Os dejo un video de un pais interesante para conocer, cuna de muchas cosas, ojo al dato del calendario, el almanaque anual y los usos horarios.
Hay algun reloj Etiope
?
Os dejo un video de un pais interesante para conocer, cuna de muchas cosas, ojo al dato del calendario, el almanaque anual y los usos horarios.
Hay algun reloj Etiope
?
A parte de documentales de la dos estuve siguiendo a un motero que se recorrió África y se pegó unos días en Etiopía impresionante el tío con dos cojones por un país que estaba en un momento muy jodido con influencia muy grande de Sudán, impresionante los valles y el agua que tiene frente a lo que todos pensamos de las hambrunas y zonas desérticas.
Me sorprendió mucho , sobre la religión si lo conocía , pero el paisaje , espectacular
Emulando a un gran orador de nuestra nación
“Me gustan las etíopes porque hacen cosas.”
Y “La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor"
Que para verla en documentales está increíble, pero para ir allí de turisteo ….
Etiopia esta generalmente en situacion delicada, ahora al parecer esta atravesando un momento algido en peligrosidad urbana en la misma Addis Abeba. Pero como pais me resulta muy interesante.
Yo en su momento viaje mucho a Africa, me he paseado por varias ciudades africanas en plena noche, incluso en una ocasion solo y borracho, como dice la Montero. Afortunadamente nunca me paso nada, mi angel de la guarda ha hecho muchas horas extras en esta vida… Por el dia suele ser mucho mas seguro. En cualquier caso, Africa es un sitio a visitar. Ghana, Bostwana, Namibia, Mauricio, Marruecos…, son lugares mas seguros para los menos intrepidos.
En Etiopía está el arca de la alianza.
.
Ahora en serio, pena de continente que gracias al “primer” mundo no consiguen despegar, y (EMO) el futuro de este planeta pasa por África si o si.
Nico, un grande con su canal Ride me five:
Yo estuve siguiendo todo su viaje por Africa. Amo ese continente
A estas alturas ya no se puede culpar al “primer mundo”, mas bien a los dictadores que hay por allá, que muchos son pertenecientes a regimenes islamistas.
No se si has visto que los propios negros sudafricanos se estan manifestando en contra de la inmigracion masiva de senegaleses, sudaneses y nigerianos. Vamos que son autoracistas o algo así.
Eso si, occidente no es que los apoye para crear infraestructuras para extraer y tratar sus recursos. Al contrario, miran hacia otro lado.
Pero es que si nos paramos a fijarnos un poco, occidente y sus gobiernos se han empeñado en empobrecerse a si mismos. Y esto tiene que tener algún fin u objetivo que al menos yo no alcanzo a comprender del todo.
Querran hacer un reseteo mundial?
Los que miran y bien de cerca, son los chinos. Se pueden ver grandes infraestructuras en Camerún, en Kenia (estos dos ejemplos vistos por mí mismos) y otros países, gestionadas por grandes empresas chinas.
Los amarillos esos están en todo. Así se va a adueñar del planeta y por eso los gringos están tan chinados xd
Unos se hacen con los recursos a base de tiros y otros de manera mas sutil a base de fomentar obra civil y tecnología en determinados países, como hace nuestro querido amigo proveedor de tantas micro marcas de relojes.
África pertenece a China, ha sido una estrategia muy inteligente por parte de China, ya lo han comentado ellos, “jamás tenemos prisa”, coño ni derechos humanos, ni votar cada 4 años, así la mentalidad de gobierno es diferente.
Y yo si, sigo echando la culpa al primer mundo de la situación de África, llegamos, la liamos, y los abandonamos, (unos más que otros), y cuando un continente comienza del abandono, nada bueno puede salir.
Por no decir que los dictadores que ahora están, seguro que están por que interesa a alguien más allá de su país.
Para mi, un fracaso de (entre otros) Europa.
Sí, Nico, le faltaba un hervor, pero los tenía bien puestos
Gracias en lo poco que me toca, de nacimiento soy africano
Para las oligarquías locales, es más fácil vender sus recursos naturales y vivir de las regalías que montar estados pseudo democráticos y explotar a sus habitantes con sistemas tributarios confiscatorios y cárteles industriales. No hay necesidad de crear un sistema educativo que forme la mano de obra, ni crear incentivios para la generación de excedentes. La mayoría de la población les sobra y tampoco van a darles libertad para que salgan de esa miseria por sus propios medio, medren y se planteen derrocar a los sátrapas. Desde la emancipación de las metrópolis, han tenido tiempo suficiente para transformarse y convertirse en países desarrollados. Si no es así, es responsabilidad de quien ostenta el poder, y no son los foráneos. Emho.
Como ya han comentado, quienes se están haciendo con África a día de hoy es China seguida de Rusia, y la zona de Rusia es la más temible porque en la zona del sahel, donde el islamismo campa a sus anchas y provocan verdaderas carnicerías, no solo contra los cristianos, también contra los suyos propios por ser de otra rama del Islam.
Por no hablar de Arabia Saudí y sus colegios wahabitas que financian por todo el mundo y en África ni te cuento.
En Marruecos, y es donde menos se nota la mano china y sobre todo rusa, pese a ser el principal aliado de USA e Israel, Europa (o primer mundo) como muchos decís ya solo cuenta para turistear
Buff, una hora y pico de video.
Alguien lo ha visto y puede decir en qué minuto empieza lo de las mujeres? ![]()
Aunque viéndolo mejor esa debe ser jamaicana, no etíope.
Que yo no digo que no, lo que si digo, es que la mayoría de África nunca ha tenido oportunidad de intentar levantar el vuelo por si mismos.
Siempre han estado tutorizados por alguien externo, que ahora serán China y Rusia, y antaño, Europa (sobre todo, que ahí han estado metidos todo el que ha podido).
Entonces siendo así, claro que a unos pocos les da igual el bienestar de una mayoría, cuando han sido colocados por un tercero que tiene interés en sus recursos.
Yo al menos así lo veo, por eso mi comentario de que África nunca ha tenido una oportunidad.
Pero bueno, aqui en lo que llaman el primer mundo, vamos hacia algo parecido, el que tiene mucho, cada vez tiene más, y la inmensa mayoría comienza a vivir como quiere una minoría.
Sea como sea, a mi África me parece la salvación en un futuro, y más cuando Europa está empezando a pisar el fondo.
Buenas.
Conozco bien la zona.
Eritrea, Yibuti, Somalia y Etiopía.
A menudo trabajando escucho distintos ritmos y me tomo un café etiope.
Te recordé, pero esperé a tu comentario, me suena que eres buen conocedor de Africa