¿Es grave, doctor?

Errr…

Hace algo más de dos años y medio escribí éste hilo.

Y, así que me suene, el Tissot Ballade es el último reloj suizo que he comprado. En el interin he comprado algunos japoneses, dos de ellos de 4 cifras… alguno de Singapur, y varios chinos.

De hecho, ya ni miro las novedades helvéticas, ni ando buscando posibles chollos de ese país. Y, las pocas cosas suizas nuevillas que me hubieran interesado (ej. Murph y algún Longines) creo que valen demasiado para lo que piden por ellas.

¿Es grave, doctor?

17 Me gusta

Supongo que grave no es, no te vas a morir ni nada de eso, pero puedes tener recaídas.

1 me gusta

No veo un suizo nuevo entrando por la puerta de mi casa… No, por lo menos, en una temporada.

2 Me gusta

Increíbles declaraciones…

2 Me gusta
3 Me gusta

Interesante reflexión de todo un referente como @Tortuga_Shelly.
Pero esto no sucederá sólo en la relojería. Algo parecido pasará con la industria automovilística europea; quedará muy reducida a algunas marcas premium y el resto al cementerio. Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

No es grave, es sentido comun, Pedro.

3 Me gusta

Espera a la próxima colaboración con Swatch, seguro que te maravillará.

Caerás, no podrás resistirlo…

4 Me gusta

No te falta razón

2 Me gusta

Con éste, ya voy bien servido de suizos de plástico…

7 Me gusta

Pues ya somos 2

Yo también me gustaría un Murph,pero el precio,a mí humilde entendimiento,me parece un precio de Majaretas…

Pero,ca uno es ca uno y…

Un saludo

2 Me gusta

1045EUR. Vicio. Pedir. Virtud. No.dar…

5 Me gusta

Es ley de vida …. Primero dejamos de creer en los reyes magos y luego en los intangibles suizos :joy:

Pero vamos, lo puse en otro hilo… mirar como viene ajustado un SM desde la China profunda
Y lo comparo físicamente con algún suizo…. Y se me quitan las ganas de intangibles

8 Me gusta

Creo que muchos de los que estamos por aquí, a lo mejor no es “muchos” la palabra, ya que desde 2010/2015, otros muchos foreros, han pasado a la “discreción relojera” o simplemente, se han cansado, de esta espiral, de siempre a por otro, siempre a por algo más difícil de conseguir…
Pero, como decís por aquí, la increíble e intensa (por la proporción de esas subidas) subida de precios, de el mercado de marcas suizas, hace que tengamos la necesidad de mirar a otros mercados, primero fuimos hacia el mercado japones, ya que sus precios aún eran contenidos, pero tras la política copiada desde Seiko, de subir por subir, cada vez, el abanico relojeril, se nos va acortando, para los que somos aficionados, con un presupuesto ajustado (ojo, ajustado para este mercado, porque para muchísima gente no aficionada, el mero hecho de gastarse 300€ en un reloj, para la muñeca, les parece una aberración).
Hablo por mi, desde mi experiencia, cada vez tienes que rebuscar más, para encontrar algo asequible, (micro marcas y proyectos de cualquier sitio, tipo Kickstarter, son posibles nuevos relojes, en nuestra caja).
Al final, el propio mercado relojeril, te obliga a mirar hacia China, por sus productos con una calidad/precio, cada vez más imbatibles…
Y son relojes muy bien hechos, con muy buenas cualidades y calidades, pero con muy pocas innovaciones y con muy pocas cosas diferenciadoras, ya que muchos se basan, en la copia de otros diseños ya creados.
En fin, que en mi caso, ante la certidumbre de que ya no vas a poder comprar, según que relojes (por precio y por sentido común…), al final, te lo piensas y valoras si parar y dejar de engordar una bola, que no va a ningún sitio…la bola de la especulación y de ver quien la tiene más gorda, pagando, si o si, precios cada vez más descabellados, por que si, porque lo dicen ellos…
Pues va a ser que no :smirk:

12 Me gusta

Muy de acuerdo.

Cierto, Seiko ha ido subiendo precios, pero, al menos, puedes encontrar en esa firma algunas esferas muy especialitas a precios relativamente contenidos.

3 Me gusta

Por no decir, que antes, lograbas alguna oferta buena de un 25 o 30%, de forma bastante habitual, con lo que si luego, te cansabas de ese reloj o simplemente, necesitabas venderlo para comprar otro, la perdida, aunque asumida, no era escandalosa…
Ahora, cuando un Hamilton (disculpad, hablo de lo que conozco), “sencillo”, puede rondar los 1000€, ¿Cuánta perdida asumes si lo vendes, como mucho en 400/500€? y ¿ de que te vale venderlo con esa diferencia, si no llegas a ir a por otro, ni de lejos?.
Me sabe malo decirlo, pero es la pura verdad, a las marcas, los aficionados relojeros, les importamos, menos que un cero a la izquierda, sin dinero, no les importamos, nada :unamused:

4 Me gusta

También es cierto que un Khaki Field más “estándar” cuesta menos. Supongo que la caja y calibre (salvo fechador) serán los mismos, y que de acabados andarán parecido. Y que ahí pagamos cuarto y mitad de intangibles porque salía en una película…

…aunque en mi caso, lo que me gustaba era su diseño. Lo veo inspirado y perfecto.

3 Me gusta

Se lo cuentas a uno que ha tenido 5 veces, 5…el Pilot auto

Allá por 2015, ya compartía caja con dos super ventas japoneses, asequibles todavía…

El Pilot, lo he tenido en 3 veces en 46mm. y en 42mm. tanto en cuarzo como en Powermatic 80 (o como lo llame Hamilton)

Este último, lo compré cuando ya los estaban subiendo y te puedo decir, que es el reloj, con el que más he perdido al revenderlo, revenderlo, nuevo, con 6 meses…
Nunca más.

4 Me gusta

Pues a mí,no sabría decirte si a nivel subconsciente,ha hecho mella en mi,la película pero me encanta

Me gustaría tenerlo,pero como dije antes,me parece un precio Majareta

Yo también ando muy cansado y hastiado de esa búsqueda irrefrenable y sin sentido de piezas raras y demás,y ahora veo que hay relojes sin prestigio,pero a precio y prestaciones para el día a día muy interesantes y sin desembolsar cantidades esperpénticas de €

Un saludo para todos

2 Me gusta

El sentir es general de todos yo creo, no obstante hay cosas aún en precios de no locura, mismamente el tissot cosc que salió hace poco a mí me parece MUY bonito, con eta cosc y a un precio bueno contando el descuento.

Me ha costado frenarme y más que nada porque relojes más formales ya me sobran, algunos sin estrenar, prefiero deportivos, no obstante me parece precioso.

Si alguien se anima a una compra conjunta a ver si nos aprietan aún más el precio contad con mi espada.

4 Me gusta