Estética vs Mecánica

Macho, y después de decir eso votas lo contrario?

Ya me extrañaba a mí que tuviera tanto voto esa opción.

Como de mecanicas no tengo ni idea, me guio por estetica, aunque como dice AFA dentro de unos limites razonables…

Si el reloj no me gusta, pues no lo compro, por muy buen calebre que tenga

Estoy en tu misma onda, Paulo. :stuck_out_tongue:
Pero yo no he visto ese Nivrel… (o no me acuerdo). :smiley: ¿Me lo enseñas? :stuck_out_tongue:

Ahora mismo con un mismo calibre tienes donde elegir… y no digamos ya si lo que buscas es un clasico como Valjoux 7750, Miyota 9105, ETA 2824…
Se puede jugar con las 2cosas…

sin lugar a dudas estetica la verdad es que el calibre me importa un pimiento, sino me gusta esteticamente por muy buen calibre que lleve no me lo compraria

Yo siempre me dejo llevar por la estética, pero hasta cierto punto. No me he comprado ni me compraré un patatómetro, por muy bonito que me parezca, si sé que su corazón es un cacharro, y viceversa. Nunca me compraré un bicho más feo que Picio aunque tenga un corazón panacea de la ingeniería relojeril.

Si un reloj me gusta estéticamente, y encima lleva un buen calibre, pues mejor que mejor!.

Si no te entra por el ojo malo…

Es una duda “metafísica”, :smiley: A veces veo una ocasiòn BBB, pero tecnicamente es un relojazo, pero estéticamente no me entra. Por eso quería leer otras opiniones…

Interesante pregunta… he votado la primera… pero no lo tengo claro 100%

Creo que yo busco un término medio, lo que tengo claro es que solo por estética me fastidia pagar a partir de un punto ( por ejemplo no me compraría el Tudor BB, reconociendo que es uno de los relojes más bonitos del mercado)

Respondo pero no voto, Giro, la pregunta es difícil ("¿quieres más a papá o a mamá?"). Mitad y mitad, si no me atrae estéticamente, no me lo compraría, pero (efecto del foro, que le vamos a hacer :slight_smile: ) a estas alturas tampoco me compraría un reloj bonito sin mirar solo la mecánica. Un saludo,

Claro, pero no lo haces por lo que vale, no por el calibre.

Buen ejemplo, Carmelo. Y como ese los Max Busser & Friends, algunos Vianney Halter, Urwerk, … Todos con unas máquinas de lo mejorcito.

Coincido. Los relojes, como todo, me entran por los ojos, y si su estética no hace tilín, ya puede llevar el mejor calibre del mundo que seguirán sin gustarme. Y si no me voy a poner el reloj ¿para qué lo quiero?

Ahora bien, esto no significa que porque me guíe mas por lo estético, me vaya a dar igual llevar un reloj muuuuu bonito con una piedra dentro. De eso nada… monada :grimace::smiley:

Saludetes

las dos, primero me tiene que entrar por los ojos, seguidamente, la mecanica, y por ultimo y mas importante el precio

Los relojes hay que ponérselos. Así que, voto por la estética sobre todo aunque también me fije en los calibres.

Yo creo que me pasa como con las mujeres, primero las miras por fuera y si encima por dentro son buenas pues mejor…:smiley:

como a todos tiene que entrar esteticamente, si no gusta da igual lo que lleve adentro.

pero tampoco se gasta uno el dinero en algo que sabe que es malo directamente o de baja calidad.

y nos olvidemos del tercer factor, yo diria que mas que los dos anteriores, que seria el precio del modelo, por que yo hay muchos que cimplen los dos requisitos del post, pero por el tercero no los tendre jajaja.

obiamente se busca un equilibrio entre el precio, estetica y maquinaria.

A alguno le da igual el original mecanico que el homenajo con miyota que un cuarzo siliar que la copia china? Pues la diferencia mas importante es la mecanica…