¿Están cayendo en el olvio los clásicos (serie 5600/6900)?

Saludos.
Me da la sensación últimamente que los grandes clásicos, series 5600E (o derivados tipo 5610, solres etc) y 6900s está siendo enterrados por los modelos nuevos de Casio y olvidados por el aficionado medio. Puede ser también que en el foro muchos coleccionistas ya tengan esos modelos, que pueden bien ser los primeros que se buscan, pero me da la sensación que ha dejado de haber interés por estos modelos de siempre.
¿Como lo veis?

Pues lo veo que despues de tener muchisimos modelos, pero muchisimossss!!! a día de hoy y despues de deshacerme de la gran mayoría de ellos solo quedan en la caja unos 4 relojes y 2 de ellos son un dw-5600e y un dw-6900e.

Son los que más uso, por los que menos me preocupo cuando los llevo en la muñeca y los que más me gustan por lo “simples” que son.

No me gustan mucho los que veo nuevos…

Yo tengo las versiones solares de los dos modelos.Son más completos.La serie 5xxx me gusta por su tamaño más comedido (tengo muñecas pequeñas):smiley::smiley:.A mi me da la sensación de que la gente tira últimamente más por los relojes con sensores y no miran estos modelos más básicos.Yo desde luego no me deshago de estos.Son los que más uso.

Yo sin ir más lejos todavía me hice ayer con un DW 6900 G yo creo que a los que de verdad les gustan los gs no pueden faltarles uno de cada serie en la colección ,yo es el primer 6900 que tengo y sin duda alguno más caerá

Yo puedo decir que tengo varios de vada serie y…no me desprender jamas con posibilidad de adquirir otras opciones de estos mismos saludos

EMHO, creo que puede que se hable menos de estos modelos por el echo de ser menos actuales, y sobre todo por la tendencia de Casio de hacer relojes “ana-digi” tamaño “paellera” y cargados de tecnología, pero que no se hable en los foros de ellos no creo que tenga que ver con el interes y la pasión que siguen despertando en todos nosotros, de echo yo en estos momentos tengo un GW 5000, un GW 5610BC, un GW 5600J y un GW 6900BC que hoy llevo puesto, y son con diferencia los mas comodos y los que mas me acabo poniendo .Saludos Comando

De todos los que tengo el DW-5200 es el que se quedara seguro.

He llegado a tener unos 20 relojes a la vez entre cuarzos analogicos, automaticos y G´s. De hecho tuve 7 g-shocks a la vez.

Actualmente solo tengo 3 relojes automaticos (de los cuales 2 superan ampliamente los 1.000 euros), y ¿cual G me queda acompañando a estos ultimos? Pues un gw-m5610 con armis. Lo veo completo y de tamaño perfecto para mi. No quiero paelleras ni relojes cargados de tecnologia y sensores.

Yo creo que al ser modelos populares por precio y llevar muchos años en el mercado, ya está prácticamente hablado todo de ellos, a no ser de versiones especiales. Yo, como casi todos por aquí creo tenemos una unidad de cada (En mi caso GW-M5610, GLX5600-4AER y GW6900-9ER) de los cuales estoy encantado y nunca saldrán de mi colección. He llegado a tener varios del mismo modelo pero de colores diferentes incluso alguno repetido, pero ya los puse a la venta hace tiempo para nuevas incorporaciones.

Creo que en especial la serie 5 de G-Shock es un clásico que nunca pasará de moda y espero sigan muchos años en el mercado.

Lo que pasa es que Casio no les da mas publicidad ya que se centran en la nueva linea de ana-digis, y a pesar de que estos últimos parece que los intentan meter hasta en la sopa, los aficionados de verdad siguen valorando los 5xxx y 6900s (y lo que es más importante, comprándolos). De hecho el 6900 si no me equivoco es el G mas vendido de la historia. Es similar a lo que pasa con el f91w, que por mucho que a Casio le gustaría dejarlo de lado para subir su estatus como marca la gente lo sigue comprando.

Saludos.
Muchas opiniones a favor de los viejos guerreros. Sin embargo, por ejemplo en el tema del “Que reloj llevais hoy (viernes)” del comapñero Sexmachine no es demasiado habitual ver demasiados 5XXX/6900.
Aun así, parece por vuestras opiniones que son relojes básicos en toda colección G, si bien, por ser muy conocidos suelen quedar en segundo plano.

En absoluto, están cayendo en el olvido, sino puedes ver la nuevas versiones que van sacando cada día en ediciones limitadas … Lo que pasa es que no se le están dando tanto bombo como en los modelos nuevos. Creo que si le aumentasen su tamaño, aunque sea solo un poco … ganarían muchos más adeptos.

Saludos Comando

Pues a mi me gustan precisamente porque no son unos mastodontes ,para eso están los gd-x6900 que no creo que vendan más que los dw-6900.

Casio apuesta por publicitar sus nuevos modelos y anadigis de nueva hornada.
Pero también es cierto que tanto de la serie 5xxx y 6900 salen varias ediciones especiales.
Son modelos con muchos años en el catalogo y de sobra conocidos, es lógico que casio se “modernice”.
Pero no por ello dejan de tener el peso que tienen para los casioadictos.

Para mi, el 5600 será siempre el G-Shock por excelencia. Y me encanta el que tengo.

Sin embargo, no pasa lo mismo con el 6900, con lo que no tengo mucho feeling (sin dejar de reconocer que es un clásico).

Estoy de acuerdo de que Casio está ahora por otras batallas, pero que siempre siguen sacando versiones de estos modelos.

Y creo que es dificil que mueran.

Creo que Casio los está dejando morir, para que no eclipsen a sus supuestos premium. Los GW-6900 han dejado de distribuirse en muchos países, y los DW-6900 y DW-5600 están bajo mínimos.

Sin lugar a dudas, son mis Casio G-Shock favoritos.

Pues en cuanto empiecen a escasear los beceles y las correas tendremos un problema gordo como ocurrió con los viejos caja roscada. De hecho el placer de poder machacarlo con la posibilidad de reponerle la cara era uno de sus grandes valores, si tenemos que reservarlos porque se dejan de vender, fabricar etc no mola.

He tenido unos cuantos G’s, y algunos de ellos, repetidos hasta en 4 ó 5 ocasiones. Entre ellos, han estado el Riseman, Rangeman y otros Masters, sin embargo, a día de hoy, sólo tengo un GW-M5610-1ER. Para mí, es el G por excelencia, cómodo y con las funciones más que suficientes para el 99% de los usuarios. Otra cosa es que no dejemos llevar por el tema de los sensores, o de tener el reloj ideal para cuando llegue el apocalipsis alienígena :D, pero a la hora de la verdad, los que valen son los “clásicos”. Además, si han sido siempre los modelos más vendidos entre las tropas de élite y cuerpos de seguridad, ¿qué más vamos a necesitar los que lo queremos para ir al gimnasio o a hacer una barbacoa al campo…? Ahora mismo, estoy sopesando la posibilidad de hacerme con un segundo y último G, que sería o bien un GW-6900 ó un G-9300. El primero no lo he tenido nunca, y el segundo ya lo tuve en dos ocasiones, y en las dos, hice la tontería de venderlo para comprar el Rangeman, que también acabé vendiendo más tarde en las dos ocasiones. Digo lo de la tontería, porque el Rangeman me resulta incómodo, todo lo contrario que el Mudman, y porque además, con las funciones del Mudman tengo más que suficiente para mis escapadas al monte.

A mi, en concreto el 5600, me encanta, pero me da la sensación que comenta Nikkho, Casio los está desdibujando o dejando en un segundo plano como una mancha incómoda del pasado que siempre estará (como el F91) pero que supone un lastre para el avance de la marca.
No quita que se vallan sacando versiones especiales, que poco o nada aportan, de las series 5XXX/6900.
Aun así, entiendo que Casio reinterpreta la gama 5XXX, con modelos como los 5030, en sentido amplio, y la trata de igualar a golpe de tarifa con sus otros modelos Premium.
Saludos.

Hola, a pesar de haber recibido 4 emblemáticos gshocks de golpe no me olvido de mi GW M5610, es uno de mis preferidos, muy legible, ligero y cómodo de llevar, para mi el reloj perfecto.
Saludos a todos