Yo lo peor que veo a parte de todo lo comentado,es que se vendía sin los pasadores extra ![]()
Ya estamos ![]()
![]()
. Que cada quien se apunte a lls proyectos y se la juegue.
Si no, es lo que hay.
Yo creo que el compañero se ha pasado doblando el precio. Recupera lo que has invertido tú y no pierdes.
Me parece necesaria la norma número 10. Bien por Cormac.
Bueno, quizá aquí entran en juego dos temas diferentes:
-
- Pseudo-ético y cortés con el foro.
-
- Mercado.
En consecuencia respecto al punto “1” se podrían establecer normas como la enunciada, incluso que para vender tengas que tener un mínimos de post’s o…
Y respecto al punto controvertido “2”, yo por ejemplo si un proyecto sale a 200e, por el riesgo, exclusividad, e historia detrás estaría dispuesto a pagar 250e al día siguiente si me quedé fuera, y 300e a los 3 años si me interesara. Ahora bien si lo vendo yo lo redondearia al alza nada más.
Con respecto a otros comentarios no olvidemos que no es lo mismo alguien ajeno al foro que algún compañero que haya podido plantear la situación de una manera equivocada a ojos de otros, por el motivo que fuera y de manera puntual.
Está todo incluido puedes verlo en el anuncio……
Disculpa el doble de 235€ son 470€. Si se buscas una venta objetiva de 270 a 280 el margen en el mejor de los casos es de 45€ por lo que no quiero ganarle 235€ a un reloj que por x motivo no me ha encajado y tampoco me ha salido dejarlo a 0 para quien no se arriesga a pedirlo adelantar el dinero, y que el reloj venga roto o te lo pierdan y después comprarlo por 0 o por 10€. Un saludo
Bueno discrepo en esto, en mi caso cuando no me ha cuadrado un RSWC lo he vendido en lo que he gastado más el envío. Cada uno que haga lo que quiera, por eso son necesarias las normas.
Saludos cordiales.
Por supuesto y me parece genial que lo hayas hecho así, pero solo quería aclarar que no estaba duplicando su precio. Un saludo
No veo mal la nueva norma pero tampoco veo mal el anuncio. Ojalá se hubiesen vendido para especular muchos del proyecto Gagarin, esos rusos homenajeados me encantaban y cada vez que me acuerdo me da rabia que no salieran. Y algunos otros proyectos han peligrado o han estado en el limite de que fueran viables.
Otros relojes de proyectos se venden por debajo del precio que salieron porque no tienen demanda.
Creo que el problema ha sido como bien a dicho Cormac el hecho de que todavía no hallan llegado todos los relojes y el compañero lo ponga en venta con un sobre coste que no veo mal por mi parte.
Yo encuentro muy acertada la nueva norma.
No sé si será el caso, pero hay mucha gente espabilada que especula con los relojes del foro bajo la escusa del riesgo, el tiempo y de que no se lo ve.
Tirando del refranero español… Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Buenas, ya te digo yo que no es el caso pues es el primero que compro de proyecto.
Compré dos más con anterioridad y los dos pagué sobre precio, uno vino mal y el compañero muy amable me devolvió el dinero y el otro tras un tiempo de uso lo vendí para comprar otra cosa que necesitaba más
Por un lado me parece muy bien que se instaure una nueva norma sobre la venta de proyectos del foro. Y estoy de acuerdo que sea efectiva desde hoy mismo.
Aunque creo que lo que no está nada bien es aprovechar éste hilo solo para dirigir las quejas sobre @Genitor. Os recuerdo que hemos visto en esta casa que algunos foreros se han aprovechado a la hora de vender los relojes a precios abusivos.
Ya tenemos el partió caliente para que encima echemos más leña al fuego.
Espero sinceramente no ofender a nadie con mis comentarios. Pero no podía callarme.
Te refieres a los tratamientos de cristal con adamantium? xDDDDD
Lo hemos visto todos creo jejeje
Te lo agradezco, pero ya que han creado este hilo estoy aquí para dar mi punto de vista y razones siempre con educación y moderación y ya que será mi último día aquí no quería irme así, por lo que estaré un rato más para intentar dejar claro el tema antes de marcharme.
Y muchos mas ejemplos
Me parece genial la nueva norma, todo un acierto ![]()
Entiendo perfectamente al Staff, después de tanto trabajo, y de pelear hasta el último euro el precio de los proyectos, el ver como algunos se aprovechan de todo ese trabajo para beneficio propio, no tiene que ser plato de buen gusto.
Tal y como ha dicho @Cormac, ver esas cosas tiene que dar ganas de subir los precios negociados.
Así que todo mi apoyo al Staff con la nueva norma.

no te estás precipitando con eso de “será mi último día aquí”?
No, cuando te faltan el respeto y más si tienen jerarquía en la organización nunca debes quedarte
El caso concreto sirve para colmar la paciencia de una situación que resulta incomoda en ocasiones.
La norma 10 me gusta mucho.
El compañero que publicó el anuncio no tenía intención de hacerse rico. Ni mala fe, en otro caso tira de Wallapop y a correr.
Comprendo lo doloroso que puede ser por parte de los administradores asistir a la fiesta de relojes recibidos como momento culminante del proyecto y ver lo que puede parecer un desprecio hacia este.
Todo es mi honesta opinión.
Yo nunca he dado valor económico al riesgo de comprar. Veo que se comenta en ocasiones. Lo respeto y punto.
Valorar un reloj, pasados unos meses al menos, puede dar cifras muy dispares a las de su compra, ponga lo que ponga el dial.
¿Cuanto cuesta un Apo bien cuidado?
¿Cuanto cuesta un Scaphandre?
¿Y los Cronos solares?
Sea cual sea la cifra no da para negocio, si da para seguir en la rueda de comprar y vender ¿es malo? No lo se.
Y siempre nos lamentamos cuando no se llega al mínimo en las ventas y se cancelan proyectos. Hay que vivir con ello de alguna manera.
Lo dicho, solo otra opinión sobre lo hablado
No creo que tengas que abandonar el foro.
Al fin y al cabo un error lo podemos tener todos.
Te repito, no me parece bien que pases a ser una cabeza de turco.
Ahora ya tenemos una norma. Y simplemente es cumplirla.
La situación que parece generarse me recuerda mucho a la historia de cuándo salieron los samurái, sólo en la parte de que algunos foreros atacaron al staff y ese tipo de actuaciones no benefician al foro.