en la cama. Por tanto creo que con el pulso un reloj no se carga, tiene que ser con el movimiento del brazo o en su defecto con vibraciones recibidas a traves del brazo. Un saludo.

Pero entonces por esta explicación, si no lo entiendo mal, le variarara mas al deportista que al obeso? Si es así es todo lo contrario que yo exponia en el hilo…

Por supuesto que influye, ten en cuenta que los materiales se dilatan y contraen en función de la temperatura, y aunque seguro que se utilizan materiales menos sensibles, algo se notará.

De todos modos, la temperatura corporal de todo el mundo es muy parecida, no es como si uno la tuvieramos a 37º y otros a 5º o a 60º XD

Eso fue un bulo bastante extendido en los años 70, en los que incluso mucha gente denominaba a los relojes automaticos relojes de pulso, el movimiento lo único que hace es dar cuerda al reloj mediante el rotor y logicamente el pulso de una persona nada puede influir en ese sentido, asi que totalmente falso.

Hola

Yo no soy un gran entendido en mecanica relojera,pero si puedo comentar que una vez tuve un Omega Seamaster que en mi muñeca iba perfecto,fue regalarlo y a la persona que se lo regale se le adelantaba unos 3 o 4 minutos al mes,y eso que el reloj tenia año y pocos meses.Me lo presto un mes ya por curiosidad y a mi no me pasaba esto.Se lo devolvi y vuelta a lo mismo.¿A que puede deberse ?.Yo personalmente no lo se.Y de verdad que le he dado vueltas.

Un saludo

¿y como se te ocurre regalarlo?:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo mismo es que el bicho al sentirse regalado le dio por protestar…:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: yo que se.

Resumiendo: Está claro que un reloj no lo hace mover el pulso (quien demonios invento esa tontería?) sino con los movimientos del brazo que lo carga. Es posible que en una persona vaya un reloj mas lento o más rápido que en otra, pero en el caso que puso santosanto, ¿como se demuestra que los dos relojes estaban igualmente ajustados?, aún así, es casi imposible que dos relojes lo estén al milimetro, ni los de cuarzo, vamos. Lo que si puede variar es la actividad de la persona, que de algún modo pueda afectar al mecanismo y a la marcha del reloj, pero no sé hasta que extremo esto puede influir tanto como para percibirlo de una manera sensible, que responda algún experto.
Mi post venia a cuento que hay ciertos casos raros en que una persona se pone un reloj y adelanta como un loco, esto ya ha sido posteado en el otro foro de relojes especiales, donde una señorita afirmaba que le pasaba precisamente esto, todo interesado lo puede buscar y comprobarlo, ¿alguien tiene una explicación para estos casos?. Saludos.

En mi caso se trataba del mismo reloj, osea que era el mismo reloj que se lo pasaron. Creo que me queda claro que no es el pulso, en principio si no el brazo y los movimientos que hace cada uno, pero vaya, que este caso no deja de ser curioso…