¿Especulación con los RSWC?

Os dejo este hilo para que comentéis vuestras opiniones.

A mí también me ha dolido ver el Decotimer en venta, pero como siempre se ha dicho, cada uno es libre de poner el precio que quiera… O no?

Nuevas normas CV

Que opináis!

12 Me gusta

A mí no me sale venderlos por encima de coste, ya no por lo que valen objetivamente, sino por lo que significan en cuanto al foro y al esfuerzo altruista de mucha gente.

Ahora bien, cada cual supongo que es libre de vender sus relojes al precio que estime…

Lo que si que ha estado feo ha sido ponerlo a la venta con el sobreprecio que lleva y sin que toda la gente haya recibido el suyo…

Allá cada cual con su conciencia, supongo

14 Me gusta

Yo descubrí este foro hace 4 meses de casualidad, buscando información de un reloj llamado RSWC Rex Caelix, y me enamore de la marca, visto el esfuerzo y las ganas que le pone el Staff y sobre todo a los usuarios que se quedan sin poder adquirir esa pieza por qué llegan tarde y la desean de verdad, me duelen estas ventas, por qué no fomentan el compañerismo entre foreros.

18 Me gusta

Yo creo que esta todo aclarado, como poco la situación a sido poco ética y el equipo de moderación muy atento, yo he sentido asco y después he sentido alivio, después cada uno que saque sus propios juicios de valores, pero yo no creo que se tenga que cambiar ninguna norma, y aun con el proyecto caliente y con compañeros que aún no han recibido. su unidad, después cuando pase x tiempo y el proyecto ya esté maduro, pues que cada uno haga lo. que le salga del pitó. Después es lo que se dice que reine la oferta o la demanda, pero con el proyecto aún caliente sinceramente me ha producido repugnancia.

8 Me gusta

La norma numero 10 me parece muy acertada.

@Cormac ha hecho una contribución en el hilo de venta para enmarcar.

Creo que ya se ha hablado mucho de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y es cierto, pero tambien es cierto que hacerlo aquí, es un acto un poco feo.

13 Me gusta

Mañana y en dias sucesivos estad atentos a WALLAPOP…. :face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle:

6 Me gusta

Creo que desde que se hacen ediciones “limitadas” o “exclusivas” para los más rápidos se propicia esa especulación… Se podría empezar por ahí por ejemplo. En mi humilde opinión

4 Me gusta

Pero bueno, eso ya se sabe, siempre vamos a tener ninjas de la reventa, pero que lo hagan fuera de tu casa. Cómo bien decís, al menos con el proyecto caliente.

3 Me gusta

La nueva norma la veo muy acertada y además bastante lógica….

Será positivo seguro para todos, lo normal es cansarte del reloj a los 6 meses de uso…. Yo eso de venderlo según llega es más “raro” , aunque yo no me manejo con las criptos :joy::joy:

2 Me gusta

Llevo poco tiempo por aquí y no me gusta opinar sobre conflictos entre nosotros, en estos casos entran cuestiones éticas y de valores.
Entiendiendo que entraría dentro del mercado legal, sin duda duele y deja mal sabor de boca ya que estamos hablando de proyectos que se hacen con campañeros, amigos y que la mayoría jamás se les pasaría por la cabeza especular con estas piezas.
A lo mejor dolería menos si se viera en walapop, pero anunciarlo en el mismo foro en mi opinión puede parecer incluso una provocación.
Puede no haberle gustado, claro que sí, pero no quieras hacer el agosto no?

8 Me gusta

Era solo un comentario como si quiere promocionarlo en la fosas de las Marianas…. Lo que nunca he visto ético es el LUCRO por el trabajo ajeno. Cada cual puede hacer lo que guste… pero lo de wallapop haztelo ver…

5 Me gusta

Pego por aquí para poner en contexto

10- Queda prohibido vender un reloj de proyectos HdR por encima del precio total de compra (reloj + comisión paypal, banco, etc + donación) durante los 6 primeros meses a partir de la fecha de su entrega. Se considerará un acto especulativo y supondrá el veto a la participación en futuros proyectos del foro.

Comparto 100% el espíritu de la norma

30 Me gusta

De ahí la norma… si no te gusta, que a todos nos pasa, pues si lo vendes aquí al menos al precio que te salió (incrementando conceptos varios de donación o comisiones … pero eso son 15-20 euros) … nadie obliga a comprar ni a venderlo por un precio pero si al menos durante unos meses

26 Me gusta

Me parece una idea TOP y ademas le da un plus de EXCLUSIVIDAD y FAMILIARIDAD al foro.

8 Me gusta

@Cormac espero haberme expresado correctamente, la norma 10 me parece de lo mas acertada

4 Me gusta

05aa1892bd354341918dac9f8b482369

4 Me gusta

La norma me parece muy buena, de hecho yo aumentaría ese tiempo a 12 meses.

Comparto la decisión.

11 Me gusta

Yo la veo perfecta ,y muy coherente.
Evitamos especulación inmediata a costa del foro, al menos en su propia casa …

3 Me gusta

Ahí ahí ahí como HACIENDA una vez al año

Pues me parece perfecta, quien quiera especular que se busque otros lugares.

3 Me gusta