¿Esto es legal, venta de Casio réplica en una página?

Hola, pues me he quedado de piedra al ver esta web donde , si no he entendido mal, todos sus relojes son réplicas.

http://www.idolwatches.net/GSHOCK-Mens-Watches-G-Shock-Frogman-GW-225A-1DR-AA-3550.html

:anger: :anger: :anger: :anger: :anger:

Top quality watch replicas such as a replica **GSHOCK Men’s Watches G-Shock Frogman GW-225A-1DR - AA

si no leo eso juraría que es original, osea no es una copia china barata y burda, sino una replica 100% exacta, aun así no vale la pena…
**

Hu yu yuy…A ver si alguno tendremos alguna replica sin saberlo…

Te dice claro que es un fake y pone foto de un original. Además, un Frogman por 183$ (140€) como que no:baffle: … por cierto, sería mejor editar ese enlace, no?.

Pero lo mas gracioso es un DW6900 3 veces mas caro que el original ? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Curioso!:ah:

Curiosa la página esta…
¿Venden Festinas falsos? :eek: Es la primera vez que lo veo en mi vida. ¡Y Orient! Cobran lo mismo por un Orient falso que por un Planet Ocean…

Nu sé, nu sé, algo huele a podrido en Dinamarca…

Deberian de pasarse los de Casio por esa pagina,… porque una cosa es vender relojes replicas pero ofrecer sus productos con fotografias reales del original me parece ya el no va mas,…

Saludos Comando

No es la primera página de réplicas que veo… De hecho, hay una española donde el gerente, o dueño, o lo que sea, explica en cabecera lo orgulloso que está de haber creado la primera página española seria de réplicas. Parece que si lo dejas claro no es ilegal:confused: . Ahora, pedir 186€ por una copia de un DW-9052 que puedes encontrar por 60:anger: :ah: :choler: :eek: …

No estoy yo muy seguro de eso… No estoy muy puesto yo en leyes de propiedad intelectual y esas cosas, pero vender algo bajo una marca registrada que no es tuya creo que es delito, aquí y en la Cochinchina. Y en la China Popular también, otra cosa es que las autoridades hagan la vista gorda ante las meadas fuera de tiesto de sus emprendedores empresarios.

No voy a valorar el que haya consumidores de falsificaciones, allá cada cual, pero supongo que sabéis que hay foros en el que al igual que en este, se debate sobre relojes, pero dedicados exclusivamente a falsificaciones. Y, obviamente, todo el mundo sabe que lo que hay allí son réplicas, se deja bien claro desde el staff de esos foros. Concretamente hay uno de caracter internacional en el que estoy dado de alta, y que no se puede visitar si no estás registrado. Pues bien, entre que rellené el formulario y recibí el correo de confirmación, pasaron cerca de dos meses. Se me había hasta olvidado que me registré. Supongo que si tardaron tanto es porque los dueños de esos foros tienen mucho cuidado de quién entra.

Por algo será, ¿no?

La replica de el g-056 a 186 dolares,es `pa mear y no hechar gota:eek: :eek: :eek:

A ver, yo creo que la ilegalidad radica en venderlas al mismo precio del original, o sea, engañar. Todas las páginas de réplicas que he visto dejan claro que sus productos son copias, se puede acceder a ellas fácilmente y siguen sin ser clausuradas. El abanico de precios es amplio, según la calidad de la réplica, y algunas hasta montan maquinaria suiza, así que puedes tener un fake de Rolex muy aparente por unos cientos de euros… ¿Si merece la pena? Para mí, no, prefiero tener un Seiko original. Pero lo de esta página con los G-shock apesta, eso sí que me parece un timo.

Pero es ilegal. Quiero decir, yo no puedo vender un boli bic si no es bic, por mucho que diga que es falso. Como tampoco puedo vender un Casio si no es Casio, porque no lo es.

Este tipo de páginas se escudan en los vacíos legales y permisividad de algunos países, por ejemplo, tienen dominio genérico, un .com, facturan en irlanda, el hosting lo tienen en singapur… tienen una oficina administrativa en USA con un empleado tras un ordenador que tanto atiende esa página co mo atenderá doscientas más. Ocurre como en muchas zonas de Nigeria, donde vas por la calle y ves ropa y objetos copias a lo descarado que no estaría permitido en ningún país del mal llamado “primer mundo”, al menos exhibirlas así. Pero lo hacen por la manga ancha de sus gobiernos locales.

Además, en algunas de ellas para encontrar la palabra “fake” hay que rebuscar mucho (no digo que en todas, en otras te lo pone claramente). Yo pienso que comprando este tipo de cosas no engañas a nadie y al final te engañas a tí mismo, porque aparte de pésima calidad, la cara de tonto que se te queda cuando lo tienes en la mano es alucinante. Eso sin contar el propio riesgo a que te expones usándolo, porque controles de seguridad no pasarían ni uno.

Creo que esos tipos de negocios es algo que se debería tratar más duramente y erradicar más pronto que tarde, por el bien de todos. Incluso de los aficionados a comprar réplicas. Que también los hay.

Por muy claro que lo dejes, no es legal poner una marca, por ejemplo CASIO impresa en un producto réplica.

Ejemplo: Marina militare hace réplicas de Panerai pero no pone Panerai en sus esferasm, sino Marina Militare.

Bueno, al hilo de eso de los perjudicados con el comercio de fakes…

¿En qué se perjudica a sí mismo el que compra un fake sabiéndolo? Me explico. Hay gente que se compra un fake, le monta una ETA o una Valjoux, lo relumea, le cambia las piezas que chirrían un poco por las originales y tiene un Audemars Piguet por 700 leros. Pues si le gusta el modelo y se siente a gusto con él, ole.

Bueno, no tiene un AP, tiene un franken calcado al bueno. Obviamente, la calidad de las piezas fake no va a ser la misma que la del original, pero oye, allá cada cual.

Yo no llevo fakes, pero no es porque sean una mierda, ni porque no quiera financiar al crimen organizado ni zarandajas de esas (anda, que al que se le ocurrió lo de que con fakes financias a narcotraficantes, vaya tela…). Tampoco los llevo por no perjudicar a las casas relojeras que fabrican los buenos. Anda y que le den mucho por el Ohio a Grupo Breguet y a Richemont, me voy a preocupar yo por empresas que facturan al año millones de euros. No llevo fakes porque no me sentiría a gusto con un Rolex que no es Rolex en la muñeca. Me pasa algo así también con mi MM, ojo. Lo que pasa es que como Panerai no es una marca tan “mainstream”, la gente no lo conoce tanto. Pero el día que alguien me diga “coño, ¿eso es un PAM chino?”, lo mismo me empieza a dar algo más de gato, el pobre relojillo…

Como mi poder adquisitivo no me permite gastar las obscenas cantidades de dinero que cuesta un Lange o un Patek, no tengo uno (ni original ni fake) a pesar de que me encanten. Y sinceramente, tampoco creo que si algún día pueda, me compre uno. Por eso de lo obsceno de sus precios, y tal. (Aunque claro, eso lo digo ahora…:baffle: )

Y bueno, eso de que haya gente que se lucre fabricando falsificaciones está mal, claro que sí. Pero estamos hablando de que los perjudicados son empresas millonarias que venden lujo (supra dixit). Que no es como hacerle el timo de la estampita al gañán recién llegado del pueblo con la herencia del abuelo envuelta en un pañuelo, no sé si me explico…

Sinceramente, el comercio de réplicas no creo que afecte a esas grandes casas relojeras por una sola razón: los que compran falsificaciones no pueden comprar los originales, no son potenciales compradores y seguramente nunca lo serán. Ahora bien, con marcas como Casio la cosa cambia porque son mucho más asequibles. Creo que las réplicas de los F-91 de colores que pululan por ahí a 5€, por ejemplo, sí que hacen daño a la marca. Son relojes “casuales”, a veces capricho de un verano, y los que los llevan prefieren ahorrarse los 7€ restantes que cuesta de más un original, dinero que Casio pierde. Los G-shock están peor conseguidos, en mi opinión, pero me consta que cada vez se venden más, ebay está plagado y encima los vendedores reciben votos positivos de gente que no sabe lo que ha comprado y está tan feliz con su G de pega…

Vale, sí. En eso amén, hermano.
(Olvidé que estábamos entre el Comando G :smiley: )

Sí, pero eso tampoco, creo yo, es lo mismo que una falsificación. Son los llamados “homenages” y es algo bastante popular entre algunas marcas, y si tu (es un ejemplo, eh?) como Seiko, quieres darle prestigio a un Rolex y le haces un “homenaje”, pues peor para tí :slight_smile:

Además, que los homenajes son relojes de mucha calidad (de muchísima calidad) y, como bien dices, con la marca legítima de su fabricante, de quien los hizo, no “del otro”.

“allá cada cual” no, hay muchas personas que los compran sin saber lo que son, creyendo que se llevan un buen producto y se encuentran “con una salchicha en cianuro”. Y hay muchos otros que los compran para revender y al final se los colocan a cualquiera que no tiene dinero por la mitad de su valor.

“Allá cada cual” no, porque empresas de renombre y prestigio invierten muchísimo dinero en desarrollo de sus productos (no solo en diseño, sino en materiales), para que venga un listo de turno y te venda un reloj por dos euros como si fuera de la misma calidad, y lo único que tendrá en común es el color de la pintura (la cual, para más inri, estará llena de plomo y tóxicos).

“Allá cada cual” no, porque de esto viven muchos empresarios explotadores que esclavizan a miles de personas en el sudeste asiático en pisos de 20 metros cuadrados, cuando las compañías “serias” respetan un mínimo los derechos laborales.

“Allá cada cual” no, por muchas otras cosas y, al final, por la seguridad de todos.

Si uno no puede comprarse un Rolex (yo, por ejemplo, no puedo) no lo tengas y te aguantas, pero querer vivir por encima de tus posibilidades comprándote lo que no puedes, me parece un gravísimo error. Si no puedes tener un BMW ten un Seat, pero no un BMW falso que en cuanto te subas se desarmarán las ruedas.

Los motivos son infinitos en contra de las prácticas de estas empresas, me parece mentira que en un foro de relojes aún haya gente que las defienda. No hay argumento que se sostenga en pie en su favor cuando lo contrastas con la realidad.

¿TIenes acciones de Richemont, o algo?

Perdóname, pero el que compra un fake, sabe lo que hace. Que sí, que también hay mucho caradura en el segundamano que vende cacharros chinorros dicendo que son buenos, pero son minoría. Eso es engañar. El que hurga en páginas que no voy a nombrar (porque, ni soy apologeta de, ni defiendo a, ni soy consumidor de las falsificaciones) buscando un TAG Carrera por 200 leros, sabe lo que hace.

Y eso de los esclavizados trabajadores del sudeste asiático… ¿Tienes o has tenido alguna vez unas Nike? ¿Eres futbolero? El balón con el que juegan Cristiano y Messi mola, ¿verdad?

Pues eso.

E insisto, allá cada cual, no seamos talibanes.