¡Ese hilo que bien merece un reflote!

robert-de-niro-actor

5 Me gusta

A mí, me entristece profundamente que haya un montón de hilos valiosos, entretenidos o interesantes, enterrados en las profundidades del foro. Creo que la “modernización” del foro ha contribuido a ese entierro.

De hecho, creo que en todos los años que llevo en este foro, he hecho muchos hilos (algunos muy largos y documentados), de temas relojeriles u off topic. Pero, la verdad, al final me he desencantado de dedicarle tanto tiempo, para que al final mueran en el olvido, y ya sólo los hago muy esporádicamente (cuando me pico por alguna cosa, y me entran las ganas de volver a investigar y escribir).

Y, precisamente, creo que un foro (al contrario que otras redes sociales, en las que las nuevas cosas van enterrando las antiguas), tiene un formato en el que sería más factible que esos hilos interesantes, no se perdiesen.

Y, puestos a recuperar hilos, me vais a dejar que os mencione dos de los que estoy más orgulloso: Los dos dedicados al primer paseo espacial de Leonov.

Uno, en el que intenté explicar, con todo lujo de detalles y fotos, la epopeya de esa primera salida al espacio (que casi le cuesta la vida).

“¡ Wow…. La Tierra es redonda !”….dijo Leonov en el primer paseo espacial, del que casi no regresa

Y el otro (del que estoy especialmente contento), en el que creo que desmentí, de manera muy documentada, uno de los mitos más circulados en nuestra afición: que Alexei Leonov llevó un Strela, en su primer paseo espacial. Esto no fue así; al menos, en el exterior de su traje. De paso, dí muchos datos (y también fotos), sobre el reloj experimental (electrónico, en 1965) que llevó el compañero de Leonov (Belyayev); y sobre los primeros relojes que funcionaron en el vacío espacial: los dos Speedmaster de Ed White

Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmaster tiene otro “First”

Pondría alguno más, pero os voy a dejar descansar. Si vais a estos hilos, ya tenéis para leer un rato. :innocent:

Si acaso, otro día os pongo alguno más (ya se me han ocurrido varios :sweat_smile:)

8 Me gusta

Excepcionales hilos, @boga. Una maravilla, gracias por el aporte :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Me pasa como a ti. Con este formato de foro se me hace muy difícil seguir ciertos hilos o incluso buscarlos. Una pena porque para ciertas cosas no me queda otra que acudir al foro paralelo y toparme con ciertos “meacolonias” (termino que acuñó otro forero y que por desgracia no me puedo atribuir). Una pena.

2 Me gusta

Por favor @boga, cuando comentas esto, di a qué te refieres. no sé si se podrá solucionar o mejorar algo la experiencia de todos con las aportaciones y puntos de vista que aportemos.

Igualmente @gualterio por favor comenta cómo se podría mejorar. El “no” ya lo tenemos, pero si hay una oportunidad de mejora por supuesto se intentará llevar a cabo.

3 Me gusta

Una sugerencia, se podría hacer algo que ya existia en el Comando Rojo, un post con chincheta en el que haya un indice con enlaces a todos estos maravillosos temas que nos han regalado @boga , @Tortuga_Shelly , @marctibu y otros tantos que se lo han currado a base de bien.

Así: Artículos de referencia en Comando Rojo

7 Me gusta

.
Pues no sé muy bien qué decirte, porque mi memoria olvida pronto; pero antes, me era más fácil encontrar temas antiguos. Quizás era porque había más subforos. Ahora, sólo hay esto:
imagen
.
Y Los Archivos del Duque, es un eufemismo bastante bonito para explicar que, en realidad, es un cajón de sastre; donde es muy difícil encontrar cosas (incluso si sabes lo que estás buscando … ya no te digo si eres nuevo, y buscas cosas antiguas).
.

Igualmente @gualterio por favor comenta cómo se podría mejorar. El “no” ya lo tenemos, pero si hay una oportunidad de mejora por supuesto se intentará llevar a cabo.
[/quote]
.

El cómo podría mejorarse, no sé muy bien las opciones que hay, para organizar un foro. Sólo digo que, aunque hay cosas que sí me gustan de esta nueva cara del foro modernizado, me era mucho más útil el formato antiguo. Quizás no tan visiblemente atractivo; pero para ver el contenido, me era más útil.

Aunque supongo que es “the sign of times”, y estoy condenado al ostracismo. Pero bueno, es uno de los motivos más por los que no entro tanto al foro y (sobre todo) se me quitan las ganas de dedicar muchas horas a hacer un hilo.

Y, sobre un sistema para evitar que muchos hilos se perdiesen, creo que es fundamental hacer lo que dice Pedro843cc: crear un subforo con hilos destacados, que los sacase del maremágnum de Los Archivos del Duque (incluso con subforos temáticos, dentro de ese archivo). Otra cosa, sería el criterio para decidir qué hilos tienen que llevar chincheta; pero creo que eso se podía dejar a la moderación (por un lado), y a la opinión de los foreros (que necesitasen un número de visitas, para poder ser seleccionados).

A mí, me ocurre lo mismo. Yo también participo en RE. Y la mayoría de mis hilos están publicados en los dos foros. Pues muy frecuentemente, cuando quiero referirme a alguno de mis hilos, tengo que acudir al otro foro, porque los enlaces a los hilos en HdR se me hacen muy difíciles de encontrar.

Por otro lado (y eso me pasó ayer, cuando puse los enlaces a los dos hilos de Leonov), muchas veces, los enlaces a las fotos, no funcionan en los hilos de HdR (y sí, en los de RE). Ayer, por ejemplo, cuando entré en el hilo del Strela, estaban los enlaces a las fotos en Flickr, pero no se veían directamente. Volví a copiar otro enlace de una de ellas (para ver si funcionaba) y, de manera sorpresiva, se volvieron a ver todas. Por suerte, no tuve que volver a copiar los enlaces.

4 Me gusta

Eso me parece bien ….

A medida que este mismo hilo crezca, yo creo que podemos crear ese subforo y etiquetar esos hilos para ello ….

Siempre digo que lo voy a hacer y luego me come el día a día pero más pronto que tarde ha de estar …. Seguid recuperando hilos potentes que los meteremos alli

5 Me gusta

Pues me parece buena idea @boga como dice @Cormac tendremos que darle una vuelta y crear algo como lo que comentáis.

En cuanto al tema de las fotos, es por el cambio de programa, muchas de las antiguas, al dar el salto a este nuevo sistema, se perdieron. Ahora bien, el cambio fue a mejor, sin duda alguna, la pérdida de dichas fotos fue una lástima, pero París bien vale una misa.

1 me gusta

Recuerdo los hilos de Doc Morpheo operando relojes y los de clavo hidrolizando F91

2 Me gusta

Como ya he dicho antes, no estoy del todo de acuerdo, con eso. Y no sólo por la pérdida de las fotos (que, para mí es mucho trabajo y, en la mayoría de los casos, imposible).
.

¡ No me calientes, que te meto una lista que lleno el subforo, antes de que lo hagáis ! :sweat_smile:

Mira, de momento, os pongo otro hilo, en el que pensé después.

El crono viajero, y sus vueltas por tantos sítios llenó muchas páginas de este foro. Yo, tuve bastante tiempo al Slava, y eso me sirvió de excusa para enseñar muchas cosas. Desde una garoinada (la temporada de comer erizos, aquí, en Catalunya), hasta un paseo por la televisión donde trabajo.

Os voy a poner este hilo, porque creo que es un “behind the scenes” donde se ven cosas que nunca aparecen por la pantalla.
.

Me lo he vuelto a mirar, y creo que es bastante interesante, los que no sepáis como se hace un informativo de televisión. Es todo un “making of”, con el Slava de testigo.

Lamentablemente, ahora todas las fotos llevan la marca de agua de los piratas de Photobucket. :rage: Pero menos es nada. Incluso es posible que algunos no veáis las fotos. Yo, las veo porque tengo esta extensión en mis dos Navegadores (Firefox y Chrome). Si no las veis, descargadlas, y aparecerán.
Extensión para Photobucket en Firefox
Extensión para Photobucket en Chrome

Y, si queréis más, tengo una larga lista de hilos, que creo que merecen chincheta. :innocent:
.

Por cierto, con los nervios, no me dí cuenta de que submariner ya había puesto enlaces a mis dos hilos de Leonov :-1: :hugs:

Y, si alguien puede decirme como se ponen los enlaces para que queden de esa manera más chula, que los ha puesto él (con un recuadro, y el inicio del texto), se lo agradeceré; porque yo sólo sé ponerlo de esa manera más espartana: con enlace y título

4 Me gusta

Qué guapo el crono en la tele por dentro (en 2015, igual ha cambiado algo ahora).

Gracias por rescatarlo!

Saludos @boga!, gracias por compartir otro fantástico hilo marca de la casa. Lo recuerdo como si lo leyera hace 4 días (cómo pasa el tiempo :face_with_peeking_eye:)

Para compartirlo en el foro:

Llegado al final del primer post del hilo:

Copiar enlace (desde el móvil en este caso):

Y pegar.

Un abrazo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hecho. ¡ Muchas gracias !. :smiley:

Yo, usaba la cadenita de arriba (la que está al lado de poner el texto en negrita o cursiva) .

Así, queda mejor. :heart_eyes:

Espero acordarme, en los próximos enlaces que ponga. :innocent:

2 Me gusta

De nada!, gracias a ti :slightly_smiling_face:

Mientras se valora otra posibilidad, a ver si va creciendo poco a poco el hilo, que hay muchas joyas ocultas :face_with_peeking_eye:

Subimos este gran hilo de @Tortuga_Shelly:

3 Me gusta

Sin duda un hilo magnífico, que no merecía estar en los abismo oscuros encerrado en la Fragua de Beskar
Este es el camino.

1 me gusta

Acabo de leer el hilo…
Cuántas nostalgias, sobre todo por tito ogami y sus Seikos…

Me parece una idea fantástica si se pudiesen rescatar hilos fantásticos que andan enterrados en los Archivos del Duque ( lamentablemente, muchos de esos hilos ya no tienen fotos).

¿Quizás la sección debería llamarse ‘Biblioteca Digital de HdR’?

Abrazos.

3 Me gusta

Te quieres creer que no nos ponemos de acuerdo con el nombre …. Esta semana se deja hecho

3 Me gusta

Aquí va mi aporte… ¿ RSWF Ephemera…?; o RSWF Docs; RSWF Files; RSWF Deli.
O sino, Biblioteca seleccionada de HdR; Hilos selectos de HdR; Lo mejor de HdR.

¡Abrazos!

2 Me gusta