Estamos de Psiquiatra.......................

Hace unos dias estaba yo por un conocido centro comercial de Madrid, cuando vi un televisor Philips de 50" HD Ready full, impresionante, con una calidad de imagen impactante, con todo lo que puedas imaginar y a un precio de escandalo.

Como me gusta tantisimo el Cine, aun teniendo ya una de 32" con un buen Home Cinema, pues me anime a preguntar por ella por si me encajaba.

El cacharro en cuestion costaba 1499 €uros ya con un buen Dto. y se me hizo un mundo, pues generalmente me compro un televisor de Higos a Brevas… el ultimo fue hace siete años, el de 32" antes citado.

Pues bien, me costaba decidirme a gastarme 1499 €uros en el televisor; me gustaba, pero el precio me frenaba. Mi mujer me animo y finalmente accedi a llevarmelo, pero unicamente tras pensar que podia pagarlo en tres comodos plazos sin intereses…evidentemente era en el ECI.

Y todo esto no por que no pudiese pagarlo, sino, por que me dolia pagarlo.

Compre el televisor y ya en casa recorde una conversacion que tuve hace tiempo con otro forero, el cual me dijo que se habia comprado una motocicleta a plazos.

Recuerdo que me dijo" Es para matarme, me gasto en un reloj 6.000 €uros pagando a toca teja y luego me compro una moto de 3.000 €uros a plazos por que me jode gastarmelos del tiron y asi parece que ni la pago".

Pues si, al llegar a mi casa, me di cuenta de que me acababa de pasar lo mismo que a el. Habia comprado un televisor a pagar en tres comodos plazos y solo por que me jodia gastarme 1500 puñeteros €uros de una sola vez, cuando luego me puedo gastar tres veces mas en efectivo en un reloj o 250 €uros en una triste correa…y ademas, teniendo ya unos cuantos relojes y correas mas.

Lo dicho, que a veces pienso que estamos de Psiquiatra y que si no seria mejor tener un solo reloj y olvidarnos.

Un saludo.

Pues tienes razón. Tenemos dinero para pagar relojes " a toca teja" pero para otras cosas…

:smiley:

Elu hiciste lo correcto.:smiley: :smiley: :smiley:
Puede abrir un interesante debate.
a medida que el nivel de la persona crece, valora más, el enriquecimineto personal, las aficiones, calidad de vida, y las compras emocionales. De hecho solo un 17% de los Europeos asocia lujo a un bien tangible material y los que lo hacen son presisamente los paises con menos renta. Guste o no el mercado parece funcionar asi.

El reloj es ese algo más, una afición , un complemento, una visión de la belleza, una inquietud…
Tú siempre dices " Si me ilusiona y puedo permitirlo"… referido a los relojes.
En definitiva´, mostrar pudor es normal pero pudiendo ser afortunado hay que disfrutar de las oportunidades que la vida te da.
Yo lo veo a´si en fución de la aproximación al objeto y/o al servicio, si te dan facilidades para pagarlo mejor que mejor y todo es cambiente. De poder, que no puedo, ahora me encantaria hacer un “Viaje” .

No se si me he ido del tema, pero creo que no estamos locos, valoramos unas cosas más que otras en fución de las circustancias, del nivel de ingreso, y el enrequecimineto personal. etc.

Eso mismo me pasa a mi, hay cosas que duele pagarlo… Mi caso, me gasto al dia 5 euros al dia en la m…a del tabaco, y luego estoy en el Carrefour y ¡¡Coño¡¡ si esto lo han subido 30 centimos, no lo compro, de ayer a hoy 30 centimos, que les den me quieren estafar…y busco su sustituto¡¡¡

Y luego como un tontito todos los dias a echar 5 euritos a la maquina de tabaco…:confused:

Elu,
Déjate de lloriquear y cuentanos que hace tu mega pantalla. ¿Tienes fotos o referencia?
Venga, que el sábado me compré el decodificador para la TDT y así ver al Rodolfo como dios manda, que en casa no se veia la 1ª…
Al final cayó un Siemens Gigaset M270 T EPG :wink:

un reloj no tiene precio,un coche una tele,o las toallas del baño eso si que molesta pagar por ellas:hellboy: :hellboy: :hellboy: :hellboy:
que le vamosha hacer a otros les da por gastarselo en vicios,a nosotros nos gusta los relojes

Lo veo el más racional posible Elu.

Yo nunca compraria un reloj a plazos, por que estaria facilitando demasiado y entonces esto no teria fin (bien, tendria divorcio y tal…). :smiley:

Ahora comprar otro tipo de cosas, si tengo mismas condiciones a plazo o a pronto, pues a plazo… Pagar y morir, cuanto más tarde mejor! :smiley:

A mi esto que cuentas me pasa siempre con la ropa y las zapatillas, me parece todo carísimo…:smiley: :smiley: :smiley:

Con respecto al precio de los relojes ya estamos totalmente insensibilizados, y hablamos de miles de euros como si fuesen calderilla…

Totalmente de acuerdo. Ayer mismo, amigo cmax, mi mujer no compró el café porque estaba 8 céntimos más caro que en otro super que está a 500 mts.
Yo asentí, claro, le dije " y un huevo, vamos a comprarlo al otro lado". Y como se entere de que compro tabaco en un bar, me fostia, “habiendo estancos”.

Llegamos a casa y…Un Gulfman + un Baby G. Ayer un Vostok y un chino, hace 7 días otro G-S, 3 kinetics en este mes, la restauración del Patic…

El caso es que nos gastamos el dinero en lo que nos ilusiona y nos ofrece un plus de felicidad. Todo lo que sean hobbies, forma parte de lo mejor de la vida.

Otra cosa sería comprarte un reloj sin tener ni para comer.

No estamos locos, que sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño que nunca termina.

Un abrazo.

Yo conozco el tio este que hablas de la moto.:D:D:D

Somos totalemente irracionales, yo por lo menos, la moto vale para ganar dinero para poder comprarme un reloj despues, y la pago a plazos y un reloj a tocateja, madre mia estoy frito.

Salutari.

Leí tu post ayer y no caí en cuenta hasta hace unos minutos, que me acaban de dar el total de la reparación de mi coche.
Con lo que voy a pagar me alcanzaría para 5 G-Shocks o 3 Seikos que me han gustado o que tal un par de vintages que he visto en algún portal de ventas.
Tal vez no sea tu idea inicial, pero si anda uno mal al hacer estas conversiones.

Vamos a ver ¿Cuántos días tengo que dejar de comer para un Marine Master? :D:D:D:D