¿Es de recibo un cierre así?

Buenas, mirando fotos de los TagHeuer Formula 1 he visto un detalle que me ha dejado un poco sorprendido…hablamos de relojes que rondan o superan los 1000€

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/674852d1333915826-fs-tag-heuer-formula-1-f1-mens-chronograph-cac1110-f1_clasp.jpg

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/674853d1333915839-fs-tag-heuer-formula-1-f1-mens-chronograph-cac1110-f1_claspback.jpg

Tengo un Casio Edifice de 100€ que lo tiene así, es decir de chapa prensada…pero vale diez veces menos…

Otro ejemplo es Citizen, que hacen unos SEÑORES cierres para relojes de 200€. Véase por ejemplo el Nighthawk:

http://www.gmtminusfive.com/wp-content/uploads/2012/07/citizen-nighthawk-BJ7000-52E-03.jpg

Nada de chapa prensada, acero macizo y cierre doble con pulsadores de seguridad.

Creo que una marca premium como TH debería de cuidar más esos detalles. ¿Qué opináis?

Hasta hace unos años los cierres de los Rolex submariner eran asi también:

Personalmente, me da lo mismo mientras cierre bien y no moleste en la muñeca. Aunque no vendria mal un cierre mas elaborado en un reloj de 1000 euros…

Ahí está la cuestión…hablamos de relojes de más de 1000€…ya que valen una pasta que sea justificado en los acabados…y ojo, que me gusta mucho TH :smiley: pero esos detalles… :ouch:

A mi también me lo tienen que explicar…

¿Y que esa misma marca ponga batas de plástico en sus relojes? :ouch:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f25/509226d1315423973-stripped-crown-thread-tag.jpg

A ver si va a ser un fake…

Por eso me van más las marcas japos
Cuando pagas esos precios quieres una calidad y jode mucho estas cosas

No, no es un fake…

//youtu.be/6J_CPOFAOUk

Hay tal cantidad de fakes rondando en este país… que sería lo primero a no descartar.
De hecho hay veces que veo post aquí y en algún otro foro que me dejan descolocado porque mi primera impresión del reloj es que no es el original (aunque en foto nunca se puede asegurar nada,) y me callo y no digo nada…

El caso es que hay modelos vintage que llevan este tipo de cosas porque antes era lo habitual incluso en las marcas de mas poderío (Rolex incluída) pero de unos años a esta parte han salido pequeñas marcas que han subido muchísimo el nivel del reloj medio-alto y obligan a las relojeras más fuertes a ponerse las pilas… ¿nadie se ha dado cuenta que hoy día ve uno auténticos relojazos de marcas casi desconocidas que dan pal pelo en calidad a otros de marcas de muchísimo más renombre?

El otro día mismamente vi un vídeo del conocido forero Vegaban del subsiguiente reloj y por 800$ (unos 650€ al cambio) me pareció una auténtica sobrada de reloj que pone los colores a muchos de más renombre.

//youtu.be/sSnwsNvDF1w

http://www.tempestwatches.com/6-viking

Por cierto las fotos están sacadas de Watchuseek, así que dudo que sea un fake…

Y que a la misma marca la rosca de las coronas se le pasen solas como al 500 m … :ouch::ouch::ouch::ouch::ouch::ouch:
No hace falta hacer ni fuerza, hay cientos de casos :anger:

bueno una bata de plastico puede ser mas ligera que una de metal y acaso mejor amortiguadora de golpes y si esta bien hecha acaso mas cara que la de metal standar yo no consideraria como ejemplo de mala calidad una bata plastica al menos de entrada

Yo me apunto el primero para criticar a las marcas caras, sobre todo si es Rolex. :smiley: ¿Pero no será que eligen ese cierre con ese material porque está más que contrastada su calidad? En este caso tengo la duda de si es por ahorrar… diría que es un cierre sencillo, ligero y fiable. No obstante, cuando se pagan miles de euros está claro que uno no quiere chapa prensada.

Sea fake o no lo que está claro es que hay marcas que venden nombre y otras calidad.
Las de renombre suizo llevan unos años que se les suben a la chepa marcas completamente desconocidas y dan mucho más por menos.
Tag Heur tiene grandes relojes pero eso no quita que tenga modelos más bien discutibles y más por le precio a los que los cobran como bien se ha dicho al principio. Yo nunca he comprado un reloj de estos precios y creo que si algún día lo hago le daré muchísimas vueltas para ver dónde lo compro porque en nuestro país desgraciadamente la manía por la copia desacredita bastante nuestra afición. Y es una pena que si uno se compra un reloj bueno y original lo primero que te pregunta la gente suele ser: ¿Es de los buenos o una copia? Por principio todo español suele pensar que es copia y si le dices que te has gastado lo que te has gastado en el de verdad te mira raro.

Ya pero entonces por qué montan cierres mejores en los Carrera o Aquaracer? está claro que lo hacen por ahorrar…

Como reloj apreciado en el foro, no suizo, japonés, con bata de plástico, cierre de chapa y caja fabricada en china, sin zafiro… tenemos al seiko sumo y su pvp ronda los 1000e en España. Yo lo tengo y me encanta tal cual

El omega speedmaster con fondo ciego de toda la vida, si no me acuerdo mal, tambien lleva bata de plastico y acabados mas bastos que el que lleva zafiro, no?

Cuentame mas que tengo un 500 y ni idea, a ver si me tengo que preocupar

Por desgracia preocupate :sad:

La corona es de rosca interior, es decir lleva una caña roscada en la caja y rosca la tija, hasta ahi bien …
En ese reloj la corona es muy muy grande para la caña roscada que le meten, haces con ella mucha fuerza a la caña por muy suave que lo hagas, ¿resultado? con el tiempo (no mucho generalmente) se pasa la caña y ya no rosca la corona, si te vale de referencia a mi me paso con el reloj en garantia, me lo arreglaron sin problemas, pero al enterarme de la movida de ese modelo, recien arregladito le vendí, no le llegue ni a usar de la tirria que le cogi …

Aqui te dejo varios afectados.

Consejo : Si te lo quedas intenta manipular lo minimo la corona, y si le das pista mejor :bye:, ellos dicen que son solo alguna unidades, y un mojon ¡¡ hay muchos casos, demasiados si vas leyendo por diversos foros …

Jue, acojonao me has dejado, de momento no lo utilizo casi nada, pero este verano le voy a meter cañita, me queda no obstante algo mas de 22 meses de garantia…a ver si el mio no es de lo que rompen, pòrque el reloj me gusta un egg!