Cada mañana de sábado voy con mi mentor relojil Gabriel a visitar a los relojeros Iglesias, que a primera hora no tienen mucha gente. También tienen un magnífico escaparate, con Seiko, Citizen, Hamilton, Casio, y por supuesto Yema. Siempre intento comprar alguna cosita, no va a ser siempre un Seiko, pero igual un Casio barato, o una correa, o entregar o recoger una reparación.
Y el rato que pasamos espectacular, nos enseñan las novedades, hablamos de todo tipo de marcas, les explico muchas cosas del foro y les enseño los relojes RSWC, @Milocj y @Artyrelojes han disfrutado también de la tertulia horológica sabatina.
Vivir los relojes directamente, verlos, tocarlos, probarlos, es una experiencia muy valiosa. Por eso cada vez me gusta menos comprarlos por internet. De hecho, siempre acabo vendiéndome los relojes que he adquirido online, mientras que me quedo los que elegí en la tienda.
Realmente es una suerte vivir en una ciudad grande, pero también es importante hacer relaciones de clientela con los comerciantes locales. Y os recuerdo a todos que en cualquier relojería de España (no incluyamos esas carísimas del Passeig de Gràcia) os hacen un 15% de descuento por el hecho de entrar por su puerta.
La experiencia que describes (pero con menos asiduidad) la tenía pero, por circunstancias laborales y una mudanza de por medio, la perdí. Y ahora, donde vivo, las “relojerías”, que son más joyerías que otra cosa, son escasas y con marcas poco interesantes.
Por cierto, a mi rara vez mi hicieron más de un 10%, supongo que hay clientes y clientes😅
No, hay vendedores y vendedores. A mí me hicieron el quince con la primera compra, que fue un Tsuyosa, tampoco un enorme gasto. Y en otras dos relojerías barcelonesas, lo mismo.
Recuerdo ese sábado perfectamente @Drake . Ni que decir tiene que, tanto tú como Gabriel sois dos tíos de p.madre. Fueron un par de horas que pasaron como 2 minutos. Y nada más llegar a Iglesias, a babear….por la variedad y la calidad del escaparate. Una vez dentro, constatar que, los Iglesias, son ni más ni menos que lo que tú ya has dicho. Una gente que sabe lo que toca, y buena gente, que cuida del cliente…vamos, a ti, ya solo falta que te pongan la alfombra roja😁. Pero se portan …Disfruté un montón…Chapó
Por otro lado, el relojero de mi barrio, el de toda la vida…Rellotgeria Bellorbí, en el último reloj que le compré, no sé qué descuento me hizo.Lo que si sé es que el trato que da, y las facilidades son excepcionales. Ya debe tener la relojería unos 50 años…vale la pena cuidar algo así…