Me han comentado que uno de los factores que hace que un reloj automático se adelante o atrase es tu frecuencia cardiaca. Como mas alto vayas de pulsaciones, es más posible que adelante. ¿que tiene de cierto esto?
Pues no tiene nada de cierto…No se a quién se le ha podido ocurrir esa idea, es como si dices que al ir con el pulso acelerado se te aceleran las revoluciones por minuto del coche…
Piensa que el movimiento natural del brazo de una persona, al cabo del día, da mil veces más “golpes bruscos” que el liviano y sutíl latido de tu pulso cardiaco.
Habrá quien diga lo contrario, pero a mi, sinceramente, me parece una chorrada.
Saludos.
Desde mi modesto conocimiento y a su pesar me atrevo a decir que no tiene nada que ver en absoluto. Las explicaciones fisicas o mecanicas del porqué nos las indicaran seguro, que aqui hay gente que sabe rato del tema.
Pero… de donde puede salir tal creencia, erronea, es de aquella denominación antaño tan utilizada " reloj de pulso " para denominar y distinguir a los de carga o remonte automatico de los del manual. Si hacemos un poco de memoria, antes de los cuarzos habia relojes de “cuerda o de pulso”, en vocabulario popular. Puede que de esto venga la confusión de que la carga del reloj venga del ritmo cardiaco en vez del movimiento del brazo.
Por lo que se ve hicieron la prueba con dos relojes distintos y dos personas distintas. las dos persona eran de complexion totamente distinta: uno era deportista y otro un señor obeso simpre encerrado en una oficina. Probaron con dos relojes distintos durante una semana. El mismo reloj adelantaba 14sg al dia en la muñeca del señor obeso mientras que en la del deportista solo adelantaba 4sg. Se que hay muchos factores más a tener en cuenta, pero es un dato curioso.
Los que contestais que no, lo sabeis aciencia cierta o es una suposición? está claro que en principio lo más lógico es pensar que no es cierto pero…
Ah! me olvidaba decir que el pulso del deportista era de 60p/m y el sr. obeso estaba en 90p/s
Hombre santosanto. Lo lógico es suponer que el brazo del deportista habrá dado muchos más balances, movimientos bruscos, etc… que el del obeso. Me parece más fácil que eso afecte a la marcha del reloj que la mera frecuencia cardíaca.
Creo que es confundir causa y efecto. La causa, por así decirlo, es el mayor o menor deporte; los efectos son la frecuencia cardíaca y el adelanto/atraso del reloj.
Saludos
Carlos
Pero justamente el brazo del deportista es el que adelantaba menos!
Eso sólo sucede con los relojes Pulsar 
(perdonad, pero no me he podido resistir!)
¿Y por qué, según tu opinión, debería adelantar más un reloj recibiendo paletazos de pádel?
De haber una causalidad, podría ser en un sentido o en otro.
Tecnicamente y con sentido comun yo creo que esto es imposible, ahora bien, hay ciertos movimientos (de reloj) que cuanddo los mueves o agitas bruscamente se detienen un momento (± un segundo) y reemprenden la marcha como si nada, asi es que si un reloj lo pone una persona digamos normal puede funcionar con un retraso o adelanto determinado y diferente a si lo usa una persona a la que le molesta la correa y esta constantemente agitando el reloj para reposicionarlo en su muñeca. Yo entiendo que podria ser este el caso y que puede ocurrirle a ciertos movimientos, sobre todo automaticos. ¿Que opinais?..
Buenos dias.
Como mi ignorancia sobre el comportamiento de los relojes es supina no me pronunciaré, pero algo no me cuadra, me explico: Poseo dos Orient automáticos con el mismo calibre, de hecho es el mismo reloj con la esfera de diferente color, pues bien, uno de ellos practicamente no adelanta y el otro unos 18 s. Según esa teoria los dos tendrian que tener un adelanto similar ¿o no?.
Un saludo.
Que sea el mismo modelo no tiene nada que ver para que su movimiento este mas o menos ajustado…
![]()
Según esta teoria uno te acelera el pulso y otro no.
El que adelanta 18 segundos te gusta más???
Yo creo que esta teoria si es cierta.![]()
Hay relojes que te aceleran el pulso y otros no:D
Estoy seguro que a mi amigo Recaredo le pones un Marine Master y le dices que es suyo y no baja de las 120 pulsaciones.![]()
En relación a adelantar o atrasar el mecanismo automatico de un reloj, bueno ,hasta que punto algo organico afecta el comportamineto de algo inorganico. ¿
?
Pues no lo descarto pero seria infinitesimal…
Pero a mi estas Teorias me encantan. Buen post:)
Tienes toda la razon…
![]()
pero esa prueba está mal hecha. para saber si el reloj adelanta o no por el pulso tendrias que ponerselo a esas dos personas, al deportista y al obeso, y dejarles el brazo quieto para que solo influyera el pulso de la persona.
No tiene nada que ver el que seas deportista o seas obeso, ya que puedes ser obeso y dedicarte a jugar a la Wii con tu sobrino y estar metiendole meneos al reloj todo el día.
la incognita seria si 90 de pulso y otro con 60 influyen en el reloj, pero eso no tiene nada que ver con el movimiento del brazo, porque el deportista puede que tenga 60 de pulso en reposo, pero haciendo deporte se pone en los 90 del obeso facilmente, así que al final estás comparando 90 pulsaciones de una persona que no se mueve, con 90 pulsaciones de una persona que se mueve. Que es lo que cambia ahí? el movimiento de la persona, no el pulso.
no se si se entiende lo que quiero decir.
es mas lógico pensar que cuanto menos se mueva un reloj automático irá mas lento, ya que el rotor se moverá menos y se irá parando, independientemente del pulso que tenga cada persona no?
que reloj va mas lento el que está parado en una caja o el que usas normalmente?
El funcionamiento de un reloj automatico no depende de cuanto muevas el rotor, el rotor lo que hace es cargarlo, hay gente que si lo mueve mucho lo cargara antes a tope y otros que no llegan ni a la mitad, y en teoria el funcionamiento es el mismo… vamos es como el alternador y la bateria de un coche, no por correr o andar mas rapido el coche va mejor, ahora puede que tenga mas o menos cargada la bateria… ¿No?..
Es como si un coche anduviese mas rapido porque uno de los conductores tiene mas fuerza en la pierna derecha(desechamos que uno no sea capaz de presionar el acelerador:) )
yo no se como funciona exactamente el rotor de un reloj, el rotor hará girar las ruedecillas para caragar el muelle espiral o lo que lleve, tensarlo, apretarlo, no tengo mucha idea, pero no lleva bateria no, sino que tensa un muelle? imagino que si un reloj se mueve mucho funcionará perfectamente, no digo que vaya mas rápido, sino que el que no se mueve se irá parando poco a poco, o es que si dejas parado un reloj en una caja se para de golpe o por el contrario se va parando poco a poco?
a eso es lo que me refiero.
cuando uno se quita el reloj de la muñeca y lo posa en la mesa de repente se para en seco?
El rotor al girar lo que hace es que carga el muelle del barrilete, que en definitiva es el que le da el movimiento al reloj, es como un juguete de cuerda que le damos vueltas a la llave, por poner un ejemplo, lo que pasa que en los automaticos se hace “automaticamente” con el giro del rotor y en los mecanicos dandole cuerda, y ambos se paran cuando se han quedado sin cuerda, es decir si tiene una reserva de marcha de 40 horas y esta cargado a tope, este se parara a las 40 horas.