Estuche de viaje en piel. Opiniones y modelos.

Hola a todos,

Después de las correas artesanales, el proyecto de los estuches de viaje en piel, es una petición de muchos de los compañeros del foro.
Siendo de interés general, y aún sin saber mucho de los tiempos que manejamos, precios…etc, creo que es conveniente ir adelantando cosas.

Abro este hilo para ir haciéndonos una idea de “como” los queremos y pediros opinión al respecto:

-Tipo de piel: En este caso y en principio, las opciones serán solo 2, CAMEL Y MARRÓN. Fabricados en piel nacional y forrados, algo así:

Y ahora, las preguntas:

1 -¿Capacidad?:

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?):

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?:

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?):

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ??

Sería estupendo que cada opinión la dieseis citando mis preguntas y contestando al lado, así, luego sería mucho más fácil de contabilizar.

Son bienvenidas todas las fotos y aportaciones para tomar nota, y para que podamos hacer un estuche “guapo”, acorde a nuestras necesidades.

Yo me le imagino en un camel clarito que he visto…:inlove: :grimace:

Espero vuestras opiniones.
Un saludo!

Vaya, menuda iniciativa esto es un no parar.

Posteo mi humide opinión

1 -¿Capacidad?: Como mucho 10-12

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: Del tamaño de un A4 todo lo mas aprox 21x29 cerrado, abierto pues un A3 21x60

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?):
Solo relojes
4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?:Tipo los escuches que entrega timefactors, pego un enlace de vegaban donde se ve el estuche

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=4564

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Al contraste, camel con marrón y marrón con camel

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: Cremallera, siempre es mas seguro y estanco

Saludos.

Posteo mi opinión y aprovecho la buena estructura de Chico

1 -¿Capacidad?: 3-4: es un estuche de viaje, o así lo entiendo yo

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: A4 abierto, cuartilla cerrado

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?):
Solo relojes

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?:Pequeño

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Al contraste, camel con marrón y marrón con camel

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: Cremallera, siempre es mas seguro y estanco

Madre mia! esto es un sin vivir:D , venga pues respondo a esa bateria de preguntas :

1 -¿Capacidad?: minimo 5 relojitos estaria bien

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: el maestro tendria la ultima palabra dependiendo de la capacidad, aqui me abstengo

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): solo relojes

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: pues el necesario para relojes normales no mas de 44mm

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): en camel cosido cacao y en marron podria ser el llamado hueso

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ??correa/hebilla

Esta tarde pongo una foto de una mía que nos hizo un artesano de Lorca y que EMHO, me parece que, siendo muy parecida, está mejor adaptada a los relojes que usamos habitualmente. Toda la gracia está en la piel, que sea muy suaaaveee, y en la hebilla, tipo Panerai.

Pues, EMHO, ahí va mis respuestas:

1 -¿Capacidad?:2-3 relojes. Para que más, es un estuche de viaje

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:El suficiente pra esta capacidad y que vayan sujetos los nenes.

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Los relojes y algun pequeño compartimiento para alguna herramienta, cambio de correa por ej.

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Alrededor de 44mm, EMHO.

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Marron oscurro y pespunte-cosido hueso. La camel sera mas bonita, pero a la larga el color oscuro sera más sufrido.

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de hebilla/correa. Es un estuche de relojes, ¿No?

Por supuesto, me adaptaré a lo que diga la mayoría. Muy buen proyecto, y espero que llegue igual de bien que el de las correas.

Por mi parte copio las opiniones completas de Girolamo!!

1 -¿Capacidad?:2-3 relojes. Para que más, es un estuche de viaje

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:El suficiente pra esta capacidad y que vayan sujetos los nenes.

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Los relojes y algun pequeño compartimiento para alguna herramienta, cambio de correa por ej.

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Alrededor de 44mm, EMHO.

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Marron oscurro y pespunte-cosido hueso. La camel sera mas bonita, pero a la larga el color oscuro sera más sufrido.

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de hebilla/correa. Es un estuche de relojes, ¿No?

Es que estoy de acuerdo al 100%, gracias por ahorrarme el trabajo!

Pues aquí va mi opción. 5 relojes más herramienta, hebilla tipo panerai personalizada y personalizado el cosido también.

http://img560.imageshack.us/img560/1339/mifunda.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Monitor, esto es un “sinvivir”, no terminamos una y ya estamos en otra. Pero tu de donde sacas las energías??? :beated: :wao: :slight_smile:

Estas son mis preferencias para ese peaso de estuche:

1 -¿Capacidad?: con 4 es perfecto

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: A4 desplegado está bién

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): relojes y quizás un alojamiento para alguna correa de recambio

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: máximo 44 mm

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Me encanta el camel pero es mucho más sucio a la larga, así que marrón y pespunte en hueso

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? correa/hebilla

Un abrazo a todos

Pues, lo mio:

1 -¿Capacidad?:máximo 3 relojes… que es viajar… :frowning:

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:abierto como un folio A4… cerrado pues como un cilindro… :smiley:

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Obviamente relojes, y si puede ser para meter 1 o 2correa y su correspondiente quita-correas

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: pues no se… ¿que entre la correa de un reloj? PD:y alguno para relojes con armix

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): el color… pues camel (mas sufridillo) pespunte… mientras esté cosido…:confused:

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de hebilla/correa. :beauty:

Que gran iniciativa… Gracias Carlos

Mi opinión!

1 -¿Capacidad?: 2-3 relojes

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:cuanto más pequeño mejor!

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Solo relojes

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: eso se lo dejo a los expertos XD

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): que contraste me gusta más que si es parecido al color del cuero

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de hebilla/correa.

Mis opiniones (teneindo en cuenta que he tenido otros estuches y valoro la utilidad):

1.- ¿Capacidad?:2-3 relojes máximo (si es de viaje, más es muy poco práctico).
2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: Según diseño, cuando esté cerrado debe ser adecuado para llevarse en bolsa de mano (los relojes no los dejo en la maleta ni de coña)
3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Relojes, alguno para correas (1 o 2) y un adicional para la herramienta de cambio. Es un artículo de viaje y debe incluir material para los cambios, sino sería absurdo ya que entonces con llevar una estuche de los montones que se venden sería suficiente.
4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Que admitan relojes de 44-46 mm (y de forma óptima con un pequeño ajuste (goma o tira de cuero o similar) para ceñir el reloj al estuche. Si el reloj es de menor tamaño, bailará en el espacio si falta un ajuste
5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Al tono del estuche. Prefiero marrón oscuro/cacao/tono vintage. La imagen que ha puesto Monitor me parece muy acertada.
6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: Con hebilla/correa es sugerente; con cremallera es más seguro. Me vale la primera opción.

1 -¿Capacidad?:2-3 relojes. Para que más, es un estuche de viaje

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?:suficiente para esta capacidad y los relojes vaya bien.

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Los relojes y ya esta.

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Unos 45 mm que ahora son todos mas o menos de ese tamaño.

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Marron oscurro y pespunte-cosido hueso.

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de hebilla/correa.

Patton, no sé si esa imagen la has diseñado tú, pero será estupendo que alguien pudiese diseñar algunas opciones de estuche.

Estuche de cremallera: Bueno, EMHO creo que la idea que se mepezó a plantear en el hilo de las correas (de ahí este proyecto) iba enfocada a un estuche de piel, desplegable, del estilo de la foto (aunque no tiene por qué ser igual). Lo primero que tenemos que tenemos que tener claro es esto, para no divagar demasiado.

Mi opinión:

B]-Tipo de piel: En este caso y en principio, las opciones serán solo 2, CAMEL Y MARRÓN. Fabricados en piel nacional y forrados, algo así:

Y ahora, las preguntas:

1 -¿Capacidad?: 4 relojes (si te vas 15 días, apetece tener varios)

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: Desplegado, A4 es un tamaño ideal.

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): 4 para relojes, 2 para correas, 1 delgado para herramienta.

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Relojes: 46mm (ya es normal tener relojes de hasta esa medida)

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Cosido hueso con el marrón, y cosido marrón con el camel.

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? me planteo una “doble hebilla” para mayor seguridad.

La doble hebilla si es una buena idea.

1 -¿Capacidad?: 2 o 3 relojes (mas el que llevas puesto son 4, mas que suficiente para ir de viaje)

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: El necesario para que quepan bien los relojes

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Solo relojes (nunca he sentido la necesidad de cambiar una correa a mitad de un viaje, y mas si me llevo 3 o 4 relojes).

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Pues que quepan relojes normales de hasta 45 mm.

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): Pespunte marron oscuro y piel marron oscura.

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: Dos hebillas

Con dos correas, sería algo así (aunque no en forma de cilindro y con cojines, sino piel enrrollada):

1 -¿Capacidad?: 2 ó 3 relojes máximo
2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: El necesario para albergar 3 relojes máximo + un compartimento de correas+ 1 de herramienta
3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?): Relojes+compartimento correas+ compartimento herramienta de cambio
4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: 44-46 mm
5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): marron cosido color hueso, camel cosido color cacao
6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: correa/hebilla a mayor número de compartimentos creo EMHO más necesaria la doble hebilla

Una duda: ¿Cómo se podría solucionar la colocación de diver con armix, donde no es posible plegar cada lado de la correa como lo haríamos con un reloj que llevase una correa de cuero. Lo pondríamos de canto dentro de su compartimento :confused: ?

Àngel, a no ser que el armis sea rígido, todos más o menos pueden plegarse lo suficiente como para no quedar muy altos, ya sea con el desplegable cerrado o abierto. En todo caso, siempre se puede sacar el pasador del cierre para que quede el armis plano (y luego le pones con tu herramienta). :grimace:

Por cierto, en el hilo de las correas, alguien posteó unos estuches de piel en color camel…PRECIOSOS. :inlove:
¿LO PODEIS RECUPERAR? Es que no lo encuentro. :sad:

1 -¿Capacidad?: 3 relojes como máximo

2 -¿Tamaño estuche desplegado (ancho, largo)?: Lo necesario para que entren sin apreturas.

3 -Alojamientos… (¿Solo relojes, relojes y accesorios…?):Relojes sólo.

4 -¿Tamaño de cada tipo de alojamiento?: Ni idea, para que entre por ejemplo el Monster sin apreturas.

5 -Pespunte (¿Qué color de cosido en cada caso?): En mi caso del mismo que el color del estuche

6 -¿Cierre de correa/hebilla o de cinta (cordones)?: ?? Cierre de correa/hebilla me gusta